Metaverso

¿Qué es un avatar en el metaverso? (Explicado)

Sin duda, a estas alturas habrá oído hablar de Facebook convirtiéndose en Meta y anunciando un Metaverso completo. Si bien tiene muchos aspectos, una cosa que se destacó para mucha gente son los avatares de Metaverse. Diseñados para ser una especie de representación con personalización, los avatares de Metaverse son algo interesante por lo que esperar. Pero, ¿qué es exactamente un Avatar en el Metaverso y qué puedes hacer con él? Encuentra respuestas a todo eso y más con esta práctica guía que he creado para ti. Veamos qué es un Metaverse Avatar.

Si bien les diré qué es un Avatar en el Metaverso, planeo discutir otros temas relacionados. Sin embargo, si prefiere saltearlo, use la tabla a continuación.

¿Qué es un avatar?

Si ha estado en Internet durante algún tiempo, ya debe estar registrado en varias cuentas de redes sociales. Según la plataforma, los usuarios cargan sus fotos para su perfil o crean un modelo 2D o 3D de sí mismos para él. Ahí es donde comienza nuestra conversación. En pocas palabras, un avatar es una representación en línea de un usuario. Este identidad digital difiere de persona a persona y puede ser estático o animado.

¿Quieres más detalles? Considera Bitmoji. Comenzando como emojis 2D para que los usuarios los usen mientras hablan entre ellos, estos avatares ahora se han convertido en 3D y se usan como sus representaciones en un montón de juegos de Snapchat. Los avatares continúan siendo la forma en que muchos usuarios de las redes sociales usan para replicarse en línea. Puede ser casi cualquier persona que desee usar un Avatar. Puedes darle forma de acuerdo a cómo eres exactamente, personalizar su peinado, vestimenta, accesorios y mucho más. Lo más probable es que ya tengas uno o dos avatares y los uses hoy. Sin embargo, un Avatar también es mucho más que eso. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es un avatar en el metaverso?

Cuando se anunció Metaverse, uno de los aspectos más destacados fueron los nuevos y mejorados Metaverse Avatars. Un Avatar en el Metaverso se basa esencialmente en el mismo principio que otros avatares en línea. Un avatar en el Metaverso será la identidad de un usuario en todo ese universo. Al igual que los avatares 2D en otras plataformas, podrá crear y usar un avatar en el Metaverso en la medida de su corazón.

Sin embargo, una gran diferencia aquí será la flexibilidad. Si bien algunos avatares están restringidos a una sola plataforma, un avatar de Metaverse podrá atravesar diferentes experiencias en todo el Metaverse. Entonces, cualquier avatar que cree junto con su apariencia se trasladará fácilmente a los diferentes mundos virtuales que visitará. El avatar entonces se convierte en su identidad en el Metaverso.

¿Qué es un avatar en el metaverso?
Fuente: Meta

Otra gran diferencia es la flexibilidad del Metaverse Avatar. Para incorporar un área de uso tan amplia, Meta está diseñando sus avatares para que sean extremadamente realistas. Entonces, en lugar de simples asentimientos faciales para capturar el movimiento, un avatar de Metaverse replicará a la persona completa y sus movimientos corporales para crear una sensación vívida de que la persona real está allí.

Meta lo está logrando a través de la inteligencia artificial. La empresa estudia los movimientos físicos y luego entrena a un modelo usando esos estudios. Esto da como resultado que el modelo prediga con precisión las posiciones de los hombros y los codos en función de dónde se encuentren los auriculares y los controladores. Por lo tanto, los avatares de Metaverse resultarán aún más precisos e intuitivos.

¿Qué podré hacer con este avatar?

Como discutimos, una gran ventaja de un Metaverse Avatar es su uso. Si bien no hay muchos detalles por ahora, podemos decir con seguridad que podrá usar sus avatares de Metaverse en varios tipos de aplicaciones y experiencias. Cada vez que ingrese a otro entorno virtual, su avatar ingresará junto con usted y como usted. Esto se aplicará a todo tipo de aplicaciones y entornos compatibles y suponemos que se convertirá en una red de flexibilidad en constante expansión. Un avatar central no solo es más atractivo, sino que esta unificación del proceso hace que las cosas sean aún más convenientes.

GIF animado
Fuente: Meta

Por ejemplo – Meta ya ha anunciado que el avatar de Metaverse llegará no solo a sus propias experiencias virtuales, sino también a aplicaciones de terceros al proporcionarlas a los desarrolladores. Entonces, si eres usuario de Meta Quest, puedes usar tu avatar central en diferentes juegos como RV de PokerStars, Topgolf con Pro Putty Montañas rusas épicas. Además, el soporte para juegos ya está en camino con Synth Riders y ForeVR Bowling que también recibirán pronto la inclusión de avatares.

Si eres de los que no usa la Realidad Virtual, te estarás preguntando. ¿Cómo me pueden ser útiles estos avatares del Metaverso? Una buena respuesta a eso es el anuncio reciente del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que afirma que los avatares de Meta ahora se expandirán a Facebook, Messenger e Instagram.

¿Qué es un avatar en el metaverso?
Fuente: Meta

Entonces, si eres alguien a quien le encanta ser expresivo en las redes sociales, podrás usar estos avatares en publicaciones de noticias, historias e incluso usarlos como tu foto de perfil de FB. Los avatares también ayudan a expandir la inclusión a otras áreas. Los avatares recién lanzados también incluirán la opción de agregar implantes cocleares y otros audífonos. Además, los avatares de sillas de ruedas también aparecerán a través de las redes sociales del ecosistema Meta.

¿Es un avatar importante para el metaverso?

Definitivamente lo es. Un avatar en Metaverse es más que una cara creada por un usuario. Esencialmente, se convierte en la manifestación completa de ese usuario en el Metaverso. Por lo tanto, cualquier acción que emprenda el avatar está dirigida directamente por el propio usuario. Entonces, además de jugar algunos juegos, todo tipo de otras actividades, incluidas las financieras importantes, también se reflejarán en el avatar y, por lo tanto, en el usuario. El Metaverso se basa en este principio específico de Usuario igual a Avatar y, por lo tanto, no puede existir sin él.

Tipos de avatares del metaverso

Si bien el tipo de avatares que existen es abundante en su creación y variedad, lo más probable es que Metaverse se centre en lo siguiente a continuación:

1. Avatar de realidad virtual

También principalmente el que utilizan actualmente la mayoría de los usuarios de realidad virtual, el avatar VR es aquel en el que el usuario ve el entorno virtual desde el punto de vista del avatar. Otros usuarios de VR verán el avatar como una representación limitada de este usuario. Si bien los usuarios podrán ver la parte superior del cuerpo completo del avatar VR, la parte inferior del cuerpo estará ausente debido a las capacidades de seguimiento limitadas. Esto también significa que su avatar de realidad virtual imitará los movimientos de sus manos pero se perderá sus extremidades inferiores.

2. Avatar de cuerpo completo

Los avatares de cuerpo completo son más avanzados. Usando el reconocimiento de sensor de cuerpo completo, este avatar replica solo los movimientos de la mano de un usuario, pero también los movimientos de su cuerpo. Entonces, en lugar de solo usar sus controladores como manos, sus auriculares también reconocerán sus piernas y podrán usarse. Si bien solo está disponible en unos pocos juegos de realidad virtual, se espera que los avatares de cuerpo completo crezcan y se lancen a más experiencias en el futuro. Esta es también la razón por la que es lógico que Meta también salga con su propia versión. Sin embargo, los avatares de cuerpo completo también requieren hardware que sea capaz de rastrear todo el cuerpo. Entonces, si eres un usuario de Quest 2, necesitarás rastreadores de cuerpo completo adicionales para que funcione.

¿Cómo puedo hacer mi propio avatar de metaverso?

Si bien Metaverse aún se encuentra en sus primeras etapas, ya existen empresas que ofrecen los servicios de los creadores de Avatar. Al ir con ellos, un usuario puede crear un avatar totalmente personalizado que se puede usar no solo para visitar aplicaciones y juegos, sino también para hacer cosas aún más intuitivas. Tenemos una guía detallada sobre esto que ya está en camino, así que permanezca atento para aprender cómo crear su propio avatar de Metaverse.

¿Están otras empresas creando avatares?

Si bien un avatar de Metaverse seguramente es emocionante, Meta no es la única compañía en este camino. Otro gigante tecnológico que entra en esta carrera es Microsoft. Al anunciar Microsoft Mesh a fines de 2021, la compañía presentó su propio conjunto de avatares 3D personalizados y espacios virtuales. Trabajando con el mismo principio de inclusión realista, los usuarios podrán comunicarse usando sus avatares dentro de Microsoft Teams.

Además, la compañía ha anunciado su conjunto de seguimiento de movimiento facial que dará vida a estos avatares junto con entornos virtuales completos. Al igual que Meta, el enfoque de Microsoft está orientado hacia una combinación de productividad en realidad mixta junto con el uso de estos avatares en el espacio de entretenimiento. Sin embargo, solo el tiempo dirá qué tan bien resultan estos avatares.

Crea tu identidad con los avatares del metaverso

Metaverse Avatars sin duda obtendrá aún más funciones de personalización a medida que pase el tiempo y espero que ahora sepa cuáles son. Si eres un usuario nuevo y quieres probar los avatares, consulta cómo crear tu avatar de Reddit aquí. ¿Tienes más preguntas al respecto? Déjalos en los comentarios a continuación y te ayudaremos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba