Microsoft Office

Cómo arreglar cuando Word se abre en modo de solo lectura

Si ha abierto un documento en Word pero no puede editarlo, es probable que alguien o alguna función lo haya bloqueado para editarlo. Aprender a eliminar el modo de solo lectura de Word debería ayudarlo a editar esos documentos incluso si se marcaron como de solo lectura y no están destinados a ser editados.

Hay varias razones por las que las personas restringen la edición de sus documentos. Tal vez usted mismo hizo el documento de solo lectura pero lo olvidó, o tal vez alguien lo bloqueó para asegurarse de que ningún usuario no autorizado pudiera cambiar su contenido.

De cualquier manera, si encuentra un documento que necesita editar pero está en modo de solo lectura, existen varios métodos para solucionarlo y poder editar el documento.

También asegúrese de revisar nuestro canal de YouTube donde hicimos un breve video sobre las correcciones enumeradas en este artículo.

Eliminar Word de solo lectura al deshabilitar las restricciones de edición

Comenzaremos por deshabilitar la función integrada de Word que permite a los usuarios evitar que se editen sus documentos. Si usted o alguien ha habilitado esta opción para su documento actual, es por eso que no puede editarlo.

Deshabilitar la opción debería solucionar el problema por usted.

  • Abra su documento como de sólo lectura en el MS Word programa.
  • Cuando se abra, busque la pestaña que dice Desarrollador en la parte superior y haga clic en él.
  • Encontrará varias opciones para elegir en la siguiente pantalla. mira a la Proteger cuadro en la parte superior y haga clic en la opción que dice Restringir edición.

  • Aparecerá un nuevo panel en el lado derecho. Hay un botón en la parte inferior de este panel que dice Protección de apagado. Haga clic en el botón para eliminar el modo de solo lectura de este documento de Word.

  • Si hubo una configuración de contraseña para restringir la edición, deberá ingresarla en el cuadro que se muestra en su pantalla. Luego haga clic en CORRECTO para desbloquear el documento.

Su documento ya no es de solo lectura y, de hecho, puede modificar su contenido como desee.

Deshabilite las opciones del Centro de confianza para suprimir la apertura de palabras de solo lectura

El Centro de confianza es una función de Word que evita que ciertos documentos se abran por completo con funciones de edición en su computadora. Puede deshabilitar la función en el programa y eso debería solucionar el problema de solo lectura que enfrenta con su documento.

  • lanzarlo MS Word programa en su máquina.
  • En la esquina inferior izquierda de su pantalla, encontrará una opción que dice Opcion. Haga clic en él para abrir el menú de configuración estándar de Word.

  • En la siguiente pantalla encontrará una entrada que dice Centro de confianza en la barra lateral izquierda. Haga clic en él para abrir la configuración del Centro de confianza.
  • Verás un botón que dice Configuración del centro de confianza en el panel derecho. Haga clic en él para abrir el menú de configuración.

  • Habrá varias opciones en la barra lateral izquierda de su pantalla. Busque y seleccione el que dice Vista protegida.
  • En el panel derecho, verá tres casillas marcadas. Desmarque cada una de estas casillas para evitar que Word abra sus documentos en Vista protegida. Luego haga clic en CORRECTO en la parte inferior para guardar los cambios.

  • Inicie su documento en el programa y debería poder editarlo.

Se corrigió la apertura de Word como solo lectura para archivos adjuntos de correo electrónico

MS Word en realidad tiene una serie de funciones para protegerlo contra diversas amenazas que se propagan a través de los archivos de Word. Una de estas características abre los archivos adjuntos de su correo electrónico en modo de solo lectura para que no puedan afectar negativamente a su computadora.

Esta puede ser la razón por la que sus documentos siempre se abren en modo de solo lectura. Deshabilitar esta opción debería solucionar el problema por usted.

  • Abierto MS Word en tu ordenador.
  • Haga clic en el Opcion en la esquina inferior izquierda y se abrirá el menú de configuración.

Los archivos de Word que recibió como archivos adjuntos de correo electrónico ahora deberían abrirse en modo normal, permitiéndole editarlos como desee.

Deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos

El panel de vista previa en Explorer muestra vistas previas de sus archivos y, para hacer esto, a veces bloquea sus archivos y le impide editarlos.

Una solución rápida a esto es simplemente apagar el obturador.

  • Abierto esta computadora desde tu oficina
  • Haga clic en el Ver pestaña en la parte superior de la pantalla.
  • Seleccione la opción que dice Panel de vista previa en el ventanas sección. Esto deshabilitará el panel si estaba habilitado antes.

Ahora puede intentar abrir su archivo en el programa para ver si solucionó el problema.

Alternar una opción en las propiedades para eliminar la palabra de solo lectura

Una de las formas posibles de corregir el modo de solo lectura en Word es cambiar un atributo de su archivo.

  • Haga clic derecho en su documento de Word y seleccione Propiedades.

  • Marca de verificación Solo lectura y haga clic en CORRECTO.

  • Abre el Propiedades nuevo menú, desmarque la Solo lectura opción y presione CORRECTO.

  • Abra el archivo en Word y debería permitirle editarlo.

Extraiga el archivo antes de abrirlo en MS Word

Si está tratando de editar un archivo de Word que está en un formato archivado como RAR o ZIP, querrá extraer el archivo primero y luego editarlo. Abrir el archivo directamente desde un archivo a veces le impide editarlo.

  • Haga clic derecho en el archivo y seleccione Extraer aqui.

  • Abre el archivo en Word y podrás editarlo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba