Microsoft Office

Cómo hacer una lista de verificación en Excel

Aprender a crear una lista de verificación en Excel es un cambio de juego para muchas personas. Hacer una lista de verificación lo ayudará a realizar un seguimiento de muchas cosas cotidianas. Por ejemplo, una lista de verificación puede ayudarlo a recordar qué llevar cuando viaja o qué ingredientes están disponibles al preparar una receta.

Sin embargo, no todos están familiarizados con las hojas de cálculo y pueden tener dificultades para crear una lista de verificación en Excel. Este artículo explica cómo crear una lista de verificación en Excel, así como algunos consejos para integrarla con otras características de la hoja de cálculo.

Cómo crear una lista de verificación en Excel

El primer paso para crear una lista de verificación es hacer una lista de elementos o actividades que deben confirmarse. Esto es lo que debe hacer en la hoja de cálculo de Excel:

  1. Para abrir Excel, haga clic en el botón de búsqueda junto al menú Inicio. Escriba «Excel» y haga clic en el primer resultado.
  1. En una nueva hoja de trabajo, escriba el nombre de la lista de verificación en una de las celdas, preferiblemente en A1, para que le resulte fácil saber de qué se trata la lista de verificación.

  1. Seleccione una columna en la que enumerará los elementos (ejemplo: una columna). Luego haga clic en una celda donde desee colocar el primer elemento o actividad y escríbalo.
  1. Escriba el resto de las entradas en las celdas siguientes de la columna. Luego seleccione una columna donde colocará la casilla de verificación. Lo colocaremos en la columna B de este ejemplo porque está al lado de nuestras entradas enumeradas. Luego siga las instrucciones a continuación.

Cómo usar casillas de verificación en Excel

Aquí se explica cómo crear una casilla de verificación en Excel que puede marcar para indicar que se completó la escritura:

  1. Compruebe si tiene la Desarrollador Pestaña de la barra de herramientas de Microsoft Excel. Si no, haga clic en Carpetas.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic Opcion. Luego haga clic Personaliza la cinta.

  1. Dirígete a la derecha del panel y marca la casilla Desarrollador antes de hacer clic CORRECTO.

  1. Haga clic en la pestaña Desarrollador.
  2. Pinchalo Insertar icono y debajo Controles de formularioSeleccione Casilla de verificación.

  1. Seleccione la celda donde desea colocar la casilla de verificación, preferiblemente junto a una entrada en su lista.
  1. Puede cambiar el texto de la casilla de verificación eliminando el texto de la casilla de verificación predeterminada y escribiendo una palabra o frase o eliminando el texto por completo para que solo quede la casilla de verificación.

  1. Si desea mover la casilla de verificación, arrástrela a la posición deseada.
  1. Para copiar la casilla de verificación exacta a las celdas posteriores, haga clic en ella. Luego, desplace el mouse en la esquina inferior derecha del cuadro y arrástrelo hacia abajo (o en cualquier dirección en la que desee colocar las casillas de verificación).

Consejo importante: Mientras formatea una casilla de verificación en una celda, mantenga presionada CONTROL botón y presione click izquierdo para cambiar o cambiar el tamaño de la forma de la casilla de verificación en lugar de la casilla de verificación.

Cómo vincular celdas en una lista de verificación de Excel

1. Si desea contar las casillas marcadas, vincule la casilla de verificación a otra celda.

2. Haga clic derecho en una casilla de verificación y seleccione Control de formato.

3. Ir a Controlar lengua. Dirígete a la enlace celular opción, escriba el nombre de la celda que desea vincular.

Notará que si marca la casilla, se mostrará la celda vinculada real.

Desmarcar esto producirá FALSO.

4. Repita los pasos 1 y 2 para otras celdas de la columna que deben vincularse.

5. Para obtener un resumen del número de casillas marcadas, haga clic en una celda en la que desee mostrar los resultados. Luego escriba =CONTAR.SI(C4: C10,REAL). Reemplazar C4: C10 con las celdas inicial y final del rango de celdas.

6. Si desea ocultar la columna donde se muestran los valores VERDADERO/FALSO, haga clic en la columna (ejemplo: columna C). Entonces presione botón derecho del ratón y seleccione Esconder en la parte inferior del menú contextual.

Edite su lista de verificación de Excel usando formato condicional

El formato condicional en su hoja de cálculo puede ayudar a que sus datos se destaquen y hacerlos visualmente atractivos.

1. Seleccione la celda que desea editar y luego haga clic en el Casa lengua. Vaya al lado derecho de la barra de herramientas y haga clic en Formato condicional.

2. Seleccione Nueva regla. Mostrará varios tipos de reglas que puede usar para modificar la celda seleccionada. Por ahora, elige Use una fórmula para determinar qué celdas formatear.

3. En el cuadro de texto a continuación, Cambiar tipo de descripción de regla =$C4. Luego seleccione Formato luego seleccione Llenar. Ir a Color y cambie el color de fuente de la celda (ejemplo: Verde). Seleccione CORRECTO.

Notar: No olvides cambiar el nombre de la celda. Lo que usamos aquí (C4) es solo un ejemplo.

4. Observe que cuando marca la casilla vinculada junto a la celda, el texto se vuelve verde.

5. Repita los pasos 1 a 4 para el resto de las entradas.

Consejo importante: Apuro Ctrl + tecla Mayús y arrastre la celda a donde desea duplicar la casilla de verificación para producir el mismo resultado de copiar y pegar. Este método también mantendrá las casillas de verificación alineadas.

Cómo crear una lista de verificación de Excel interactiva

Si desea realizar un seguimiento de su progreso en su lista de tareas pendientes, incorpore la lista de verificación en un porcentaje de finalización de tareas. Así es cómo:

  1. Usando el ejemplo que tenemos ahora, haga clic en cualquier celda donde desee mostrar el progreso de la tarea (Ejemplo: Celda E7)
  1. Escriba la siguiente fórmula CONTAR.SI = CONTAR.SI ($ C $ 4: $ C $ 10, VERDADERO). Esta fórmula contará el número total de entradas cuyas casillas han sido marcadas.

  1. Para realizar un seguimiento de la tasa de finalización de todas las entradas, escriba esto en la celda donde desea que aparezca (Ejemplo: Celda F4) = CONTAR.SI ($ C $ 4: $ C $ 10, VERDADERO) / 7 * 100. Nota: Recuerde reemplazar «7» con el número de entradas en la lista.

¿Qué hay en tu lista de verificación?

Crear una lista de verificación en Microsoft Excel puede ser divertido y ayudarlo a entusiasmarse con la actividad o los elementos que desea rastrear. Ya sea que esté haciendo una lista de compras o creando un inventario para su tienda, una lista de verificación es una de las mejores maneras de evitar perder un artículo. Luego cree una lista desplegable en Excel y facilite el ingreso de datos de uso frecuente en una hoja de cálculo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba