Allay en Minecraft 1.19: todo lo que necesitas saber (junio de 2022)

La actualización de Minecraft 1.19 se lanzó oficialmente para todas las plataformas y ya es muy celebrada dentro de la comunidad. Con la intención de satisfacer todas las demandas de los jugadores, Minecraft 1.19 trae nuevos biomas junto con nuevos mobs y una paridad de alto nivel entre las ediciones Minecraft Java y Bedrock. Pero la adición más significativa de esta actualización viene en forma de Allay, el ganador de la votación de los fanáticos de la mafia de Minecraft en 2021. Allay es una mafia nueva y linda que actúa como un amigo y recolecta artículos para los jugadores. No solo eso, sino que también mejora la mecánica existente en el juego, incluida la música, los saqueadores y más. Pero a menos que esté siguiendo de cerca los lanzamientos de Minecraft, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las funciones de Allay. Entonces, estamos aquí para cubrir todo lo que necesita saber sobre Allay en Minecraft 1.19, cómo funciona, dónde encontrarlo y qué no hacer con Allay. Así que entremos de inmediato.

Minecraft Allay: dónde encontrar, usos y más (actualizado en junio de 2022)

Para su comodidad, hemos dividido la guía en secciones separadas, y cada una se enfoca en diferentes aspectos relacionados con esta nueva mafia de Minecraft 1.19. Puede usar la siguiente tabla para explorar cada una de estas secciones convenientemente.

Nota: Este artículo se actualizó por última vez el 7 de junio a las 9:35 a. m. PST, justo después del lanzamiento oficial de la actualización estable de Minecraft 1.19.

¿Qué es un Allay en Minecraft?

Anunciado por primera vez en Minecraft Live 2021, Allay fue parte del voto de los fanáticos de la actualización 1.19 Wild. La comunidad tuvo la oportunidad de elegir una nueva mafia para la próxima actualización, y Allay salió victorioso. Compartimos nuestras condolencias al Golem de Cobre y su fandom. Pero continuando, Allay es una mafia pasiva parecida a un hada que elige un artículo en particular y colecciona sus copias para el jugador a lo largo de los trozos cargados.

Alejar en Minecraft

El Allay es similar en tamaño a las abejas de Minecraft, pero puede volar a alturas mucho más altas. A diferencia de los mobs existentes, Allay no está relacionado con ningún bioma específico de Minecraft. Además, no interactúa con ninguna turba en el juego que no sean los jugadores. Incluso las turbas hostiles como zombis o enredaderas no se preocupan por la presencia de Allay.

Dónde encontrar Allay en Minecraft

En el modo de juego creativo de Minecraft, puedes conocer a Allay usando huevos de desove. Sin embargo, sugerimos leer nuestro artículo sobre cómo encontrar y usar Allay en Minecraft 1.19 para obtener información más detallada. En cuanto a su desove natural, puedes encontrar a Allay en las siguientes ubicaciones:

  • Puestos de saqueo
  • Mansiones del bosque

Puestos de pillaje

Al igual que los Iron Golems, Allay engendra atrapados dentro de jaulas de madera generadas alrededor de Pillager Outposts. Cada jaula puede tener hasta tres alias al mismo tiempo. Tienes que romper la estructura de madera para ayudar a Allay a escapar. Una vez libre, el Allay comienza a deambular hasta que encuentra objetos caídos.

Alivio en Pillager Outpost

Pero antes de saltar para rescatar a los Allays, asegúrate de evitar o matar a los Pillagers. Cada puesto de avanzada puede tener hasta una docena de Saqueadores que son hostiles con los aldeanos y los jugadores. A menos que tengas los mejores encantamientos de Minecraft, pueden dominarte y matarte en cuestión de minutos.

Mansiones del bosque

Las mansiones son una de las estructuras más peligrosas del juego. Son el hogar de turbas hostiles, incluidos zombis, enredaderas, vindicadores, saqueadores y más. Pero con apuestas tan altas, los tesoros de las mansiones también son impresionantes. Cuenta con varias salas ocultas y expuestas repartidas en tres plantas, cada una con características únicas.

Jaulas en Woodland Mansions

Hay una gran sala de jaulas dentro de la mansión, generalmente en la planta baja. Tiene cuatro jaulas de adoquines, cada una con 3 Allays atrapados en ellas. Puedes usar la palanca fuera de las jaulas para abrir sus puertas y liberar el Allay. Entonces, con una mansión, puedes obtener 12 Alivios En seguida.

¿Qué hace Allay en Minecraft?

La única función de Allay en Minecraft es recolectar elementos. Elige un elemento en particular y busca sus copias a lo largo de los fragmentos cargados. Un Allay puede recolectar artículos en las siguientes situaciones:

  • Si un Allay nota que se ha caído un objeto cerca, lo recoge. Luego, Allay le devuelve el artículo al jugador cercano y comienza a buscar sus copias.
  • Además de los elementos que se arrojan, Allay también puede aceptar elementos de los jugadores. Mantiene el elemento original para sí mismo y busca sus copias, pero sigue regresando al jugador.
  • Finalmente, también recoge objetos arrojados al azar e intenta devolvérselos a su dueño.

Allay y bloques de notas

Note Blocks son bloques de madera en Minecraft que reproducen música en el juego. Allays en Minecraft se sienten atraídos por estos bloques de notas. Si un Allay escucha música reproduciéndose desde un bloque de notas, deja caer todos los elementos recolectados junto al bloque de notas en lugar de buscar un reproductor.

Bloques Allay y Note en Minecraft

Pero eso no funciona todo el tiempo. Allay ve un bloque de notas específico como su favorito para 30 segundos de tocar música. Una vez que se acabe el tiempo, ignorará ese mismo bloque de notas hasta que vuelva a reproducir música. Puede crear una máquina Redstone para mantener la reproducción de música durante un período prolongado.

Además, tenga en cuenta que el bloque de lana silencia el audio que sale del bloque de notas. Entonces, si hay un bloque de lana entre el bloque de notas y el Allay, es posible que no pueda escucharlo. En el lado positivo, esta mecánica de juego puede ser útil si estás manejando un grupo de Allays.

Usos de Allay

Ahora que sabe cómo funciona, los usos de Allay se vuelven bastante claros. Estas son algunas de nuestras ideas:

  • Una lata de Allay hacer que el sistema de recolección en granjas sea completamente automáticoc y mucho más rápido sin usar la compleja mecánica de Redstone. Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre cómo usar Allay en una granja automática de Minecraft.
  • También puede crear sistemas de clasificación automática para recolectar artículos similares en la misma área o cofre.
  • Un grupo de Allay puede ayudarlo a recolectar artículos rápidamente después de una explosión y matar mobs.
  • Desde un Alivio puede contener hasta 64 copias de un artículo apilable a la vez, también puede usarlo como una opción de almacenamiento portátil.
  • Puede usar un Allay para encontrar elementos perdidos o caídos accidentalmente dentro de fragmentos cargados. Pero debe tener una copia duplicada de ese artículo.

¿Crees que tienes más ideas para usar un Allay en Minecraft? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!

Propiedades básicas de Allay Mob

Ahora que tienes una idea general sobre Allay y sus poderes, debemos entender sus propiedades en el juego. Tenga en cuenta que todo esto está sujeto a cambios en el lanzamiento oficial.

Regeneración de salud

Como la mayoría de los mobs más pequeños y pacíficos, Allay no tiene mucha salud. Puedes matarlo con dos golpes de una espada de diamante o cuatro golpes de una espada de hierro. También muere por asfixia dentro de los bloques, por permanecer bajo el agua durante mucho tiempo y por daños causados ​​por el fuego. Sin embargo, Allay no puede recibir ningún daño por caída ya que se mantiene constantemente flotando independientemente de la altura.

En términos de puntos de salud, Allay tiene 20 de salud en las ediciones de Java y Bedrock. En cuanto a la regeneración de la salud, Allay regenera 2 puntos de salud cada segundo. Entonces, a menos que lo ataques con los mejores encantamientos de espada, Allay puede sobrevivir a un par de golpes accidentales.

Agresor

No hay una mecánica de ataque en Minecraft para Allay. Solo huye cuando es atacado. Pero ten en cuenta que Allay es inmune a los ataques de su dueño. Eso significa que si tiene un objeto que recibió de ti, tus ataques no afectarán al Allay. Sin embargo, si recupera el artículo, técnicamente repudiándolo, puede matar fácilmente al Allay.

Además, la mayoría de las turbas hostiles ignoran el Allay. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por protegerlo a menos que esté cerca del Marchitar o el Guardián. Entre estos dos, Wither apunta a Allay por defecto, pero Warden solo lo daña cuando se molesta por la presencia de Allay.

Interacción de la mafia

Por el momento, ninguna otra mafia parece molestarse por la presencia de Allay. Ninguna turba hostil lo ataca en general. La única turba que ataca a Allay en Minecraft es Wither, que generalmente intenta matar a todas las turbas de la zona. Entonces, las lindas turbas parecidas a hadas no son una excepción.

Emisión de luz

Gracias a sus colores únicos, Allay se destaca en casi todos los biomas durante el día. Pero se vuelven aún más fáciles de localizar por la noche. Cada Allay emite una luz mínima, que no es suficiente para iluminar el área a su alrededor, pero hace que brille. Su nivel de luz es similar a las antorchas lejanas o los ojos de araña en la oscuridad.

Alivio en la oscuridad

Si solo está explorando algunas ideas de casas de Minecraft, Allay puede funcionar como una fuente de luz única y hermosa. Solo asegúrate de que no empiecen a robar accidentalmente tu material de construcción.

Colección y apilamiento de artículos

Si un artículo se puede colocar encima de un artículo existente, como una pila en su inventario, también se puede apilar en el inventario de Allay. Esto sigue siendo cierto para varios artículos, incluidos diamantes, bloques de construcción y más. Pero si hay un artículo no apilable, como una armadura, en el inventario de Allay, dejará caer uno cerca de ti o un bloque de notas antes de buscar el siguiente.

Nueva mecánica de lanzamiento de objetos.

En cuanto a la caída de elementos, tiene una animación y una mecánica emocionantes. En lugar de dejar caer pilas. Llueve cada elemento de esa pila individualmente en el jugador o el bloque de notas. Allay puede recoger fácilmente montones de artículos, pero solo puede lanzar un artículo.

Cómo intercambiar artículos con Allay

Entregar y retirar artículos de Allay es bastante simple. Si el Allay está con las manos vacías, puedes darle el objeto que tienes haciendo clic con el botón derecho o usando la tecla de acción secundaria sobre él. Luego, Allay buscará y recolectará copias de ese artículo para usted.

Intercambiar artículos con Allay

Del mismo modo, si tiene las manos vacías, puede hacer clic con el botón derecho o usar la tecla de acción secundaria en Allay para tomar el elemento que tiene. Pero una vez que hagas eso, el Allay comenzará a moverse libremente. Tienes que entregarle otro artículo lo suficientemente pronto, de lo contrario, Allay con las manos vacías se irá volando.

Conoce a Allay en Minecraft 1.19 antes del lanzamiento

Allay es parte de la versión beta de Minecraft 1.18.30.22/23 que los usuarios pueden disfrutar en la edición Bedrock y Minecraft Preview. Ya tenemos una guía dedicada sobre cómo obtener Allay en Minecraft de inmediato, así que échale un vistazo a través del enlace adjunto. El usuario puede interactuar con esta mafia antes del lanzamiento oficial de la actualización salvaje y probar todo lo que hemos detallado anteriormente.

Allay ya está disponible en Minecraft 1.19

Allay está haciendo noticia en la comunidad de Minecraft con sus lindos vuelos, alas de hadas y una apariencia distintiva. Los jugadores de todo el mundo han esperado esta mafia tan esperada, que llega con la actualización salvaje, y ahora no podrán mantener la calma por su presencia. Y todo eso es por las razones correctas. Pero si una mafia amistosa no se ajusta a tu estilo de aventura, también puedes elegir conocer a Warden en la versión beta de Minecraft. Para aquellos que no lo saben, Warden es exactamente lo contrario de Allay, ya que es la mafia de Minecraft más aterradora a la que la mayoría de los jugadores no pueden sobrevivir. Ni siquiera puedes huir del Guardián sin una Poción de Visión Nocturna, y mucho menos luchar contra él. Dicho esto, hay muchas cosas que los jugadores pueden hacer con un Allay en el juego. tienes algunas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba