Cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft (2022)

El tiempo en Minecraft no funciona de manera misteriosa. Aún así, es un elemento con el que luchan muchos jugadores, gracias a la mecánica específica del tiempo de una miríada de componentes. Por ejemplo, tienes que esperar a que la noche genere mobs hostiles y al día para controlar a tus aldeanos. Afortunadamente, si sabe cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft, puede estar a cargo de su mundo y hacer que funcione a sus órdenes. Desde modificar los ciclos de día y noche hasta saltarse semanas en el juego, todo está en juego en este artículo. Pero antes de cambiar la hora, tendrás que dedicar tiempo a entender su mecánica. Entonces, no perdamos ni un segundo más y descubramos todo lo que necesitas saber sobre el comando de tiempo. Además, explicaremos el tic del juego y cómo puedes usarlo para controlar la hora del día.

Establecer la hora del día en Minecraft (2022)

Primero cubriremos la mecánica del ciclo de tiempo en Minecraft. Si ya está familiarizado con ellos, use la tabla a continuación para avanzar y aprender sobre el comando de tiempo y su sintaxis.

¿Cómo funciona el tiempo en Minecraft?

El tiempo en Minecraft se mide en ticks. A un solo tic dura 50 milisegundos (0,05 segundos) y finaliza un bucle lógico en el juego en ese tiempo. Este ciclo hace una variedad de cosas en el juego, incluido el desove de la mafia, las actualizaciones de bloques, la mecánica de Redstone y más. Puede usar nuestra guía dedicada a los ticks de Minecraft y aprender todo al respecto.

Además, las mismas garrapatas componen un día de Minecraft. Una el ciclo completo día-noche dura 24000 garrapatas o 20 minutos en el mundo real. Y puedes usar el comando de tiempo para saltarte partes del día agregando algunos tics al tiempo que ha pasado en el juego.

¿Cómo afecta Time Command al juego?

El comando de tiempo en Minecraft solo afecta el ciclo de luz diurna y la hora mundial general. Este comando no se puede utilizar para acelerar el mundo o sus procesos. Sin embargo, puedes usarlo para evitar la noche y, por lo tanto, no permitir que aparezcan mobs hostiles. Pero si desea acelerar o ralentizar su mundo, la única opción es cambiar la velocidad de tic aleatoria.

¿Cómo cambiar la velocidad de Tick en Minecraft?

Con cada marca, Minecraft actualiza un conjunto aleatorio de bloques. En la edición Java, se actualizan tres bloques, mientras que en la edición Bedrock solo se actualiza un bloque con cada marca. Puede usar el comando «gamerule» para cambiar esta velocidad aleatoria y acelerar la actualización de bloques y, por lo tanto, su mundo.

Ya tenemos una guía dedicada que cubre cómo cambiar la velocidad de marcación aleatoria en Minecraft. Puedes usar esta guía para cambiar la velocidad de la mayoría de las entidades y bloquear actualizaciones en tu juego.

Usos del comando de tiempo en Minecraft

La forma más ordenada de usar el comando de tiempo es cambiar la hora de su día y configurarla al mediodía, al día o a la noche en Minecraft. Pero también puedes usarlo para consultar y modificar la hora de tu día. Tiene tres palabras clave:

  • Agregar: Le permite agregar tiempo a la edad de su mundo de Minecraft
  • Consulta: Muestra el detalle del tiempo transcurrido
  • Establecer: Le permite configurar su ciclo día-noche a una hora específica

Cómo usar el comando de tiempo en Minecraft

Al igual que todos los demás comandos útiles en Minecraft, solo puede usar el comando de tiempo en Minecraft en un mundo habilitado para trampas. Por lo tanto, primero deberá habilitar los trucos en su juego. Para eso, tienes que alternar el Opción «Permitir trucos» en la configuración de LAN que están disponibles en el menú de pausa en la edición de Java. Mientras tanto, lo mismo se puede activar en la configuración mundial de la edición Bedrock.

Permitir trucos en Minecraft

Una vez que haya habilitado los trucos, debe ingresar el comando de tiempo en la sección de chat (accesible usando la tecla T o el botón derecho en su D-Pad) de Minecraft para configurar la hora de día o de noche. Repasemos las diferentes sintaxis y palabras clave para aprovecharlas al máximo.

Agregar comando de tiempo

Para agregar tiempo a su mundo de Minecraft, debe usar la siguiente sintaxis del comando de tiempo:

/hora agregar X

Aquí, “X” es el valor numérico por el cual desea aumentar el tiempo. Debe ir seguido de «d» para días, «s» para segundos y «t» para ticks. Por ejemplo, /time add 22d añade veintidós días a la edad del mundo.

Comando de tiempo: consulta

La palabra clave «consulta» del comando de tiempo es la más simple y muestra la cantidad de tiempo que ha pasado en su mundo. La sintaxis de este comando es la siguiente:

/consulta de tiempo Y

En esta sintaxis, la «Y» se puede reemplazar por «día», «hora del día» y «hora del juego». Cada uno de ellos muestra un valor diferente:

  • Día: Número de días que han pasado en tu mundo
  • Tiempo de día: Hora actual de su día en términos de ticks. Se restablece después de cada ciclo de día y noche y no puede ser más de 24,000.
  • Tiempo de juego: Número de ticks que han pasado desde la creación de tu mundo

Establecer comando de tiempo

1. La última palabra clave para el comando de tiempo es «establecer», y es la más poderosa. Puede utilizar el siguiente formato para cambiar la hora en el ciclo día-noche:

/tiempo establecido A

Aquí, “A” puede ser reemplazada por “día”, “mediodía”, “noche” y “medianoche”. Luego, el juego establecerá la hora de tu día en relación con esa palabra clave en Minecraft. Por ejemplo, puede usar el comando – /time set midnight para disfrutar de los cielos iluminados por la luna y las peleas de la mafia en Minecraft.

2. Alternativamente, también puede usar el comando de tiempo para restablecer la hora de su mundo de Minecraft. Para ello, utilice la siguiente sintaxis:

/tiempo establecido B

Aquí, «B» necesita ser reemplazada por un valor numérico. Debe agregar «s» para segundos, «d» para días o «t» para ticks al valor numérico. Esto establecerá la hora de su mundo a una hora específica. Por ejemplo, “/set time 0t” reiniciará el reloj de tu mundo.

Ejemplos: cómo funciona el comando de tiempo en Minecraft

Para comprender mejor el comando de tiempo, repasemos algunos ejemplos y pruébelos en el juego. Siéntase libre de seguir y hacer coincidir sus resultados en el juego con nuestras capturas de pantalla. En el siguiente comando, estoy agregando 12000 tics a mi hora actual del día en Minecraft, por lo tanto, está configurado en 17726 tics para cambiar a la noche. Además, como puede ver, estoy usando un bloque de comandos para este proceso.

/time add 12000

Cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft

En el siguiente comando, como se explicó anteriormente, usaremos la palabra clave de consulta junto con el tiempo de juego para ver el tiempo exacto que ha pasado en tu mundo de Minecraft desde que lo creaste. Así es como funciona:

/time query gametime

Cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft

Cómo configurar la hora del día en Minecraft

Ahora que está familiarizado con el comando de tiempo en Minecraft, es hora de usarlo para controlar el día. Use este comando para configurar la hora del día en Minecraft:

/hora fijada día O / tiempo establecido 1000

Cómo configurar la hora del día en Minecraft

Los dos comandos mencionados anteriormente convertirán el tiempo de su juego en la madrugada. Pero le sugerimos que use la palabra clave «establecer día», ya que no afecta la cantidad de días que han pasado. Sin embargo, «establecer 1000» establecerá sus días en el juego en cero.

Alternativamente, también puede configurar la hora del día al mediodía usando el comando a continuación. La palabra clave «mediodía» establece su hora mundial a la mitad del día. Es el momento con máxima luz natural y brillo en Minecraft.

/hora fijada mediodía O / tiempo establecido 6000

Cómo configurar la hora al mediodía en Minecraft

Cómo configurar la hora de la noche en Minecraft

Para configurar la hora de su mundo a la noche en Minecraft, puede usar el siguiente comando:

/hora fijada noche O / tiempo establecido 13000

Cómo configurar la hora de la noche en Minecraft

Este comando establece la hora de su mundo a primera hora de la noche. Tan pronto como lo uses, las turbas hostiles comenzarán a aparecer en tu mundo. Sin olvidar, le sugerimos que utilice el “establecer la noche” palabra clave en lugar de “conjunto 13000” para asegurarse de que la cantidad de días en su mundo no se vuelva cero.

Además, si desea saltar más lejos en la noche, puede usar el siguiente comando:

/hora establecida medianoche O / tiempo establecido 18000

Cómo configurar el tiempo para la medianoche en Minecraft

Como puede adivinar por el término de la palabra clave, este comando establece la hora mundial en la medianoche. Con eso, puedes esperar estar rodeado de oscuridad y turbas hostiles de Minecraft en poco tiempo. Ahora, sabe cómo configurar fácilmente la hora de día o de noche en Minecraft.

¿Cuánto dura un día de juego en Minecraft?

En términos de ticks en el juego, un día completo de Minecraft se puede dividir en cuatro partes:

Hora del díaTicks
Amanecer 1
Mediodía 6000
Noche/Atardecer 13000
Doce de la noche 18000
Día siguiente 24000

Puede usar estos valores con el comando «establecer tiempo» para cambiar la configuración de su mundo de Minecraft como desee. Del mismo modo, estos ticks también se pueden convertir en tiempo del mundo real. Use la tabla a continuación para hacer el mejor uso de sus granjas de Minecraft en el contexto del tiempo real.

GarrapatasHora de MinecraftHora del mundo real
24,000 1 día 20 minutos
1,000 1 hora 50 segundos
168,000 1 semana ~2,3 horas
192,000 1 Ciclo Lunar (Luna) ~2,6 horas
12,000 12 horas 10 minutos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se configura la hora del día a la noche en Minecraft?

Puedes usar «/tiempo establecido 13000″ o “/hora fijada noche” para cambiar la hora de su mundo a la noche, justo después de la puesta del sol.

¿Cómo configuras la hora de la mañana en Minecraft?

Puedes usar el “/time set 24000 comando para configurar la hora mundial al amanecer. Esto te da la capacidad de saltarte un día, seguir controlando a tus aldeanos o la ardua tarea de luchar contra las turbas por la noche.

¿Cómo se detiene el ciclo de la luz del día en Minecraft?

Para detener el ciclo de luz diurna, puede usar el botón “/gamerule doDaylightCycle falseComando en el chat de Minecraft.

Use el comando de tiempo para cambiar el día o la noche en Minecraft

Con eso, ahora tienes el poder de controlar y torcer el tiempo en Minecraft. Ahora puede ajustar fácilmente la estética de un día, envejecer su mundo e incluso omitir el día o la noche por completo. Y si desea que estos comandos sean aún más efectivos, le sugerimos que obtenga un bloque de comandos en Minecraft. Este poderoso bloque puede encajar en cualquier circuito de Redstone y brindarle poderes equivalentes a varios mods de Minecraft. Dicho esto, ¿a qué hora del día prefieres en Minecraft? ¿Dia o noche? ¡Vamos a verter los votos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba