Cómo encontrar carbón en Minecraft en 2022 (método más fácil)

Durante el día, el mundo de Minecraft es brillante, cálido y acogedor. Pero el mismo mundo puede volverse abrumador y aterrador por la noche, especialmente para los nuevos jugadores. Por suerte, si sabes cómo encontrar carbón en Minecraft, puedes darle la vuelta a la situación a tu favor. Es la fuente de combustible definitiva para fabricar una variedad de fuentes de luz e incluso actúa como material para tus herramientas. Con eso, ¡sumergámonos y exploremos el carbón en Minecraft!

Cómo obtener carbón en Minecraft (2022)

El carbón es uno de los muchos minerales de Minecraft que se generan en el supramundo. Es el combustible más común en el juego. Cubriremos sus usos, elaboración y mecánica en secciones separadas, así que profundicemos.

¿Dónde aparece el carbón en Minecraft?

La mayoría de las veces, los jugadores encontrarán carbón dentro de las cuevas del supramundo de Minecraft. Ampliando eso, puedes obtener carbón usando estas tres formas: en el botín del cofre, matando mobs y, finalmente, extrayendo mineral de carbón. Veamos cada uno de estos métodos en detalle a continuación:

Botín de cofre en ciertas ubicaciones

El carbón se puede obtener directamente como un artículo si te encuentras con cofres en el juego en ciertos lugares. Dichos cofres se generan en los siguientes lugares:

  • Mazmorras
  • Pozos de minas
  • iglús
  • naufragios
  • fortalezas
  • Ciudad antigua
  • mansión del bosque
  • ruinas submarinas
  • Aldea

Entre estos, el iglús y ruinas submarinas tienen las mayores posibilidades de tener un cofre lleno de carbón. Sin embargo, si consideramos la cantidad, los cofres de Ancient Cities en Minecraft pueden generar hasta 15 piezas de carbón a la vez. Otros lugares solo ofrecen un máximo de 8 piezas de carbón.

Consigue carbón matando hostiles turbas

Si la exploración no es tu fuerte, puedes matar turbas para conseguir carbón. Desafortunadamente, solo puedes obtener carbón matando a la mafia de esqueletos de Wither. Aparecen en la dimensión Nether y son muy peligrosos. A menos que esté planeando hacer una granja de botín de la mafia con ellos, es mejor evitarlos. En cambio, es mejor apegarse a la forma tradicional de encontrar carbón en Minecraft, que es la minería.

Mío mineral de carbón (La manera más fácil)

La forma más común y confiable de obtener carbón en Minecraft es la minería. Se genera como el mineral de carbón en las montañas y cuevas del supramundo. Puedes extraer el mineral directamente con cualquier pico para que suelte carbón como un objeto. Basado en la generación de minerales, el carbón genera dos veces en el mundo exterior.

Bloques de mineral de carbón

En las zonas montañosas, las gotas de mineral de carbón se generan entre las altura mundial de Y=136 y Y=320. Mientras tanto, a nivel del suelo, el segundo conjunto de manchas de bloques de carbón se genera entre la altura mundial de Y=0 a Y=190.

El segundo conjunto de bloques de carbón generalmente se oculta debajo de otros bloques y no se expone directamente al aire. Además, los biomas de Minecraft no afectan su tasa de generación y puedes encontrar la mayor cantidad de minerales de carbón a la altura de Y=95.

Cómo hacer carbón en Minecraft

Debido a que el carbón se puede obtener naturalmente en Minecraft, la elaboración generalmente no está en la imagen. Pero si de alguna manera te encuentras con un bloque de carbón, puedes colocarlo en una mesa de trabajo para hacer 9 piezas de carbón. Del mismo modo, si obtienes un bloque de mineral de carbón con un pico de tacto seda, puedes fundirlo usando un horno para obtener carbón.

Receta artesanal de carbón

Sin embargo, a menos que esté jugando en un mapa personalizado de Minecraft o en uno de los mejores servidores de supervivencia, tal situación es difícil de imaginar en el juego diario de Minecraft con amigos. Además, dado que la fundición del mineral de carbón solo produce una pieza de carbón, es prácticamente un desperdicio de combustible.

Cómo usar carbón en Minecraft

Ahora, la siguiente pregunta obvia que hacen muchos jugadores es: ¿cómo puedo usar el carbón que encuentro en Minecraft? Bueno, estas son las diversas formas en que puedes usar el bloque de carbón en el juego:

  • Combustible: El carbón se puede usar para alimentar un horno y un alto horno en Minecraft para fundir diferentes elementos.
  • Comercio: Los aldeanos de Minecraft con trabajos como pescador, armero, herrero, armero o carnicero pueden, a veces, ofrecer esmeraldas a cambio de carbón.
  • Elaboración: El carbón es un ingrediente artesanal común que puedes usar para hacer una variedad de artículos útiles. Lea más sobre ellos en la siguiente sección.

Cómo hacer una antorcha en Minecraft

La tarea más común e importante que realizan los jugadores en los primeros días del modo de supervivencia de Minecraft es fabricar una antorcha. Si también quieres hacer eso, sigue la receta de elaboración de antorchas para Minecraft a continuación:

Receta de elaboración de Antorcha y Antorcha de alma

Antorcha de Minecraft (arriba) y Antorcha de fuego del alma de Minecraft (abajo)

En el área de elaboración, coloque carbón en un bloque y luego coloque un palo en el bloque debajo para hacer una antorcha. Puedes usar esta receta con una mesa de trabajo e incluso con el área de trabajo de tu inventario. Además, si tienes un bloque de tierra del alma, puedes colocarlo debajo del palo para crear un antorcha de fuego del alma. La antorcha de fuego del alma emite un fuego azul y se verá genial en las construcciones de tu casa de Minecraft.

Crea otros artículos con carbón de Minecraft

Además de una antorcha, también puede usar carbón en las siguientes recetas de elaboración:

  • Hoguera: Combinado con pedazos de palos y bloques de troncos, puede usar carbón para hacer una fogata, que se usa para cocinar alimentos y como fuente de luz.
  • Bloque de carbón: Puede colocar 9 piezas de carbón juntas en el área de elaboración para formar un bloque de carbón, que actúa como combustible y una opción alternativa para almacenar carbón.
  • Carga de fuego: También puedes combinar carbón con pólvora y pólvora para crear una carga de fuego, que se puede usar para encender fuego y portales abisales en Minecraft.

Encuentra carbón y explora sus usos en Minecraft

Ahora, ya sea que desee crear un montón de fuentes de luz para su casa de Minecraft o una colección de fuentes de combustible eficientes, el carbón en Minecraft es perfecto para usted. Nuestra guía lo ayudará a aprovechar al máximo la búsqueda y el uso del carbón en el juego. Una vez que tenga suficiente carbón, puede buscar otros minerales importantes en las cuevas oscuras y marcar su camino con antorchas. Ya tenemos una guía para ayudarlo a encontrar diamantes en Minecraft, lo que le brinda una ventaja inicial. Habiendo dicho eso, ¿cómo vas a usar el carbón en Minecraft? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba