Cómo hacer un pistón en Minecraft en 2022 [Easy Guide]

Ya sea una de las mejores granjas de Minecraft o una máquina voladora compleja, seguramente te encontrarás con pistones en Minecraft en algún momento. Son un componente común de Redstone que puede usar de varias maneras. Es el bloque más confiable para hacer máquinas automáticas en el juego, y eso es solo rascar la superficie en cuanto a su utilidad. Pero no nos adelantemos y primero aprendamos cómo hacer un pistón en Minecraft.

Hacer un pistón en Minecraft (2022)

Primero cubriremos la mecánica de un pistón de Minecraft, seguido de sus ingredientes y receta de elaboración. Use la tabla a continuación para pasar a la receta de fabricación de pistones si ya está familiarizado con su uso.

¿Qué es un pistón en Minecraft?

Un pistón en Minecraft es un componente móvil de Redstone. Empuja a los bloques, jugadores y mobs que están justo en frente de él después de recibir una señal de Redstone. Una vez colocado, puede romper un pistón con cualquier herramienta y siempre cae como un elemento.

pistón de minecraft

¿Qué bloques puede empujar un pistón?

Un pistón puede empujar a todos los mobs y jugadores en Minecraft. Pero cuando se trata de bloques, tiene algunas excepciones. No puedes usar un pistón para empujar los siguientes bloques:

Además de estos bloques, muchos bloques inalcanzables como Bedrock y bloques de barrera tampoco se pueden empujar con un pistón. Por otro lado, hay algunos bloques como los cultivos en Minecraft, que se pueden empujar pero se rompen de inmediato. Esta mecánica es importante al hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft. Si desea profundizar más, puede encontrar la lista completa de bloques no compatibles en Minecraft Wiki.

Elementos necesarios para hacer un pistón

Necesitas los siguientes elementos para fabricar un pistón en Minecraft:

Cobblestone es uno de los bloques más fáciles de obtener en el mundo exterior de Minecraft. Simplemente necesitas extraer un bloque de piedra con un pico (con o sin encantamientos). Mientras tanto, tendrás que trabajar un poco para conseguir lingotes de hierro porque normalmente se obtienen fundiendo mineral de hierro en un horno o en un alto horno. Sin embargo, puede usar nuestra guía de minerales de Minecraft para encontrar hierro en poco tiempo.

Cuando se trata de tablones de madera, puede colocar cualquier tipo de madera en el área de elaboración para hacer tablones. Los tres tablones en la receta del pistón ni siquiera tienen que ser del mismo tipo y pueden estar hechos de diferentes tipos de madera. El pistón funciona de la misma manera, independientemente de qué supramundo y madera de Nether esté hecho.

Receta de elaboración de pistones de Minecraft

Después de recolectar todos los ingredientes necesarios, solo tienes que combinarlos en una mesa de trabajo para crear un pistón en Minecraft. Así es como se hace:

1. Primero, llene la fila superior del área de elaboración con tablones de madera. Los tablones se pueden hacer de cualquier tipo de madera.

2. Entonces, poner bloques de adoquín en las columnas laterales de las filas central e inferior, como se muestra en el diagrama aquí.

Elaboración de la receta de un pistón

3. Finalmente, coloque un lingote de hierro en la celda del medio de la fila central de la mesa de trabajo. Luego, pon polvo de Redstone en la celda debajo de él. Así de fácil, ahora tiene un pistón listo para usar. Simplemente necesita sacar el artículo en su inventario para colocarlo donde desee.

Cómo usar un pistón en Minecraft

Usar un pistón en Minecrafty es simple. Solo necesita colocarlo junto a la entidad que desea empujar y luego activarlo con la ayuda de cualquier componente de Redstone. Dicho esto, intentemos activar un pistón usando una palanca.

1. Primero, coloque un bloque sólido que se pueda empujar sobre cualquier superficie.

Bloque sólido colocado

2. Luego, mientras mira detrás de ese bloque colocado, coloque el pistón. Su parte de madera debe mirar hacia el bloque que desea empujar.

Bloque con pistón en Minecraft

3. Una vez que el pistón esté en su lugar, coloque una palanca al lado del pistón o coloque la palanca en su parte posterior. Pero no coloque la palanca en el costado o en la parte superior del pistón, ya que se romperá cuando el pistón se mueva.

Palanca junto a un pistón

4. Finalmente, haga clic derecho o use la tecla de acción secundaria en la palanca para activarla. Si lo hace, activará el pistón y hará que empuje el bloque justo en frente de él.

Pistón de trabajo en Minecraft

Tenga en cuenta que cuando apague la palanca, el pistón retrocederá, dejando el bloque en su nuevo lugar. Si desea que tire del bloque en lugar de solo empujarlo, debe hacer un pistón adhesivo en Minecraft.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hacen pistones pegajosos?

Para hacer un pistón pegajoso, solo tienes que combinar una bola de baba con un pistón normal en una mesa de trabajo.

¿Pueden los pistones mover obsidiana?

Un pistón no puede empujar ni tirar de la obsidiana.

¿Qué pasa si hay más de un bloque delante del pistón?

Pistón con diferentes tipos de bloques

Si el bloque al lado del bloque principal es empujable, entonces el pistón terminará empujándolos a ambos. Pero si ese bloque no se puede empujar, el pistón no funcionará.

¿Puede un pistón empujar lava o agua?

Curiosamente, debido a una mecánica extraña, el pistón simplemente empuja los bloques de fuente de fuego, agua y lava fuera de existencia. En cierto modo, bloquea cualquier bloque de fuente de líquido que se encuentre frente a él.

Hacer y usar un pistón en Minecraft

Ya sea que quieras empujar mobs a un lugar específico para mover algunos bloques, ahora estás listo con la receta de elaboración de un pistón. Pero antes de hacer planes para usarlo, asegúrese de fabricar una antorcha Redstone para encenderlo. Incluso puede activarlo desde una distancia lejana si sabe cómo usar el polvo de Redstone en Minecraft y puede crear un circuito largo usando repetidores de Redstone que conducen al pistón. Dicho esto, ¿qué planeas empujar con pistones en Minecraft? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba