Cómo hacer un pistón pegajoso en Minecraft [Easiest Guide]

Los pistones son uno de los bloques de componentes más útiles en Minecraft. Te permiten empujar casi todo en el juego, y eso desbloquea una variedad de mecánicas complejas e interesantes. Pero puedes llevarlos a otro nivel si sabes cómo hacer un pistón pegajoso en Minecraft. Esta versión mejorada del pistón puede empujar, jalar e incluso transportar artículos por usted. La mayoría de las mejores granjas de Minecraft del juego ni siquiera serían posibles sin pistones adhesivos. Entonces, exploremos la receta de elaboración de un pistón adhesivo de Minecraft.

Fabrica un pistón pegajoso en Minecraft (2022)

Antes de explorar el proceso de elaboración, primero repasaremos la mecánica de un pistón pegajoso en Minecraft. Puede saltar a su receta si está familiarizado con su mecánica usando la tabla a continuación. Hemos probado todas las mecánicas de Minecraft 1.19 en una PC con Windows.

¿Qué es un pistón pegajoso en Minecraft?

Un pistón pegajoso es un bloque de componentes que, al recibir una señal de Redstone, puede empujar y tirar de bloques que están al lado. El bloque con el que interactúa se pega a la cara del pistón pegajoso. Naturalmente, el pistón pegajoso solo se genera en templos de la jungla y ciudades antiguas en el bioma Deep Dark de Minecraft. Puedes romperlo con cualquier herramienta para que caiga como un objeto.

pistón pegajoso de minecraft

¿Qué puede empujar y tirar un pistón pegajoso?

Los pistones pegajosos pueden interactuar con todos los monstruos y jugadores del juego, pero solo pueden empujar y no tirar de ninguno de ellos. Pero cuando se trata de los bloques del juego, un pistón pegajoso puede empujar y tirar fácilmente de la mayoría de los bloques sólidos. Bueno, obviamente hay algunas excepciones, y aquí hay una lista de bloques que no se pueden empujar ni tirar con un pistón adhesivo:

Del mismo modo, también hay algunos bloques que solo se pueden empujar pero no tirar. Éstos incluyen:

  • Alfombras
  • Terracota Esmaltada
  • Todos los bloques frágiles como el trigo y otros cultivos, etc.

Tenga en cuenta que nuestra lista solo repasa los bloques que están presentes en el juego de supervivencia. Para obtener una lista ampliada, puede consultar Minecraft Wiki. Sin embargo, no lo necesitará en la mayoría de los escenarios.

Elementos necesarios para hacer un pistón pegajoso

Solo necesitas los siguientes elementos para hacer un pistón adhesivo en Minecraft:

Dado que un pistón pegajoso es una versión modificada de un pistón normal, primero deberá aprender a hacer un pistón en Minecraft. Afortunadamente, con la ayuda de nuestra guía detallada, no te llevará mucho tiempo.

Mientras tanto, tienes que matar pequeñas turbas de baba para obtener bolas de baba. Por lo general, se reproducen dentro de biomas de pantanos y manglares. Y si quieres llevar la caza de limo a un nivel completamente nuevo, también tenemos una guía sobre cómo hacer una granja de limo en Minecraft. Además, para aquellos que no lo saben, las ranas de Minecraft comen limo, y necesitas usar bolas de limo y cubos de magma para hacer luz de rana en Minecraft.

Receta de elaboración de pistones pegajosos de Minecraft

Receta de elaboración de pistón pegajoso

El pistón pegajoso en Minecraft tiene una de las recetas de elaboración más simples del juego. Solo tienes que colocar un pistón en la mesa de trabajo con una bola de baba en la celda justo encima. Debido a la simplicidad de esta receta, puede usarla en cualquier celda adyacente verticalmente.

Cómo usar un pistón pegajoso en Minecraft

Un pistón pegajoso funciona como cualquier otro componente de Redstone. Requiere señales de Redstone para alimentarse, y cuando las recibe, empuja el bloque frente a él. Cuando se elimina esa señal, el pistón pegajoso se retrae y tira del bloque hacia atrás. También puede jalar un bloque que está a una cuadra de distancia cuando se expande.

Para comprender mejor su funcionalidad, intentemos usar un pistón pegajoso con la ayuda de una palanca. Esto es lo que debe hacer:

1. Primero, coloque un bloque sólido en el suelo.

Bloque sólido colocado

2. Luego, coloque un pistón adhesivo justo detrás de ese bloque. El pistón pegajoso debe mirar hacia el bloque.

Pistón adhesivo junto a un bloque

3. A continuación, coloque una palanca al lado del pistón pegajoso o conéctelo a su parte posterior. Pero no lo sujete al costado o en la parte superior del pistón adhesivo o se romperá.

Palanca junto a bloques

4. Finalmente, una vez que todo esté en su lugar, enciende la palanca para activar el pistón adhesivo en Minecraft. Si lo hace, empujará el bloque que está justo en frente de él. Cuando apague la palanca, el pistón pegajoso empujará el bloque de regreso a su lugar original.

Pistón pegajoso de trabajo en Minecraft

Preguntas frecuentes

¿Se pueden fabricar pistones pegajosos con miel en Minecraft?

Los pistones pegajosos solo se pueden fabricar con bolas de baba y no con miel.

¿Pueden los pistones pegajosos mover obsidiana?

Los pistones adhesivos no pueden mover bloques de obsidiana.

¿Puedes hacer un pistón pegajoso con crema de magma?

No puedes usar crema de miel o magma para fabricar pistones pegajosos. En cambio, debes combinar bolas de limo y pistones regulares para hacer pistones pegajosos.

Hacer y usar un pistón pegajoso en Minecraft

Con eso, ahora tienes uno de los componentes de Minecraft más poderosos a tu disposición. La única limitación es tu propia imaginación en este mundo de bloques. Y si está buscando ideas, nuestra lista de los mejores mapas de Minecraft tiene muchas buenas opciones. Pero, ¿para qué planeas usar el pistón pegajoso? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba