Cómo hacer un yunque en Minecraft en 2022 [Easy Guide]

Imagina estar en medio de una pelea de espadas en Minecraft solo para ver cómo tu espada se rompe antes de matar a una fuerte multitud hostil. O excavar una cueva subterránea profunda solo para darte cuenta de que tu pico no durará el viaje de regreso a la superficie. Tales escenarios persiguen a los jugadores de Minecraft que no saben cómo hacer un yunque. Este es el último bloque de utilidades que necesita para actualizar y mantener todo su equipo en Minecraft. Pero, a veces, el yunque puede ser complicado de usar. Entonces, para evitar confusiones, profundicemos y aprendamos todo lo que necesita saber sobre el yunque en Minecraft.

Cómo hacer un yunque en Minecraft (2022)

Un yunque se basa en una variedad de mecánicas de juego para funcionar correctamente. Para evitar confusiones, hemos cubierto cada uno en una sección separada. Use la tabla a continuación para explorar todo lo que necesita saber sobre un yunque.

¿Qué es un yunque en Minecraft?

Yunque en Minecraft

El yunque es un bloque de utilidad en Minecraft que permite a los jugadores reparar elementos, cambiarles el nombre e incluso modificar encantamientos en el juego. Aparece de forma natural en las mansiones boscosas de Minecraft, pero se puede fabricar fácilmente. Si te estás adentrando en el mundo de los encantamientos de Minecraft, el yunque es imprescindible.

Artículos que necesitas para hacer un yunque

Necesitas los siguientes elementos para hacer un yunque en Minecraft:

  • 31 lingotes de hierro (27 de los cuales se usarán para fabricar bloques de hierro)
  • 3 bloques de hierro (hechos con lingotes de hierro existentes)
  • Mesa de artesanía

Como puede ver, la receta de un yunque requiere mucho hierro. Por lo tanto, primero debe encontrar y extraer mineral de hierro. Nuestra guía de distribución de mineral de Minecraft 1.19 lo ayudará a encontrar el mineral de hierro en poco tiempo. Luego, debe fundir todo el hierro en bruto en el horno hasta que tenga 31 lingotes de hierro en su inventario.

Además, cuando coloque nueve lingotes de hierro en la mesa de trabajo, llenándola por completo, obtendrá un bloque de hierro. La receta de elaboración de un yunque requiere 3 bloques de hierro. Y puedes usar los 4 lingotes de hierro restantes tal como están.

receta de bloque de hierro

Yunque de Minecraft: receta de elaboración

Una vez que haya recolectado todos los artículos, es fácil fabricar un yunque. Siga los pasos a continuación para crear un yunque en Minecraft:

1 primero, colocar tres bloques de hierro en la fila superior del área de elaboración.

3 bloques de hierro

2. Entonces, colocar un lingote de hierro en la celda del medio de la segunda fila.

Lingote de hierro y bloques de hierro

3. Finalmente, llene el la última fila de la mesa de trabajo colocando lingotes de hierro en cada celda. ¡Y voilá! Has creado con éxito un yunque en Minecraft.

Receta de elaboración de yunque en Minecraft

Usos de un yunque en Minecraft

Si fabricó suficiente equipo para usted, es hora de aprender que puede usar el yunque para los siguientes propósitos en Minecraft:

  • Reparación: Puede agregar un lingote de material a una herramienta dañada en un yunque para repararla. Alternativamente, también puede combinar dos elementos dañados para restaurar su durabilidad. Esta mecánica es similar a una piedra de afilar pero no destruye sus encantamientos.
  • Cambio de nombre: Si coloca un elemento en un yunque, puede usarlo fácilmente para nombrar o cambiar el nombre del elemento.
  • Libros encantados: Puedes combinar libros encantados en Minecraft con herramientas para encantarlos en un yunque.
  • Arma: A diferencia de la mayoría de los bloques en Minecraft, los yunques están atados por la gravedad. Entonces, si los colocas flotando en el costado de otro bloque, se caerán. Mientras lo hacen, dañan cualquier entidad que esté debajo de ellos.
  • Editor de mapas: En Minecraft Bedrock Edition, puedes usar un yunque para expandir y editar un mapa.

Costo de usar un yunque en Minecraft

Cuando usa un yunque, puede notar que cada acción realizada tiene un «costo de encantamiento» adjunto a. El costo del encantamiento es el costo total de realizar una acción en el elemento, incluido el cambio de nombre, la reparación, el encantamiento y más. El costo depende del nivel de reparación y del tipo de acción que esté realizando en el yunque.

Acción demasiado costosa

En cuanto al pago, el costo del encantamiento se paga según tu nivel de experiencia en el juego. Entonces, si planea usar mucho el yunque, debe aprender cómo hacer una granja Sculk XP en Minecraft. Sin embargo, una vez que alcances una acción que cueste más de 40 niveles, el artículo se volverá «demasiado caro» para el yunque. Después de eso, no podrás cambiarle el nombre, repararlo o encantarlo más.

Yunque dañado

Cada vez que usa un yunque, tiene una pequeña posibilidad de dañarse. En promedio, dura unas 25 funciones antes de ser completamente aniquilado. Pero también puede dañarse y destruirse debido a una caída. Cuanto mayor sea la altura, mayor será el daño de caída infligido al yunque.

Cómo usar un yunque en Minecraft

Hay varias formas diferentes de usar un yunque en Minecraft. Repasemos sus casos de uso individualmente para entenderlos mejor.

Hacer etiquetas de nombres

Nomenclatura en yunque

En primer lugar, puede colocar un elemento o un grupo de elementos en el yunque para cambiarles el nombre. Para hacerlo, solo tiene que escribir el nombre de ese elemento en el campo de nombre en la parte superior de la interfaz de usuario del yunque. Una vez renombrado, Minecraft le asigna a ese elemento su nuevo nombre. Incluso puede usar una etiqueta con su nombre en el yunque para dar nuevos nombres a las turbas.

Aunque la mecánica de nombrar elementos parece simple, puede tener un efecto especial en algunos casos. Éstos son algunos de ellos:

  • En la Edición Java, puede cambiar el nombre de las turbas atrapadas en un cubo colocando ese balde en el yunque. Los mobs llevarán el nombre incluso después de haber sido sacados del yunque. El mismo efecto se aplica a los huevos de desove de mobs.
  • Una vez que nombras un elemento, no se puede apilar con otros elementos con diferente nombre o sin nombre, aunque sean del mismo tipo.
  • Los bloques funcionales, como una mesa encantada, muestran su propio nombre en la interfaz de usuario del yunque.
  • Puede usar etiquetas de nombre con un yunque para asignar nombres especiales para mobs y desbloquea algunos increíbles huevos de pascua. Por ejemplo, el nombre «Dinnerbone» pone patas arriba a los mobs en Minecraft.

Artículos de reparación

Reparar elementos con yunque

Para reparar una herramienta dañada en Minecraft, simplemente debes colocar la herramienta en el yunque y combinarla con otra copia de la misma herramienta. Y puedes volver a tus aventuras con una herramienta que funcione.

Alternativamente, también puede usar un lingote del mismo mineral usaste para hacer el artículo que está dañado. En algunos casos especiales, puedes usar materiales técnicamente no relacionados para reparar algunos artículos. Por ejemplo, los élitros se pueden reparar con una membrana fantasma.

Encantar artículos

Encantamiento en yunque

Si usted combinar una herramienta con un libro encantado en Minecraft, el encantamiento se aplica a la herramienta. Pero recuerda que solo funcionará con encantamientos compatibles con una herramienta en particular y destruirá el libro encantado en el proceso. Además, el libro encantado siempre va en la celda del medio del yunque y el artículo va en la celda izquierda durante el encantamiento.

yunque que cae

yunque que cae

Como se mencionó anteriormente, cuando se coloca en una posición flotante, el yunque tiende a caer debido a la gravedad. Puedes usar esta mecánica para matar mobs arrojando yunques encima de ellos. Además, incluso puedes usar un yunque que cae para aplastar un objeto caído.

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor: yunque o muela?

El yunque es un mejor bloque de utilidad que una muela, ya que puede realizar todas las acciones de una muela sin hacerte perder tus encantamientos.

¿Cuánto duran los yunques de Minecraft?

Un yunque se destruye después de 25 usos. Sin embargo, puede perecer antes si se inflige daño de caída al yunque.

¿Cómo evito que Anvil diga «demasiado caro»?

Si desea continuar usando un elemento con un yunque después de que haya superado sus límites de nivel, puede cambiar al modo de juego creativo para aumentar el límite. Si lo hace, también le permitirá agregar encantamientos incompatibles a elementos aleatorios.

Hacer y usar yunque en Minecraft

Así de simple, ahora está listo para aprovechar al máximo un yunque en Minecraft. Ya sea que desee encantar todas sus herramientas o mantenerlas en perfectas condiciones, este bloque de utilidades será útil. Pero no es un bloque de utilidad poderoso que lo ayude a lidiar con su equipo dañado. Si no desea reparar un artículo, puede arrojarlo a un alto horno. En lugar de repararlos, el alto horno te dará pepitas para tus herramientas. Mientras tanto, si tiene piezas adicionales de equipo, puede hacer que la armadura se pare en Minecraft para mostrarlas. Con la presencia de Warden en Minecraft, nadie sabe cuándo podría necesitar protección adicional. Habiendo dicho eso, ¿crees que el costo de uso del yunque es una característica no deseada o es una mecánica esencial? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba