Minecraft

Cómo hacer una fogata en Minecraft (Guía 2022)

Hacer las cosas bien en el mundo de bloques de Minecraft requiere mucho esfuerzo. Eso es especialmente porque la mayoría de los bloques solo realizan una función a la vez. Un alto horno es para fundir minerales y, de manera similar, el cantero solo crea bloques de piedra. Pero si sabes cómo hacer una fogata en Minecraft, puedes expandir exponencialmente la utilidad de bloques del juego. Es la herramienta perfecta para cocinar, iluminar las bases de Minecraft y hacer mucho más. Repasaremos todos los usos de la fogata, junto con su proceso de elaboración, en esta guía. Entonces, no perdamos el tiempo y aprendamos a hacer una fogata en Minecraft.

Hacer una fogata en Minecraft (2022)

La fogata en Minecraft tiene una gran cantidad de interacciones con otros elementos del juego. Use la tabla a continuación para explorar cada uno de ellos a su conveniencia. Antes de eso, aprendamos cómo hacer una fogata y una fogata de alma, junto con la diferencia entre ellas.

¿Qué es una fogata en Minecraft?

En Minecraft, una fogata es un bloque a base de fuego que puedes usar para cocinar alimentos, como fuente de luz e incluso para enviar señales de humo. Se parece a una fogata del mundo real que usa madera para quemarse. Pero a diferencia del mundo real, la fogata en Minecraft actúa como una fuente infinita de fuego.

Fogatas en Minecraft
Soul Campfire (L) y Campfire (R)

Además, Minecraft también incluye un fogata del alma variante. Tiene las icónicas llamas turquesas, que se encuentran comúnmente en la dimensión inferior. Hemos cubierto las diferencias entre la fogata estándar y la del alma más adelante en la guía.

Cómo encontrar una fogata en Minecraft

La variante regular de la fogata se genera naturalmente en Minecraft en los siguientes lugares: Pueblos de taiga, Pueblos nevados de la taigay Ciudades antiguas. Puede romper fácilmente la fogata con la mano o usar una herramienta para levantarla. En cuanto a la fogata del alma, no se genera naturalmente en el juego. Solo puede crearlo manualmente siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Comercia con los aldeanos para obtener una fogata

Si no puede encontrar una fogata en las aldeas, también puede comerciar con los aldeanos para obtenerla. Los aldeanos pescadores de nivel aprendiz venden fogatas regulares a cambio de esmeraldas.

Elementos necesarios para hacer una fogata en Minecraft

Necesitas los siguientes artículos para hacer una fogata en Minecraft:

  • 3 registros
  • 3 palos
  • Un trozo de carbón o carbón (para una fogata regular)
  • Un bloque de suelo del alma (para la fogata del alma)

Entre estos elementos, los registros son los más fáciles de obtener. Simplemente tienes que romper un árbol en Minecraft para obtener registros en muy poco tiempo. Luego, puede usar el mismo tronco para hacer tablones y, más tarde, palos con bastante facilidad.

Tenga en cuenta que, en la receta de elaboración de una fogata, también puede usar madera despojada, troncos despojados y bloques de tallo en lugar de troncos normales.

Cómo conseguir carbón o carbonilla

Puede usar nuestra guía de distribución de minerales de Minecraft para encontrar fácilmente carbón en Minecraft. Solo necesitamos una pieza de carbón para hacer una fogata. Pero si encontrar carbón no te funciona, puedes oler cualquier tronco de madera dentro del horno para convertirlo en carbón.

Tronco de fundición en carbón

Tanto el carbón como el carbón actúan como fuente de combustible para el fuego. Pero ninguno es más efectivo que el otro. Por lo tanto, siéntase libre de usar el que sea más fácil de obtener para usted.

Cómo conseguir suelo de alma

Si quieres hacer una fogata del alma, necesitas suelo del alma como bloque de combustible. Para encontrar este bloque, primero debes hacer un portal Nether y viajar a la dimensión Nether. Aquí, con solo unos minutos de exploración, puede detectar fácilmente el suelo del alma. La mejor indicación del suelo del alma es la llama de color turquesa que arde en él.

Bioma del valle de arena del alma

Si, por alguna razón, no quieres viajar al Nether, también puedes encontrar suelo de almas en la ciudad antigua. Pero no te sugerimos que corras un riesgo tan alto a menos que sepas cómo derrotar al Guardián.

Receta de elaboración de fogatas de Minecraft

Para crear una fogata en Minecraft, primero debes colocar tres troncos en la última fila del área de trabajo de una mesa de trabajo. Como podemos ver a continuación, la fila inferior debe llenarse por completo. Entonces, con carbón o carbón vegetal en la celda del medio, coloque palos a cada lado en la segunda fila. Finalmente, coloque un palo en la celda del medio de la primera fila, justo encima del trozo de carbón o carbón.

Así es como debería verse tu receta de elaboración para hacer una fogata:

Elaboración de receta de fogata

Por otro lado, si quieres hacer una fogata del alma, coloque el bloque de arena del suelo en la celda central del área de elaboración. El resto de la receta sigue siendo la misma. Una vez que su fogata esté lista, puede usar una carga de fuego o pedernal y acero para encenderla.

Diferencias entre fogata y fogata del alma

Además de las diferencias visuales, la fogata del alma y la fogata normal tienen las siguientes diferencias:

  • La fogata del alma tiene un nivel de luz más bajo que una fogata normal. Su fuego no es tan brillante.
  • Debido al mayor nivel de luz, la una fogata regular puede derretir bloques de hielo. Pero la fogata del alma no puede.
  • Si puedes conseguir que una turba se suba a la fogata, el el fuego del alma hace el doble de daño como fuego regular.
  • La fogata del alma también tiene un efecto de área adicional que mantiene alejado a Piglins de eso.

Usos de Fogata en Minecraft

Ahora que sabe cómo hacer una fogata y posiblemente haya elegido una variante para la construcción de su casa o base de Minecraft, es hora de descubrir los diversos usos de este bloque.

Cocinando

Dado que la fogata tiene combustible prácticamente ilimitado, puede usarla para cocinar alimentos crudos. A diferencia de un horno, cocinar alimentos en la fogata no requiere combustible adicional. Sin embargo, toma un poco más de tiempo que un horno para cocinar la comida. Pero debido a que puede cocinar hasta 4 artículos al mismo tiempo sin combustible, una fogata es definitivamente la opción más efectiva.

Granjas de daño y mafia

Debido a su capacidad para causar daño, puedes usar fogatas para matar fácilmente a las turbas en las circunstancias adecuadas. Puede hacer una granja de mobs automática en Minecraft colocando una fogata en su área de matanza.

Cosechar miel de abejas

Si coloca una fogata debajo de una colmena o un nido de abejas, puede cosechar botellas de miel o panal sin irritar a las abejas. Pero asegúrese de que no haya ningún otro bloque entre la fogata y la casa de la abeja. Aprende cómo hacer una granja de abejas en Minecraft a través de la guía vinculada.

Señales de humo

Mientras arde, la fogata lanza una señal de humo que sube hasta 10 cuadras antes de desaparecer. Puedes colocar un fardo de heno debajo de la fogata para que suba hasta 24 bloques. Sin embargo, si coloca otro bloque sobre la señal de humo, ese bloque puede reducir significativamente la altura de la señal.

Hacer y usar una fogata en Minecraft hoy

Con eso, sabes todo lo que necesitas saber sobre fogatas y fogatas de alma en Minecraft. Puede usar nuestra guía para enseñar a sus amigos cómo hacer una fogata en Minecraft para que sea más fácil encontrarse en estos mejores servidores de Minecraft. Pero si te parece demasiado trabajo, también puedes usar nuestra guía para teletransportarte en Minecraft. Elimina la necesidad de señalarse entre sí y también hace que conocer a tu amigo sea más rápido. Por otro lado, si eres alguien que quiere participar en las vibraciones de acampar, los mejores modpacks de Minecraft pueden tener una colección de modificaciones solo para acampar. Solo tienes que encontrar el modpack que te gusta e instalar Forge en Minecraft para ejecutarlo. Dicho esto, ¿qué variante de fogata te gusta más? ¿Fogata del alma o fogata normal? ¡Dinos en los comentarios!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba