Cómo hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft (2022)

En esencia, Minecraft es un juego de exploración y recolección de materiales. Por lo general, ambos van de la mano, ya que intentas recolectar elementos mientras exploras el mundo. Por suerte, las cosas no tienen por qué ser así. Si sabe cómo hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft, puede recolectar fácilmente uno de los elementos más útiles del juego sin ningún esfuerzo. A diferencia de la mayoría de los cultivos en Minecraft, la caña de azúcar se puede cultivar y cosechar automáticamente, y eso es solo un beneficio a nivel superficial. Con mucho más por venir, aprendamos cómo hacer una granja automática de caña de azúcar en Minecraft de inmediato.

Hacer una Granja de Caña de Azúcar en Minecraft 1.19 (2022)

Cubriremos las diversas etapas de hacer una granja de caña de azúcar en secciones separadas para su comodidad. Uno de ellos también repasa el uso de Allay en Minecraft para hacer que la granja sea más eficiente. Comencemos por echar un vistazo a los usos de la caña de azúcar en Minecraft.

Usos de la caña de azúcar en Minecraft

Antes de sumergirnos en la granja, repasemos los diversos usos de la caña de azúcar en Minecraft.

  • Papel: El papel, obtenido de la caña de azúcar, se puede utilizar para hacer libros y mapas.
  • Azúcar: El azúcar se puede usar para hacer un pastel y ciertas pociones en Minecraft.
  • Compostaje: También puede usar caña de azúcar en un compostador para aumentar el nivel de compost en 1 (50% de probabilidad) y obtener harina de huesos fácilmente.
  • Desplazamiento de agua: En la edición de Java, puede usar caña de azúcar para crear caminos submarinos al desplazar el agua.

Elementos necesarios para hacer una granja de caña de azúcar

Elementos necesarios para hacer una granja de caña de azúcar

Necesitas los siguientes elementos para hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft:

  • un balde de Agua
  • Quince Suciedad bloques
  • Dieciséis Sólido bloques (cualquiera)
  • Quince pistones
  • De diecisiete Polvo de piedra roja
  • Una Observador bloquear
  • Una Tolva y un Cofre
  • Quince Caña de azucar
  • Bloques de vidrio y una puerta (opcional)

En lugar de bloques de tierra, también puede usar pasto, tierra gruesa, tierra con raíces, podzol, micelio, arena, arena roja, musgo o bloques de barro. Pero los bloques de tierra suelen ser los más fáciles de recolectar. El resto de elementos no tienen alternativas, por lo que tendrás que explorar tu mundo de Minecraft para recogerlos.

Hacer granja automática de caña de azúcar en Minecraft

Nuestra granja automática de caña de azúcar está inspirada en el diseño realizado por YouTuber Barbas. Pero también hemos agregado algunos cambios sutiles y una característica adicional de Minecraft 1.19 para mejorar su funcionalidad.

Colección de artículos y área de cultivo

Sigue estos pasos para hacer la base de una finca automática de caña de azúcar en Minecraft:

1. Para comenzar, coloque 7 bloques de tierra o sus alternativas en línea recta. Aquí es donde crecerá la caña de azúcar.

7 bloques de tierra

2. Luego, dejando el espacio de un bloque, crear otra fila de bloques de tierra. Después de eso, coloque un bloque de tierra en el borde del espacio en el medio.

Área para Finca de Caña de Azúcar

3. En el borde donde no hay bloque, crear un agujero de dos bloques de largo y un bloque de profundidad. Luego, coloca una tolva en el agujero con un cofre conectado.

Cofre y tolva en finca azucarera

4. Finalmente, para terminar esta área básica, vacíe un cubo de agua en el lado interior del bloque sólido ubicado en un borde de la fila central. Va a crear una corriente de agua que fluye que conduce directamente a la tolva.

Agua que fluye en Sugar Farm

Área de Observador Automático para Finca de Caña de Azúcar

Siga los pasos a continuación para automatizar su granja de caña de azúcar en Minecraft:

1 primero, colocar una serie de pistones paralela a los bloques de tierra. Estos pistones deben estar en la parte posterior de los bloques de tierra y al menos dos bloques más altos que los bloques de tierra.

Pistones en Finca de Caña de Azúcar

2. Entonces, colocar un observador justo encima del pistón detrás del bloque de tierra aislado. Debe mirar hacia el agua.

Observador en Granja

3. A continuación, empieza a construir desde detrás del bloque del observador y colocar un bloque sólido encima de cada pistón. Asegúrate de que estos bloques sólidos estén conectados al bloque colocado detrás del observador.

Bloques de límites en finca de caña de azúcar

4. Finalmente, para conectar todo el sistema, colocar polvo de piedra roja encima de cada bloque sólido recién colocado y el observador.

Redstone en bloques de límites en finca de caña de azúcar

5. Ahora que toda la configuración de su granja de caña de azúcar está lista, debe cerrarla antes de colocando vidrio o cualquier bloque sólido. Le sugerimos que también cubra la parte superior para evitar la caída de rayos.

Cubierta de Vidrio para Finca de Caña de Azúcar

¿Cómo funciona la granja de caña de azúcar en Minecraft?

Las cañas de azúcar solo crecen en bloques de tierra si están al lado del agua. Usando esa lógica, nuestra finca crece lentamente la caña de azúcar a una altura hasta que están justo en frente del observador. Tan pronto como observador nota la caña de azúcar al frente, envía una señal de Redstone. Esta señal activa todos los pistones de la finca para partir la caña de azúcar por la mitad.

Cómo hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft

Cuando la parte media de la caña de azúcar se rompe, también se lleva consigo la parte superior. los las partes rotas de la caña de azúcar caen como un elemento en el agua que fluye, que los lleva a la tolva. La tolva recoge la caña de azúcar en el interior del arcón contiguo. Mientras tanto, la parte inferior de la caña de azúcar permanece segura y el ciclo comienza de nuevo.

Utilice Allay para mejorar la finca de caña de azúcar

Un problema desafortunado que enfrentan una granja de caña de azúcar y varias otras granjas de alimentos en Minecraft es que el elemento que se deja caer no siempre entra en el sistema de recolección. Por ejemplo, cuando el pistón cosecha la caña de azúcar, podría terminar cayendo sobre el bloque de tierra en lugar de dentro del agua. Para evitar tal escenario, muchos jugadores confían en varias mecánicas complejas de Redstone.

Pero la solución más sencilla es conseguir un Allay en Minecraft. los Allay puede recoger las cañas de azúcar caídas y tirarlas fácilmente encima de una tolva. Para que el Allay haga una tarea tan compleja, debe colocar una máquina de discos al lado de la tolva. Esta máquina de discos específica debe reproducir música continuamente para mantener el Allay conectado y no alejarse. Ahora, cada vez que Allay arroje la caña de azúcar a la máquina de discos, la tolva que se encuentra junto a ella la recogerá automáticamente.

Si desea usar un Allay en su granja de Minecraft, necesita estos elementos adicionales:

  • ocho piezas de Polvo de piedra roja
  • Un bloque sólido (cualquiera)
  • Una Block de Notas
  • Un Aliviar
  • Una Palanca
  • Dos Repetidores de piedra roja

Siga los pasos a continuación para agregar un Allay a su finca de caña de azúcar:

1. Primero, mueva el cofre desde el frente de la tolva y colóquelo a un lado. Es posible que deba colocar la tolva nuevamente para conectarla al cofre.

Tolva y cofre reemplazados

2. Entonces, colocar una jukebox en el lugar inicial del cofre y crea una máquina Redstone a su alrededor. Aquí, deberá agregar un bloque sólido al lado del Jukebox y construir una línea de Redstone encima de ese bloque. Esta línea debe pasar a través de los repetidores de Redstone de la misma manera que la captura de pantalla que ves a continuación.

Mecánico de Redstone para Allay en Sugar Cane Farm

3. Para iniciar este sistema Redstone, poner una palanca junto a una de las piezas de Redstone. Luego, encienda la palanca y rómpala inmediatamente. Si lo hace, obligará a toda la máquina a atascarse en un bucle.

Cómo hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft

4. Finalmente, necesitas consigue un alai a tu finca y dale un trozo de caña de azúcar. El Allay se conectará solo a la jukebox y comenzará a funcionar. Además, es mejor crear una estructura más grande alrededor de su granja para evitar que el Allay se vaya volando.

Alivio en Granja de Caña de Azúcar

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer una prueba de Creeper en una granja de Minecraft?

La forma más fácil de mantener tu granja a salvo de los Creepers es colocar algunos gatos a su alrededor. Las enredaderas generalmente tienen miedo de los gatos y se alejan del área al ver gatos.

¿Una granja de caña de azúcar necesita luz solar en Minecraft?

La caña de azúcar no requiere luz solar para crecer. También puedes mantenerlo completamente cubierto en la oscuridad.

¿Funciona la harina de huesos en la caña de azúcar?

La harina de huesos ayuda en el crecimiento de la caña de azúcar solo en la edición Bedrock.

hacer una granja automática de caña de azúcar en minecraft

Con eso, ahora estás listo para hacer tu propia granja de caña de azúcar en Minecraft. Es una de las granjas automáticas más fáciles que puedes hacer en el juego. Pero si la automatización no es un problema, también puedes intentar hacer una granja de vacas en Minecraft. Con una planificación adecuada y un poco de suerte, puede estar listo y funcionando dentro de los 10 minutos posteriores a su aparición en el juego. Sin embargo, le sugerimos que recopile suficiente conocimiento de los biomas de Minecraft antes de comenzar cualquier granja de mafiosos. Habiendo dicho eso, ¿cómo usarás la granja de caña de azúcar en Minecraft? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba