Móviles

9 formas de arreglar «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL» en Android

¿Sigue recibiendo el error «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL» al tocar un enlace dentro de la aplicación en Android? Descubra por qué sucede y qué puede hacer para deshacerse de él.

El error «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL» en Android aparece cuando un navegador web o una aplicación que no es un navegador, como la aplicación de Google, tiene problemas para abrir un enlace a través de otra aplicación, por ejemplo, Wikipedia o Reddit. Afortunadamente, un poco de solución de problemas suele ser suficiente para solucionar el problema.

1. Fuerza el cierre de las aplicaciones de Android e inténtalo de nuevo

Lo mejor es comenzar cerrando a la fuerza el navegador o la aplicación que muestra el error «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL» en su Android. Para hacer esto, abra el selector de aplicaciones del teléfono (deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o toque el botón Selector de aplicaciones) y deslice hacia arriba la ventana de la aplicación.

Una vez que haya hecho eso, vuelva a abrir la aplicación y toque el enlace que no pudo abrir antes. Si el error persiste, fuerce el cierre de todas las aplicaciones en su teléfono celular Android antes de volver a intentarlo. Para hacer esto, busque un botón Borrar todo en el selector de aplicaciones y tóquelo.

2. Reinicia tu teléfono Android

Reiniciar su teléfono Android elimina problemas inesperados que impiden que las aplicaciones carguen enlaces web a través de otras aplicaciones.

Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido para mostrar sus opciones de energía. Si no sucede nada, presione las teclas de encendido y subir volumen. Luego toque Reiniciar.

3. Restablece las preferencias de la aplicación en tu Android

Si reiniciar su Android no ayuda, debe restablecer las preferencias de la aplicación del dispositivo (notificaciones, permisos, restricciones de datos, etc.) a los valores predeterminados. Para hacer esto:

  1. Abra la aplicación Configuración y toque Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.

  1. Presiona el ícono Más (tres puntos) en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Toque Restablecer preferencias de aplicaciones, luego toque Restablecer aplicaciones en la ventana emergente de confirmación.

En algunos dispositivos Android como Google Pixel, también puedes:

  1. Abra la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y toque Sistema.
  2. Presiona Restablecer opciones.

  1. Presiona Restablecer preferencias de aplicaciones > Restablecer aplicaciones.

Una vez que haya terminado de restablecer sus preferencias de aplicaciones de Android, es probable que desaparezca la URL «No se encontraron aplicaciones para abrir». Visite Configuración > Aplicaciones para volver a configurar los ajustes relacionados con la aplicación según lo desee.

4. Habilitar y deshabilitar los permisos de la aplicación

Otro método que puede intentar corregir «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL» es revocar y volver a habilitar los permisos de la aplicación de destino para abrir enlaces web.

  1. Abra la aplicación Configuración y toque Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones y toque la aplicación.

  1. Desplácese hacia abajo y toque Abrir de forma predeterminada.
  2. Deshabilite Abrir enlaces admitidos y luego habilítelos.

5. Deshabilite la carga de enlaces a través de aplicaciones instantáneas

Otra razón por la que se produce el error «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL» es cuando Android intenta cargar un enlace a través de una «aplicación instantánea» (que es una versión liviana de una aplicación completa). Deshabilite la función afectada y vea si eso hace la diferencia. Para hacer esto:

  1. Abra Google Play Store y toque su retrato de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Presiona Configuración > General > Google Play Instant.

  1. Deshabilite el interruptor junto a Actualizar enlaces web. Toca Deshabilitar para confirmar.

6. Borrar cachés de aplicaciones

Si el error «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL» sigue apareciendo en su teléfono Android, debe borrar el caché del navegador o la aplicación que muestra el error, así como el caché de la aplicación que su teléfono afirma que puede no encontrar

Por ejemplo, para borrar el caché de Google Chrome:

  1. Abra el menú de Chrome (toque el icono con tres puntos) y seleccione Configuración.

  1. Presiona Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación.
  2. Establezca Rango de tiempo en Todo el tiempo, marque las casillas junto a Cookies y datos del sitio e Imágenes y archivos en caché, luego toque Borrar datos.

Para borrar el caché de una aplicación:

  1. Vaya a Configuración > Aplicaciones y toque una aplicación.

  1. Seleccione Forzar parada.
  2. Presiona Almacenamiento y caché > Borrar caché.

7. Actualiza aplicaciones en tu Android

Tomarse el tiempo para actualizar las aplicaciones en su teléfono Android resuelve los errores y conflictos conocidos que conducen al error «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL». Para hacer esto:

  1. Abre la tienda de Google Play.
  2. Toque su retrato de perfil en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos.
  3. Presiona Actualizar todo.

8. Elimina y reinstala la aplicación problemática

Si el error «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL» en Android persiste, elimine y vuelva a instalar la aplicación que aún no se abre cuando toca un enlace. Para hacer esto:

  1. Vaya a Configuración > Aplicaciones y toque la aplicación que desea eliminar.

  1. Presiona Desinstalar > Aceptar.

  1. Visite Google Play Store, busque la aplicación y toque Instalar.

9. Actualiza tu teléfono Android

Verifique si su teléfono Android tiene un sistema operativo pendiente que podría corregir permanentemente el error «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL». Para hacer esto, debes:

  1. Abra la aplicación Configuración. A continuación, desplácese hacia abajo y toque Sistema.

  1. Presiona Actualización del sistema.
  2. Presiona Buscar actualizaciones > Descargar e instalar.

OBJETO ENCONTRADO

El error «No se encontraron aplicaciones para abrir la URL» en un teléfono móvil Android casi siempre desaparece después de restablecer las preferencias de la aplicación. De lo contrario, las correcciones restantes definitivamente lo ayudarán. Mantenga las aplicaciones y su dispositivo Android actualizados para reducir la probabilidad de encontrar el error nuevamente.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba