Android

Cómo construir su propio Android TV Box con Raspberry Pi

¿Tienes una nueva Raspberry Pi y quieres construir algo útil? Bueno, ante todo, si no tiene un monitor separado, no se preocupe. Puede usar su computadora portátil con Windows como monitor para Raspberry Pi e incluso configurar VNC Connect en RPi para una conexión remota. Sin embargo, si está buscando construir un Android TV Box con Raspberry Pi, necesitará un monitor o televisor por separado. En esta guía, hemos explicado los detalles sobre cómo instalar Android TV en Raspberry Pi y obtener Google Play Store and Services. Así que en esa nota, comencemos.

Cree su propio Android TV Box con Raspberry Pi (2021)

He escrito esta guía pensando en los principiantes, así que si eres completamente nuevo en Raspberry Pi, no te preocupes. Siga las instrucciones y ejecutará su Android TV personalizado en Raspberry Pi. Para su comodidad, puede saltar entre las secciones de la tabla a continuación.

Requisitos

1. Necesitará un monitor o TV para configurar e instalar Android TV en Raspberry Pi. Esto no se puede hacer de forma remota.

2. Cable HDMI basado en su placa. Raspberry Pi 4 necesitará un cable micro HDMI a HDMI, mientras que Raspberry Pi 3 requerirá un cable HDMI a HDMI.

3. Raspberry Pi 3 y 4 solo son compatibles con Android TV y deben tener al menos 2 GB de RAM.

4. Una tarjeta microSD con espacio libre de 16 GB o más.

5. Teclado y ratón. Si tiene un combo inalámbrico, entonces eso es aún mejor.

6. Un adaptador de corriente basado en tu placa.

Descargas

  • En primer lugar, para construir un Android TV Box con Raspberry Pi, debe descargar Android TV OS para Raspberry Pi. KonstaKANG es un desarrollador popular conocido por crear todo tipo de ROM de Android para Raspberry Pi. El sistema operativo de la televisión es basado en el sistema operativo Lineage y está disponible en muchas versiones, incluidas Android 9, 10 y la última 11. Según su placa, puede descargar cualquier versión de Android TV, pero recomendaría Android TV 10 para mayor estabilidad. Dicho esto, para esta guía, estoy probando Android 11 solo para comprobar qué tan bien funciona. Puede haga clic aquí para dirigirse a la página de descarga de RPi 4. Si desea descargar el sistema operativo Android TV para RPi3, haga clic en el menú Dispositivos en la esquina superior derecha.
  • A continuación, debe descargar el paquete GApps ya que la compilación de Android TV no viene con las aplicaciones y servicios de Google. Si está instalando Android TV 10, entonces Abre este enlace y simplemente haga clic en el botón de descarga (asegúrese de que «tvstock» esté seleccionado). Si eres como yo, probando una compilación de Android TV 11 recientemente lanzada, entonces haga clic aquí y descargue la compilación de prueba «tvstock».
Paquete Rpi Gapps
  • A continuación, debe descargar balenaEtcher (Gratis) para actualizar el sistema operativo Android TV en la tarjeta SD.
descargar balenaetcher

Instalar Android TV en Raspberry Pi (2021)

1. Una vez que haya descargado la compilación de Android TV, extráigala y obtendrá un archivo IMG.

Instalar Android TV en Raspberry Pi

2. A continuación, inicie balenaEtcher y seleccione el archivo IMG de Android TV. En mi caso, es una compilación de Android TV 11, pero es posible que tenga una versión diferente. Después de eso, elija la tarjeta SD y haga clic en «¡Flash!“.

flashear android tv a tarjeta rpi sd

3. Una vez finalizado el proceso de flasheo, retire la tarjeta SD e insértela en la Raspberry Pi. Además, conectar un mouse y un teclado. Finalmente, conecte la fuente de alimentación y el cable HDMI al monitor/TV.

frambuesa pi 4

4. En cuestión de segundos, encontrará Lineage OS cargando en la pantalla.

Pantalla de inicio de LineageOS

5. Después de un tiempo, estará en la pantalla de inicio de Android TV barebone. Ahora necesitamos agregar Google Play Store and Services en nuestro Android TV. Por cierto, para regresar, presione la tecla F2 en el teclado. Y algunos atajos de teclado para Android TV en Raspberry Pi son: F1 = Inicio, F2 = Atrás, F3 = Multitarea, F4 = Menú, Mantenga presionado F5 = Menú de encendido, F11 = Bajar volumen y F12 = Subir volumen.

Construye tu propio Android TV Box con Raspberry Pi

Instale Google Play Store y los servicios en su caja de TV Android Raspberry Pi personalizada

1. Ahora que ha instalado Android TV en Raspberry Pi, es hora de agregar soporte para Google Play Store y otros servicios. Use una memoria USB y mueva el paquete GApps (archivo ZIP) a Raspberry Pi desde su computadora.

Paquete gapps para flashear en TV

2. Una vez que haya movido el paquete GApps, abra Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Acerca de -> Desplácese hacia abajo hasta el menú Construir. Ahora, haga clic en el menú «Construir» 7-8 veces seguidas. Habilitará las Opciones de desarrollador en Android TV.

Número de compilación en Raspberry Pi Android TV

3. A continuación, vuelva a Preferencias del dispositivo y desplácese hacia abajo. Usted encontrará «Opciones de desarrollador“. Abrelo.

ir a las opciones de desarrollador

4. Aquí, encienda “Reinicio avanzado“.

Habilitar reinicio avanzado

5. Ahora, para reiniciar Android TV en Raspberry Pi, abra Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Reiniciar -> Recuperación. Esto lo llevará a TWRP Recovery.

Reiniciar a la recuperación

6. Ahora iniciará la recuperación de TWRP. Si se le solicita, haga clic en “Deslizar para permitir modificaciones”. Después de eso, abra “Instalar“.

instalar ZIP usando twrp recovery

7. Aquí, elige el paquete GApps que trasladamos a la Raspberry Pi.

paquete flash open gapps en Raspberry Pi Android TV

8. Finalmente, haga clic en “Deslizar para confirmar Flash“.

confirmar intermitente

9. Ahora, haga clic en el ícono TWRP en la esquina superior derecha y lo llevará al menú principal. Esta vez, muévase a Limpiar -> Deslizar para restablecer valores de fábrica.

restablece de fábrica tu Android TV

10. Una vez que se complete el restablecimiento, haga clic en «Reiniciar» en la misma pagina.

reiniciar Android TV

11. Listo, iniciará directamente en Android TV en su Raspberry Pi. Y esta vez, se le solicitará la configuración de Google. Ahora, siga adelante y siga las instrucciones en pantalla. te sugeriré no agregue su cuenta principal de Google ya que Google ha estado cancelando cuentas últimamente por infracciones de políticas desconocidas. Si aparece una ventana emergente para configurar un control remoto, presione «Esc» en el teclado. Además, si se encuentra con un error durante el inicio de sesión de Google, use la opción remota para iniciar sesión en el dispositivo.

android tv google experiencia

12. Así que aquí está. Google Play Store, Chromecast y todos los servicios de Google están disponibles en su Android TV basado en Raspberry Pi y funcionan absolutamente bien. En caso, Chromecast no funciona o aplicaciones como Netflix no están disponibles, siga la solución a continuación.

android tv con aplicaciones de google cargadas

Arreglar Chromecast en Android TV Box basado en Raspberry Pi

1. Si Chromecast no funciona en su Raspberry Pi, no hay nada de qué preocuparse. Puede inscribir manualmente su Android TV personalizado en la lista de dispositivos certificados de Google. Para empezar, instalar la aplicación de identificación del dispositivo por Evozi (Tienda de juegos / APKMirror) en Raspberry Pi. Dado que Play Store en Android TV no tiene esta aplicación, tendrá que descargarla.

Arreglar Chromecast en Android TV Box basado en Raspberry Pi

2. A continuación, abra la aplicación Device ID y mostrará el código para Marco de servicio de Google (GSF). Haz clic en él y copia el código.

copiar id gsf

3. Ahora abre google.com/android/no certificado en Raspberry Pi o en su computadora e inicie sesión con la misma cuenta de Google que usó en Raspberry Pi. Después de eso, pegue el código GSF y haga clic en «Registro“. Finalmente lo has hecho. Ahora, espere de 5 a 10 minutos y Chromecast debería comenzar a funcionar.

registrar un dispositivo no certificado en el sitio web de dispositivos certificados por Google

4. Si aún tiene problemas, reinicie su Android TV basado en RPi. Mantenga presionada la tecla F5 y haga clic en Reiniciar. Esta vez, Chromecast debería funcionar bien.

reiniciar android tv para arreglar chromecast

5. Para personalizar aún más su Android TV basado en Raspberry Pi, diríjase a Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Configuración de frambuesa pi.

configuración de frambuesa pi

6. Incluso puedes agregar un control remoto IR a la configuración de su Raspberry Android TV. Simplemente habilite el control remoto infrarrojo y use su control remoto IR para controlar Android TV. Para obtener más información, diríjase a la página del desarrollador documentación.

use el control remoto ir con raspberry pi android tv

Instale Android TV en Raspberry Pi para hacer que su televisor sea inteligente

Así es como puede instalar Android TV y utilizar Raspberry Pi como un Android TV Stick o Box. Sé que el proceso de instalación es un poco largo, pero una vez que lo configuras, todo funciona bien. Incluso probé la última versión de Android 11 y funcionó de maravilla. Así que adelante y pruébalo.

Además, le recomendamos que instale Pi-hole en su Raspberry Pi para limpiar su red doméstica de anuncios y rastreadores. Y si se lo pregunta, sí, puede configurar Raspberry Pi de forma remota sin un monitor o un cable Ethernet/HDMI. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si tiene algún problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba