Android

Cómo deshabilitar el reenvío de mensajes en Telegram en 2021

Junto con una serie de nuevos cambios, Telegram recientemente hizo posible deshabilitar el reenvío de mensajes. Si Telegram es su aplicación de mensajería segura preferida, siga leyendo hasta el final para saber cómo puede usar la función recién agregada para deshabilitar el reenvío de mensajes en Telegram.

Deshabilitar el reenvío de mensajes en Telegram (2021)

La opción de deshabilitar el reenvío de mensajes se limita a los canales y grupos privados de Telegram. Además, debe ser el propietario del canal o grupo para habilitar esta restricción. Si está buscando una forma de detener los reenvíos de mensajes directos, puede usar los chats secretos de Telegram en su lugar. Dicho esto, así es como puedes deshabilitar los reenvíos en canales y grupos en Telegram:

Eliminar controles de reenvío de mensajes en grupos de Telegram

Nota: Hemos demostrado los pasos en este tutorial en Telegram para Android, pero en su mayoría siguen siendo los mismos en dispositivos iOS.

1. Abra la página de información del grupo del grupo de Telegram y presione el ícono de lápiz presente en la esquina superior derecha. Desde la siguiente pantalla, toque «Tipo de grupo» para acceder a los controles de reenvío de mensajes. Como se mencionó anteriormente, recuerde que el Tipo de grupo debe ser privado para usar la función.

2. Ahora verá una nueva sección «Guardar contenido» en la configuración del grupo. Habilitar el Alternar ‘Restringir guardar contenido’ y toque el ícono de marca de verificación (Listo) en la esquina superior derecha para guardar los cambios. Además del reenvío de mensajes, los miembros no podrán copiar mensajes ni guardar medios después de habilitar esta opción.

habilitar restringir guardar grupo de telegramas de contenido - deshabilitar telegrama de reenvío de mensajes

Eliminar los controles de reenvío de mensajes en los canales de Telegram

Si es propietario de un canal de Telegram, estos son los pasos que debe seguir para restringir el reenvío de mensajes:

1. Abra la página de información de su canal, toque el icono del lápiz en la esquina superior derecha y seleccione «Tipo de canal“.

configuración del tipo de canal

2. En la sección «Guardar contenido», active «Restringir guardar contenido” y presione el ícono de marca de verificación (Listo) en la esquina superior derecha. Sus suscriptores ya no podrán reenviar mensajes enviados en el canal. Como se mencionó anteriormente, esta característica funciona en canales privados y está ausente en canales públicos.

restringir guardar el contenido del canal de Telegram - deshabilitar Telegram de reenvío de mensajes

Si bien no puede deshabilitar directamente los mensajes reenviados a menos que sea propietario de un canal o grupo, aún puede ocultar su identidad. Lo que puede hacer aquí es ocultar el enlace de su cuenta de los mensajes que ha reenviado para proteger su identidad. De esta forma, los mensajes que envíes no tendrán un enlace a tu cuenta de Telegram cuando alguien lo envíe a alguien fuera del canal o grupo. Así es como se hace:

1. Abra la configuración de Telegram usando el menú de hamburguesas a la izquierda y seleccione «Privacidad y seguridad“. En la configuración de privacidad, seleccione el Mensajes reenviados» opción.

configuración de privacidad y seguridad tg

2. Entonces, elige «Nadie» en «¿Quién puede agregar un enlace a mi cuenta al reenviar mis mensajes?» y toque el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

reenviar mensaje enlace tg

Deshabilite el reenvío de mensajes de Telegram para mejorar la privacidad

Aunque se limita a canales y grupos privados, la flexibilidad para deshabilitar el reenvío de mensajes debería ayudar a los usuarios a limitar la propagación de medios potencialmente confidenciales. Como medida alternativa, puede optar por eliminar automáticamente los mensajes en Telegram. Para obtener más consejos de este tipo, no olvide consultar nuestro artículo detallado sobre los mejores consejos y trucos de Telegram vinculado aquí. Y si tiene alguna pregunta, compártala en los comentarios a continuación y nos pondremos en contacto con usted en breve.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba