Android

Cómo usar Android 12L en Windows, Mac y Chromebook

Google acaba de anunciar Android 12L, una actualización del sistema operativo destinada a tabletas, dispositivos plegables y Chromebooks. Durante años, Google había abandonado el factor de forma de tableta, pero con el reciente éxito de los plegables, el gigante de Mountain View finalmente se puso en marcha. Gracias al emulador de Android Studio, puedes probar Android 12L en una PC con Windows, Mac o Chromebook ahora mismo. No ofrece un gran rendimiento, pero puede probar cómo se ejecutará Android 12 en una pantalla más grande. Entonces, si eso le interesa, siga nuestra guía y aprenda cómo instalar y usar Android 12L en su PC, Mac y Chromebook.

Pruebe Android 12L en Windows, Mac y Chromebook (2021)

En este artículo, hemos incluido el proceso paso a paso para instalar y probar Android 12L en su PC con Windows, Mac y Chromebook. Según su sistema operativo, puede pasar a cualquier sección de la siguiente tabla.

Instalar y usar Android 12L en Windows y Mac

Para experimentar Android 12L en Windows 10/11 o Mac, solo hay un requisito: Android Studio. Simplemente necesita obtener la última versión de Canary de Android Studio para probar el emulador de Android 12L en su dispositivo. Siga los pasos a continuación para aprender cómo se hace:

1. Primero deberá descargar la versión Canary de Android Studio. haga clic aquí y descargue la última versión de Android Studio Canary. Le ofrecerá automáticamente el archivo de instalación según su sistema operativo: ZIP para Windows y DMG para macOS.

2. Después de descargar el archivo, los usuarios de Windows deberán extraer el archivo ZIP y navegar a la carpeta «bin». Luego, debe hacer doble clic en «estudio64.exe“. Los usuarios de Mac pueden arrastrar Android Studio a la carpeta Aplicaciones.

Use Android 12L en su PC y Mac

3. Ahora, se abrirá un instalador de Android Studio. Mantenga todo como predeterminado y haga clic en «próximo“. Durante la configuración, descargará algunos paquetes de Internet.

androide 12l

4. Una vez finalizada la instalación, haga clic en «Mas acciones” y elija “Administrador de dispositivos virtuales” en la ventana de Android Studio.

Use Android 12L en su PC y Mac

5. A continuación, haga clic en “Crear dispositivo” en la esquina superior izquierda.

Use Android 12L en su PC y Mac

6. En la siguiente pantalla, vaya a la sección «Tablet» en «Categoría» y elige «Pixel C» o «Nexus 9». Por cierto, también puede elegir la opción «Plegable» de la sección «Teléfono».

Use Android 12L en su PC y Mac

7. Entonces, haga clic en «Descargar» junto a Sv2. Para aquellos que se preguntan, Sv2 es la nueva versión de Android 12L que debemos probar. El tamaño del archivo es de alrededor de 1,4 GB, así que tenga paciencia. Debería tomar solo 5 minutos si tiene una conexión a Internet rápida. Después de eso, haga clic en «Finalizar».

android sv2 12l

8. Volviendo a la ventana principal de Android Studio, haga clic en «Jugar” en “Acciones” para el dispositivo Pixel C o Nexus 9 que acabamos de crear en los dos pasos anteriores.

jugar al emulador de android 12l

9. Eso es todo. Él emulador de Android 12L se cargará en su PC con Windows o Mac de inmediato. Luego, puede experimentar todas las funciones nuevas y los cambios en la interfaz de usuario en Android 12L con facilidad.

emulador android 12l

Instalar y ejecutar Android 12L en Chromebook

Para ejecutar Android 12L en una Chromebook, su dispositivo Chrome OS primero debe cumplir con algunos criterios de elegibilidad. He mencionado todos los requisitos y pasos mencionados de manera lúcida a continuación. Siga las instrucciones paso a paso para ejecutar Android 12L en su Chromebook.

Requisitos para usar Android 12L

1. Necesita un Chromebook potente para usar Android 12L, preferiblemente uno equipado con un Procesador Intel o AMD. Si un procesador Mediatek o Snapdragon basado en ARM alimenta su dispositivo Chrome OS, no puede probar Android 12L en este momento. En el futuro, Google también podría agregar soporte para estos tableros.

2. Necesitas Soporte Linux en tu Chromebook. Por lo tanto, es posible que la mayoría de las Chromebooks emitidas por la escuela no puedan aprovechar Android 12L, al menos por ahora. Tenga en cuenta que Google recientemente permitió el uso de Linux incluso en Chromebooks escolares, pero dependerá del administrador de la escuela desbloquear la función.

3. Finalmente, necesitará apoyo para KVM anidado para usar el emulador de Android 12L en su Chromebook.

Configure Linux en su Chromebook

1. Primero, debe configurar Linux en su Chromebook. Puede seguir nuestra guía detallada para tener Linux ejecutándose en su dispositivo Chrome OS en poco tiempo. Asegurate que asignar más de 20GB de espacio en disco a Linux.

usar linux en chromebook

2. Después de la instalación de Linux, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando para mantener todo A hoy.

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y
actualizar linux en chromebook

3. Si recibe algún error como «no disponible» o «no se puede conectar», ejecute el siguiente comando. Cambiará el repositorio de Buster a oldstable. Este es uno de los problemas actuales con Linux en Chromebook. Después de ejecutar este comando, ejecute el comando anterior y, esta vez, funcionará sin problemas.

sudo apt-get update --allow-releaseinfo-change
Ejecute Android 12L en un Chromebook

4. A continuación, debe instalar Kit de desarrollo de Java (JDK) en Linux en su Chromebook. Para hacer eso, ejecute el siguiente comando en la Terminal.

sudo apt -y install default-jdk libnss3
Ejecute Android 12L en un Chromebook

Instalar Android 12L en Chromebook

1. A continuación, continúe y descargue la compilación Canary de Estudio Android desde el enlace aquí. Se descargará en formato de archivo DEB.

Instalar Android 12L en un Chromebook

2. Después de eso, abra la aplicación Archivos y mueva el archivo DEB a la sección Linux.

Instalar Android 12L en un Chromebook

3. Ahora, abra el archivo DEB e instalarlo de inmediato. Tenga en cuenta que el proceso de instalación llevará algún tiempo, así que tenga paciencia.

Instalar Android 12L en un Chromebook

4. Una vez completada la instalación, abrir estudio de Android desde el lanzador. Lo encontrará debajo de “linux” carpeta.

Instalar Android 12L en un Chromebook

5. Ahora, siga las instrucciones de configuración en pantalla y mantener todo por defecto. Haga clic en «Siguiente» y finalice la configuración. El instalador descargará algunos paquetes de Internet.

Instalar Android 12L en un Chromebook

6. Una vez finalizada la instalación, diríjase a la sección de Windows/Mac de arriba y siga las instrucciones del paso #4. De aquí en adelante, los pasos para Windows, Mac y Chromebooks son los mismos.

Una vez que haya instalado Android 12L en su dispositivo, vea algunas de estas nuevas funciones de interfaz de usuario y multitarea en acción:

Experimente nuevas funciones emocionantes en Android 12L

Así es como puede configurar Android Studio y ejecutar Android 12L en su PC con Windows, Mac o Chromebook. Actualmente, tenemos esta nueva versión de Android 12 compatible con tabletas y dispositivos plegables a través del emulador de Android Studio, pero pronto intentaremos instalar el sistema operativo en una tableta. De todos modos, eso es todo de nosotros en esta guía. Si desea ver las mejores funciones de Android 12, diríjase a nuestro artículo vinculado. Además, si está ejecutando una versión anterior de Android, también puede obtener widgets de Android 12 en su teléfono ahora mismo. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba