Android

Las 11 mejores nuevas funciones de Android TV 12 que debes conocer

Con las mejores características de Android 12 sorprendiendo a los usuarios de teléfonos, es comprensible que todos estén buscando una manera de instalar Android 12 en sus teléfonos. Sin embargo, ¿sabías que Google también ha estado trabajando en Android TV 12 mientras tanto? Anunciada hace unos meses, la versión beta de Android TV 12 contiene algunas características nuevas e interesantes, que incluyen indicadores de privacidad, elementos de interfaz de usuario 4K y más. Como alguien que ha estado usando Android TV 10 durante bastante tiempo, estaba entusiasmado con los nuevos cambios. Pero, ¿qué son exactamente estas características? ¿Son buenas? Bueno, instalé la versión beta de Android TV 12 y aquí están las mejores funciones nuevas de Android TV 12.

Android TV 12: todas las mejores características nuevas (2021)

He dividido la lista de características de Android TV 12 según su tipo e importancia. Sin embargo, si hay una función en particular que le interesa, no dude en usar la tabla a continuación para acceder a ella.

1. Alternar entre micrófono y cámara

Una de las cosas que a la gente le encanta de Android 12 en los teléfonos inteligentes es la cantidad de control que ahora brinda a los usuarios. Los usuarios de Android ahora pueden desactivar por completo la cámara y el micrófono de su teléfono desactivándolos desde el panel de configuración rápida. Si bien eso es sorprendente, incluso los televisores de hoy en día son propensos a tener problemas de privacidad.

Bueno, Google ha reconocido ese hecho y ha traído las mismas características a Android TV 12. Comenzando con Android TV 12, ahora tiene Conmutadores dedicados de micrófono y cámara para desactivar estos sensores por completo. Encontrado bajo el Preferencia de dispositivo configuración, estos conmutadores son bastante fáciles de alcanzar.

Entonces, si usted es alguien que le otorga a sus aplicaciones de TV acceso a los sensores de micrófono y cámara pero es demasiado perezoso para deshacer eso, todo lo que necesita hacer es presionar este interruptor. El micrófono/cámara de su televisor se desactivará inmediatamente. A diferencia de otras configuraciones dinámicas, estos dos conmutadores son manuales y permanecerán en ese estado a menos que se apaguen. Los conmutadores de micrófono/cámara son definitivamente una de las funciones más interesantes de Android TV 12.

2. Indicador de privacidad del micrófono/cámara

Abordando aún más las preocupaciones de privacidad, Android TV 12 también viene con indicadores de privacidad para el micrófono y los sensores de la cámara. Estos indicadores se enciende cada vez que una aplicación o servicio usa el micrófono o la cámara del televisor. El indicador aparece en la arriba a la derecha del televisor y se parece a la versión del teléfono de Android 12. Entonces, en caso de que le preocupe que una aplicación lo husmee, esta práctica función se lo hará saber. Funciona en todo el sistema y, durante mis pruebas, no dejó de aparecer ni una sola vez.

Las 11 mejores nuevas funciones de Android TV 12 que debes conocer

Si bien los nuevos indicadores de privacidad de micrófono/cámara funcionan bien para informar al usuario, no son tan prominentes como cabría esperar en su televisor. Quizás Google necesite mostrar ventanas emergentes más grandes para transmitir el mensaje, y ese es el comentario que algunos usuarios mostrarán una vez que usen la actualización de Android TV 12.

3. Cambio de frecuencia de actualización

Si bien una frecuencia de actualización adaptativa es algo que disfrutan los usuarios de Apple TV y Nvidia Shield, Android TV se ha dejado de lado hasta ahora. Android TV 12 trae una nueva configuración llamada “Igualar la velocidad de fotogramas del contenido» bajo la Pantalla y sonido ajustes. Para aquellos que no lo saben, esta nueva función permitirá que su pantalla cambie automáticamente su frecuencia de actualización según el contenido de la pantalla.

Por ejemplo, Android TV 12 ahora cambiará su pantalla de 24 fps a 60 fps según el tipo de video o aplicación que se muestre en la pantalla. Dirigido a eliminar el tartamudeo y mejorando su experiencia de visualización, el cambio de frecuencia de actualización garantizará que Android TV 12 reproduzca todo su contenido a la velocidad de fotogramas óptima sin ningún problema. Sin embargo, si prefiere no utilizar esta función, puede desactivarla fácilmente desde el menú de configuración.

4. Transferencia de transmisión de Cast Connect

Si bien las funciones anteriores se basan en actualizaciones visuales o de seguridad, Transferencia de transmisión de Cast Connect es la característica que facilita la vida desde el primer momento. Si es un usuario de Android TV que usa varias pantallas o dispositivos de Google, Stream Transfer es una función que le gustará. Ampliando la popular función Cast Connect, Stream Transfer ahora permitirá a los usuarios de Android TV 12 cambiar sin problemas transmitió contenido de un dispositivo a otro usando un comando de voz del Asistente de Google.

Por ejemplo, si está lanzando cualquiera de los mejores películas o series de TV de Netflix en su Android TV, deberá mantener presionado el botón del Asistente de Google y decir «Mueva esto a la pantalla del dormitorio.“. Ahora, transmitirá el contenido en ese dispositivo, ya sea un televisor inteligente o una pantalla inteligente. Bueno, se pone aún mejor. ¿La calidad de transmisión es buena, pero la salida de audio no es suficiente para ti? Bueno, lo nuevo Expansión de flujo La función permite a los usuarios de Android TV 12 agregar parlantes adicionales para obtener más sonido.

5. Controles de permisos más específicos

Si bien es un detalle menor que algunos pueden pasar por alto, Android TV 12 ha provocado un pequeño cambio en los controles de permisos. A partir de la actualización más reciente, cualquier ventana emergente de una aplicación que solicite permiso le otorgará más opciones para elegir. Entonces, si bien solo podía otorgar o denegar permisos de aplicaciones en Android TV 10 u 11, ahora tiene opciones más específicas.

opciones de privacidad - android tv 12

Este pequeño pero importante cambio es bienvenido, ya que ahora brinda a los usuarios de Android TV más flexibilidad sobre los permisos específicos para las aplicaciones. Entonces, si usted es el tipo de usuario que solo usará la búsqueda por voz de YouTube una vez, puede elegir la opción «Solo esta vez». Entonces puede estar seguro de que Android TV revocará el permiso del micrófono una vez que salga de la aplicación. Por lo tanto, ahora tiene más control sobre su privacidad.

6. Mejoras menores en la interfaz de usuario

Android TV 12 sigue a su contraparte móvil y ahora viene con pequeños retoques de diseño. Para empezar, además de la privacidad mejorada, las ventanas emergentes de permisos en Android TV 12 son se muestra usando una caja con esquinas redondeadas. Esto es diferente del diseño rectangular tradicional del antiguo Android TV que ocupaba la parte inferior de la pantalla. Las indicaciones se han trabajado aún más, ya que estas ventanas emergentes ahora se han vuelto transparentes para hacerlos más atractivos.

Si bien el diseño general de Android TV 12 y las animaciones siguen siendo prácticamente los mismos, estos cambios en la interfaz de usuario son una mejora bienvenida a un diseño que ya era bueno.

7. Elementos de interfaz de usuario 4K en televisores compatibles

Uno de los grandes cambios que Google anunció en la última beta de Android TV 12 fue la pantalla de inicio. Renderizado en 4K, se supone que la pantalla de inicio y todos sus elementos de la interfaz de usuario brindan la mejor experiencia visual posible en el futuro. Ese fue un cambio que estaba emocionado de ver, pero no apareció. Las capturas de pantalla capturadas a continuación en el kit de desarrollo Askey ADT-3 se renderizaron en 1080p a pesar de que Android TV 12 se ejecuta en un televisor 4K compatible.

Si bien la pantalla se ve un poco más nítida, esta no es la actualización a 4K que la compañía detalló en su publicación de blog oficial. Quizás lo mismo se implementará en la versión final de Android TV 12.

8. Conexión rápida para Wi-Fi

No creo que deba decirte lo doloroso que es ingresar una contraseña de Wi-Fi larga usando nada más que el control remoto de tu Android TV. Google parece haber escuchado los comentarios alto y claro y agregó una nueva función de conexión rápida en Android TV 12. ya no tiene que ingresar manualmente la contraseña de Wi-Fi letra por letra usando el control remoto de Android TV.

wifi de conexion rapida - android tv 12

Disponible bajo el Redes e Internet configuración, Quick Connect para Android TV genera un Código QR que los usuarios móviles pueden escanear. El código escaneado en el teléfono conducirá a la página de conexión Wi-Fi de Android TV que permite a los usuarios manejar la entrada de texto desde el propio móvil. Sin embargo, casi como todas las primeras compilaciones de software, la función Quick Connect no funciona actualmente ya que el código QR estaba vacío y no me llevó a ninguna parte.

9. El modo de espera inactivo de TV ahora es ahorro de energía

Android TV tiene una función de espera de TV inactiva que apaga la pantalla después de un período de tiempo determinado. Sin embargo, cuando llega Android TV 12, esa característica ahora se ha movido y renombrado a Ahorrador de energía. Trabajando con el mismo principio que el modo de espera, Energy Saver apaga la pantalla del televisor si permanece inactivo durante un período de tiempo determinado.

Esta útil característica ahora también trae más opciones de tiempo flexibles. Entonces, en lugar de simplemente elegir entre un par de opciones como antes, los usuarios de Android TV 12 pueden establecer restricciones de tiempo más estrictas en sus dispositivos para apagarlos. Un movimiento responsable de Google, Energy Saver es una característica que todo usuario de Android TV 12 debe habilitar.

10. Desenfoque de fondo

Una buena característica que está llegando a los desarrolladores y usuarios de Android TV 12 es el desenfoque de fondo. Al trabajar en aplicaciones y ventanas cruzadas, el desenfoque de fondo permitirá a los desarrolladores agregar diferentes capas visuales para añadir un atractivo estético a la experiencia. Como puede ver a continuación, la transparencia de la caja agrega varias capas que crean un efecto atractivo y al mismo tiempo brindan un vistazo de lo que hay debajo.

Desenfoque de fondo android tv 12

El desenfoque de fondo también ayudará a los usuarios a distinguir entre las diferentes capas de la interfaz de usuario y facilitará la accesibilidad. Podemos esperar ver esta función en vivo pronto, ya que Google y otros desarrolladores implementan el desenfoque de fondo en Android TV 12.

11. Nueva animación de arranque

Animación de arranque de Android TV 12

Los usuarios de Android 12 ahora serán recibidos por una nueva animación de arranque que parece tonos iguales de atractivo y refrescante. Si bien esta animación de inicio también se encuentra en Android TV 11, la mayoría de los usuarios la encontrarán nueva, ya que la cantidad de usuarios de TV 11 es escasa.

¿Cuál es tu característica favorita de Android TV 12?

Si bien el conjunto de funciones anterior es un cambio bienvenido, Android TV 12 parece ser más o menos igual que sus predecesores. Sin embargo, si eres parte de la base de usuarios móviles que esperan la actualización de Android 12, infórmate ¿Cuándo obtendrá su teléfono Android 12 aquí? ¿Usuario móvil OnePlus en su lugar? Aprenda a instalar OxygenOS 12 basado en Android 12 en su OnePlus 9/9 Pro y consulte una lista de dispositivos OnePlus que recibirán la actualización de OxygenOS 12. Entonces, ¿cuál es tu característica favorita de Android TV 12? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba