Android

Las 7 mejores funciones nuevas de realme UI 3.0 que debes consultar

Es un momento emocionante para los usuarios de Android en este momento. Con la implementación de Android 12 en los teléfonos Pixel, los usuarios están entusiasmados con todas las nuevas funciones que trae Android 12. Sin embargo, otros fabricantes populares de teléfonos Android tampoco se están quedando atrás. Gigantes como Samsung ya han lanzado One UI 4.0 beta y OnePlus con OxygenOS 12. OPPO también lanzó recientemente su nueva máscara ColorOS 12 con varias características nuevas e interesantes. Ahora, es el turno de Realme, ya que la compañía ha lanzado la versión beta de acceso temprano de realme UI 3.0 para la serie realme GT. Hemos recibido esta nueva actualización y hemos estado jugando con ella durante los últimos días. Es seguro decir que hay varios cambios y características nuevos a bordo aquí. ¿Pero qué son exactamente? Siga leyendo mientras analizo las mejores funciones nuevas de realme UI 3.0 en este artículo.

Las mejores características nuevas en realme UI 3.0 (2021)

La lista de características y cambios en realme UI 3.0, como era de esperar, son similares a la máscara ColorOS 12 de Oppo. Ahora, antes de comenzar, he incluido una lista de dispositivos compatibles que recibirán la actualización Realme UI 3.0. Si prefiere saltar a las características, use la tabla a continuación para hacerlo.

Dispositivos compatibles con realme UI 3.0

Si bien la versión beta de acceso anticipado de realme UI 3.0 solo está disponible en la línea realme GT en este momento, se implementará en otros dispositivos muy pronto. Al momento de escribir esto, se ha confirmado que los siguientes dispositivos recibirán la actualización realme UI 3.0, según el sitio web oficial. Puede leer nuestra historia dedicada de dispositivos compatibles con realme UI 3.0 para obtener más información.

octubre de 2021

DIC, 2021

  • verdadero yo X7 Max
  • realme GT Neo2 5G
  • realme GT Master Edition
  • realme 8 Pro

Q1, 2022

  • realme X50 Pro 5G
  • verdadero yo 7 Pro
  • verdadero yo X7 Pro
  • realme 8 4G
  • realme Narzo 30
  • realme C25
  • verdadero yo C25s
  • verdadero yo narzo 50A
  • realme 8i

Q2, 2022

  • realme x7
  • realme X3
  • realme X3 SuperZoom
  • realme 8 5G
  • realme 8s
  • realme 7 5G
  • realme Narzo 30 Pro 5G
  • realme Narzo 30 5G

1. Diseño y Cambios Visuales

Como es habitual en este punto, cada nueva actualización de Android viene con algunos cambios visuales. realme UI 3.0 no es diferente, ya que esta última actualización hace que las cosas sean un poco más ordenadas y atractivas. Siguiendo los pasos de ColorOS 12, realme UI 3.0 viene con mejoras de diseño que se enfocan en estirando el aspecto general. Si bien el diseño y la estética generales se ven casi iguales, puede encontrar cambios menores en ciertos elementos.

El primero de estos cambios visuales que notará es el espaciado. Realme también ha reelaborado aplicaciones como Configuración para abarcar esa estética de Android 12. Los íconos de Configuración ahora son más grandes y llamativos, con cada elemento más espaciado que nunca. Como se mencionó antes, la cantidad de espacio negativo ha aumentado, lo que hace que las cosas se sientan mas espacioso. Incluso el menú de Configuración rápida se extiende por toda la pantalla.

nueva configuración realme ui 3.0

Él Mis archivos La aplicación ahora también se ve más limpia, con las categorías desplazadas hacia abajo en lugar de hacia arriba en comparación con realme UI 2.0 para facilitar el acceso con una sola mano. También encontrará los mismos cambios en la interfaz de usuario en la aplicación Fotos. Al igual que ColorOS 12, también puede eliminar su información privada de los medios antes de enviarlos, por lo que será una característica útil centrada en la privacidad para los usuarios de realme UI 3.0.

Las 7 mejores funciones nuevas de realme UI 3.0 que debes consultar

Si bien la pantalla de inicio tiene el mismo aspecto, el menú de widgets también se ha renovado y ahora es más fácil de navegar. En lugar de crear una barra separada, las opciones de personalización de la pantalla de inicio ahora se mezclan con el fondo, lo que hace que parezca que están flotando.

widgets realme ui 3.0

Hablando de iconos, aquí también hay algo nuevo. Los íconos en realme UI 3.0 han sido retocados con un mejor diseño. Ahora tienen una sensación de profundidad, lo que los hace parecer un poco más realistas. Este cambio se aplica en todo el sistema y también puede verlo en otras aplicaciones.

iconos

La compañía tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia Realme UI 3 con lo que llama el «Motor de animación suave». Esta adición al software ayudará a que todas las animaciones sean más fluidas y fáciles de usar. Si bien no hemos probado esta nueva función en profundidad, las animaciones en realme UI 3.0 se sienten realmente fluidas.

2. Tematización del papel tapiz

Si ha estado siguiendo los desarrollos en torno a Android 12, ya conoce el nuevo sistema de tematización Material You. Para aquellos de ustedes que no lo saben, la tematización basada en fondos de pantalla permite a los usuarios establecer una paleta de colores personalizada para el tema del sistema, y ​​se extrae del fondo de pantalla que configura. Honestamente, la tematización del fondo de pantalla es una característica interesante y que casi todas las máscaras personalizadas basadas en Android 12 han adoptado.

selector de papel tapiz

Afortunadamente, realme UI 3.0 también es uno de ellos. La nueva actualización brinda a los usuarios la opción de elegir un fondo de pantalla y crear un paleta de colores personalizada de sus matices. Si eres demasiado perezoso para hacer eso, incluso puedes seleccionar entre las opciones preestablecidas que te presentan las máscaras. Luego aplicará la paleta de colores elegida en todo el sistema y podrá verla en varias aplicaciones como Configuración, menú de acceso rápido, otros botones, etc.

3. Cambios en la interfaz de usuario de la cámara

Entre la lista de aplicaciones rediseñadas en realme UI 3.0, la aplicación Cámara es una de ellas. No hay muchos cambios radicales aquí, pero cambios menores que afectan la experiencia general del usuario. Para empezar, los íconos de zoom que solían estar en números ahora han sido reemplazado por árboles iconos.

Entonces, en lugar de los niveles de zoom de 0.6x y 2x representados por sus números, ahora verá dos etiquetas de árbol para representar los modos ultra gran angular y de zoom. Si bien a algunos usuarios de Android les puede encantar este cambio mínimo, no soy su mayor admirador. Sin embargo, algunos cambios simplifican las cosas, como la opción de cambio de resolución de video fácil en el modo de video (captura de pantalla de la derecha).

icono de zoom combinado

Otro cambio en la interfaz de usuario que notará de inmediato es el esquinas redondeadas de las opciones del modo de disparo. Los usuarios que seleccionen el modo Foto ahora verán la palabra encerrada en un rectángulo redondeado. Este pequeño cambio hace que la interfaz de usuario parezca más atractiva y debería atraer a los usuarios de Realme. Además, los filtros en realme UI 3.0 ahora se encuentran dentro del menú ‘Retoque’ en lugar de tener una opción separada como antes. Además, la opción Configuración ahora está escondida debajo de un ícono de puntos suspensivos con opciones como velocidad de fotogramas y temporizador.

filtros

Además de que la interfaz de usuario de la cámara recibió un pequeño cambio de diseño, no soy un gran admirador de lo que realme UI 3.0 ha hecho con los íconos de zoom. Sin embargo, hay personas que podrían haber estado esperando un look más minimalista.

4. Ventanas flexibles 2.0

Si bien la multitarea no era exactamente mala en realme UI 2.0, la última versión de Flexible Windows (o FlexDrop, como se conocía anteriormente) ha facilitado aún más las cosas. En lugar de tener que elegir varios tamaños para las ventanas, realme UI 3.0 ha traído ventanas flexibles. Al seleccionar la opción del selector de aplicaciones, ahora puede convertir una aplicación compatible en una ventana flotante inmediatamente.

Ventanas flexibles realme ui 3.0

La aplicación comienza como una mini ventana, y ahora puede convertirla fácilmente en otros modos usando gestos de toque sencillos. Entonces, en lugar de tener que mantener presionada la barra indicadora para hacer una aplicación en pantalla completa, realme UI 3.0 ahora le permite tocar dos veces para expandirla. La renovación de Windows Flexible es un cambio bienvenido y hace que la multitarea sea más rápida y productiva.

5. Funciones de privacidad de Android 12

Es bueno ver que, además de todos los cambios visuales, realme UI 3.0 incluye la mayoría de las mejores características nuevas de Android 12. Una de las más notables en este caso será la gran cantidad de funciones centradas en la privacidad en realme UI 3.0. El panel de privacidad completamente nuevo en Android 12 se puede encontrar en realme UI 3.0. El panel de privacidad supervisa y registra el tipo de permiso que solicita cada aplicación e informa al usuario en consecuencia. Entonces, si está interesado en obtener más control sobre qué aplicación accede a su cámara, micrófono o ubicación, este panel de privacidad es para usted.

tablero de privacidad

Reforzando aún más este punto están los indicadores de privacidad que se iluminan cada vez que una aplicación usa la cámara, el micrófono o incluso la ubicación de su teléfono. Estos indicadores funcionan en todo el sistema e incluso funcionarán si el teléfono está bloqueado para que nunca te espíen.

indicador de privacidad realme ui 3.0

Al igual que ColorOS 12, otra cosa útil que viene en realme UI 3.0 es el ubicación aproximada rasgo. Dado que la mayoría de las aplicaciones en estos días requieren GPS para funcionar, esta función será útil para los usuarios preocupados por la privacidad. Entonces, en lugar de dar su ubicación precisa a cada aplicación o servicio que la solicite, puede optar por compartir una aproximada mientras permanece en el anonimato.

ubicación aproximada android

6. Sketchpad AOD/Silueta de retrato

Parece ser el año de la personalización para los usuarios de Android 12, ya que la mayoría de las empresas incluyen funciones para que la experiencia de su teléfono sea aún más personal. Subiéndose a ese carro después de ColorOS 12, realme UI 3.0 está recibiendo una nueva incorporación a su pantalla siempre a la vista.

bloc de dibujo y realme ui 3.0

Trabajando de manera similar a Portrait Silhouette, esta característica toma una imagen y lo convierte en una estructura alámbrica que puede usar como pantalla siempre encendida. Si bien esta función funciona mejor con sujetos humanos, también puede probarla con mascotas y objetos no animados. Sin embargo, otra adición aquí es que los usuarios pueden incluso seleccionar el color del texto para la hora y fecha que aparece sobre la imagen AOD.

7. Motor suave de IA

No hay duda de que todas las funciones anteriores en realme UI 3.0 afectarán los diversos recursos y la batería de su dispositivo por igual. Realme, afortunadamente, ha incluido un nuevo motor suave AI para ayudar con la optimización del rendimiento. Realme afirma que ahora ha rediseñado el motor de IA para hacer un mejor uso de la CPU y la GPU al administrar los recursos automáticamente. Esto debería resultar en mejor interpretación e incluso un mejora en la duración de la batería a la larga. Dado que la batería de respaldo a largo plazo no es algo que pueda probar en unos pocos días, será interesante ver cómo realme UI 3.0 basado en Android 12 lo administra para varios tipos de usuarios.

¿Qué función de realme UI 3.0 es tu favorita?

Si bien, naturalmente, es similar a ColorOS 12, realme UI 3.0 tiene algunas características interesantes que a los usuarios les pueden gustar. Dado que Pixel 6 no llegará a India, los usuarios de Android en el país sin duda buscarán ofertas emblemáticas de Realme, Xiaomi y otros. Por lo tanto, todas estas máscaras personalizadas basadas en Android 12 deben ofrecer una interfaz de usuario limpia y un amplio conjunto de funciones para atraer a los usuarios. ¿Qué función de realme UI 3.0 es tu favorita? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba