Android

Samsung Galaxy S22 Ultra vs S21 Ultra: ¿Actualización digna de mención?

Poniendo fin a la corriente de filtraciones y especulaciones, Samsung lanzó hoy la serie Galaxy S22 en su evento virtual Unpacked. Mientras que el gigante coreano lanzó tres smartphones, el Galaxy S22, S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra, todas las miradas están puestas en el Galaxy S22 Ultra. Y bueno, por una buena razón. Después de dar el primer paso hacia la integración de las funciones de Note en la serie S con el S21 Ultra el año pasado, Samsung completó la transición con el S22 Ultra. Ahora, si se pregunta qué actualizaciones trae el S22 Ultra sobre su predecesor, lo tenemos cubierto. En este artículo, veremos cómo el último Galaxy S22 Ultra se compara con el S21 Ultra en términos de construcción general, pantalla, características específicas de Note, componentes internos, cámara y más. Así que no perdamos más tiempo y veamos la comparación Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: comparación detallada de especificaciones (2022)

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: Diseño

Comenzando con el diseño, no hace falta mirar dos veces el nuevo Galaxy S22 Ultra para saber que se parece más a un dispositivo Note que un dispositivo de la serie S de Samsung. Los bordes cuadrados que le dan al dispositivo su apariencia más gruesa, junto con la pantalla curva y la ranura dedicada para S Pen, seguramente le recordarán el último dispositivo Note lanzado: el Galaxy Note 20 Ultra. Puede ver cómo se compara el S22 Ultra con el Note 20 Ultra aquí:

Galaxy Note 20 Ultra (izquierda) vs Galaxy S22 Ultra (derecha)

Además, has leído bien. Uno de los Lo más destacado del Galaxy S22 Ultra es que tiene una ranura para S Pen, al igual que la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra se saltó esta adición, ya que Samsung podría haber estado elaborando estrategias sobre cómo abordar sus alineaciones emblemáticas. Podría haber estado planeando lanzar un nuevo dispositivo Note en ese entonces, pero la llegada del Galaxy S22 Ultra parece consolidar los rumores, y nuestra amada serie Note se ha ido para siempre. Hablamos más sobre la ranura S Pen y otras características específicas de Note en una sección dedicada a continuación.

Al centrar nuestra atención en la parte trasera, Samsung eliminó el módulo de cámara masivo que se fusionó con el marco que se encuentra en el S21 Ultra. En cambio, siguiendo el ejemplo de su presupuesto y alineaciones de rango medio, la compañía decidió descartar la isla de cámara rectangular. En cambio, ahora tiene cuatro lentes de cámara individuales que sobresalen del panel de vidrio trasero. La opinión sobre el aspecto es subjetiva, por lo que le dejaremos juzgar cuál es el mejor diseño.

Además, tanto el S21 Ultra como el S22 Ultra incluyen un sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, un puerto USB tipo C, una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y más.

Galaxy S22 Ultra frente a Galaxy S21 Ultra: pantalla

Si bien Samsung está experimentando con el diseño del panel posterior del S22 Ultra, no se han introducido mejoras significativas en el departamento de pantallas. Tanto el Galaxy S22 Ultra como el S21 Ultra tienen las mismas especificaciones de pantalla, excepto por pequeñas diferencias. Por lo tanto, aquí solo enumeraré las especificaciones de la pantalla S22 Ultra, y puede ver cómo se comparan en la tabla de resumen adjunta a continuación.

Pantalla del Galaxy S22 frente al Galaxy S21
Galaxy S22 Ultra (izquierda) vs Galaxy S21 Ultra (derecha)

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas con un diseño Infinity-O. El panel cuenta con una resolución QHD+ (1440 x 3080p), frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. También obtiene compatibilidad con HDR10+, un brillo máximo mejorado de 1750 nits (más de 1500 nits en el S21 Ultra) y una nueva función Vision Booster. Y al igual que su antecesor, este dispositivo también cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus en la parte superior.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: componentes internos

Exynos 2200 vs Snapdragon 8 Gen 1: Batalla del mejor chipset de Android

Samsung ha actualizado sus teléfonos de la serie S, por lo que seguramente habrá actualizaciones de hardware internas a la vista. El Galaxy S21 Ultra funcionaba con Snapdragon 888 de Qualcomm y Exynos 2100 de Samsung (según la región). Y hablando del último buque insignia, el Galaxy S22 Ultra, está impulsado por sus sucesores: el Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200.

Si bien eso es de conocimiento común, Samsung parece estar apuntando a usuarios profesionales con el Galaxy S22 Ultra y tiene reintrodujo la variante de almacenamiento de 1 TB este año. El modelo de gama más alta viene con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Mientras que el S21 Ultra alcanzó un máximo de 512 GB de almacenamiento. En cuanto a qué variante de conjunto de chips ofrecerá un mejor rendimiento, puede leer nuestra comparación detallada de conjuntos de chips Snapdragon 8 Gen 1 vs Exynos 2200 para obtener más información sobre CPU, GPU y otros detalles.

Además, actualizaremos este artículo más adelante para incluir una lista de regiones que obtendrán los modelos Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200. Así que estad atentos para más detalles. No nos olvidemos del lado del software. Samsung Galaxy S22 Ultra llega con funciones One UI 4.0 basadas en Android 12. Mientras que el S21 Ultra viene con One UI 3.1 basado en Android 11, pero se puede actualizar a One UI 4.0.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: Cámaras

Cámaras Galaxy S22 Ultra vs S21 Ultra

Además de la pantalla, el Galaxy S22 Ultra y el S21 Ultra tienen muchas similitudes en el departamento de cámaras. Como puede ver en la imagen de arriba, la ubicación del sensor es exactamente la misma en ambos teléfonos. Y bueno, las especificaciones son más o menos las mismas también. Se han realizado algunas mejoras menores aquí y allá para mejorar el rendimiento.

Ambos teléfonos inteligentes tienen una configuración de cámara cuádruple cargada de 108MP en la parte trasera, junto con una cámara autofoto perforada de 40MP en la parte delantera. Puede consultar una comparación de las especificaciones de la cámara para el Galaxy S22 Ultra y el S21 Ultra aquí:

Galaxia S22 Ultra Galaxia S21 Ultra
Cámaras traseras – Cámara principal de 108MP (f/1.8), OIS
– 12MP (f/2.2) ultra gran angular, FOV de 120 grados
– Teleobjetivo de 10MP (f/2.4), zoom óptico de 3x, 69 mm y OIS
– Periscopio de 10MP (f/4.9), zoom óptico de 10x, 230 mm, 1.12 µm y OIS
– Cámara principal de 108MP (f/1.8), OIS
– 12MP (f/2.2) ultra gran angular, FOV de 120 grados
– Teleobjetivo de 10MP (f/2.4), zoom óptico de 3x, 72 mm y OIS
– Periscopio de 10MP (f/4.9), zoom óptico de 10x, 240 mm, 1.22 µm y OIS
Cámara frontal 40 MP (f/2.2) 40 MP (f/2.2)

Si bien las especificaciones son prácticamente las mismas, el Galaxy S22 Ultra trae varias características nuevas de la cámara. El zoom espacial de 100x y otras características sofisticadas están presentes a bordo, pero también se obtienen capacidades mejoradas de fotografía con poca luz. Ahora puede capturar retratos en modo nocturno y fotos nocturnas de alta resolución con facilidad, gracias a la avanzada lente Super Clear Glass. según el publicación de blog oficialeso “te ayuda a tomar videos nocturnos más fluidos y claros sin destellos”. Además, hay soporte para video Auto Framing, lo que garantiza que su cámara S22 Ultra siempre capture exactamente a quien desea.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: características de la nota

Como ya habrás entendido, el Galaxy S22 Ultra absorbe la estética Note con su diseño grueso. Pero lo que diferencia al S22 Ultra de su predecesor es el Ranura dedicada para S Pen. El Galaxy S21 Ultra también tenía soporte para el S Pen, pero tenía que comprar el lápiz óptico por separado. Además, tenías que comprar un estuche de transporte con soporte para S Pen para no perder el lápiz óptico. Y bueno, era grueso y obviamente una molestia. El buque insignia más nuevo de Samsung elimina eso, al tiempo que insinúa el final de la línea Note.

No solo eso. Si recuerdas, el Galaxy S21 Ultra no trajo soporte completo para S Pen. El S Pen estándar para el S21 Ultra carecía de soporte Bluetooth. Eso significa que solo puede tomar notas, desplazarse por varios menús y dibujar con el S Pen estándar. No podría usar los elegantes gestos aéreos o la función de alarma S Pen con este modelo. Tuviste que comprar el S-pen Pro ($ 82.95 en Amazon), que Samsung también anunció en el lanzamiento de la serie S21, para acceder a todas esas funciones.

Galaxy_S22_Ultra_S_Pen

Con el lanzamiento del Galaxy S22 Ultra, no tienes que preocuparte por eso. El teléfono tiene una ranura para S Pen en la parte inferior izquierda, que contiene un S Pen con Bluetooth. El lápiz óptico también trae algunas mejoras en el remolque. Samsung ha reducido la latencia del S Pen de 9 milisegundos a 2,8 milisegundos, lo que lo hace súper receptivo. Además, dado que es compatible con Bluetooth, ahora puede usar gestos para cambiar la cámara, hacer clic en las fotos y navegar por la configuración sin tocar la pantalla.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: batería y carga

No ha cambiado mucho en el departamento de baterías, excepto que Samsung ahora ofrece una carga por cable más rápida con el S22 Ultra. Tanto el Galaxy S21 Ultra como el S22 Ultra incluyen una enorme Batería de 5000 mAh unidad. Mientras que el S21 Ultra ofrecía una carga rápida de 25 W, el S22 Ultra finalmente aumentó la velocidad de carga a 45 W. Esa es una actualización decente y permitirá a los usuarios cargar hasta el 50% de la batería de 5000 mAh en menos de 30 minutos.

Además de las velocidades de carga por cable más rápidas, Samsung continúa ofreciendo Carga inalámbrica Qi de 15W y compatibilidad con carga inalámbrica inversa de 4,5 W para mejorar tus accesorios como el Galaxy Watch 4 (leer reseña) y los Galaxy Buds.

Galaxy S22 Ultra vs Galaxy S21 Ultra: Resumen de especificaciones

Para resumir todo, aquí hay un vistazo rápido a cómo se compara el Galaxy S22 Ultra con el Galaxy S21 Ultra en papel:

Galaxia S22 Ultra Galaxia S21 Ultra
Dimensiones 163,3 x 77,9 x 8,9 mm 165,1 x 75,6 x 8,9 mm
Peso 229 gramos 227 gramos
Mostrar – Dinámico AMOLED 2X de 6,8 pulgadas
– resolución (1440x3080p)
– Frecuencia de actualización de 120 Hz
– HDR10+
– brillo máximo de 1750 nits
– Dinámico AMOLED 2X de 6,8 pulgadas
– resolución (1440x3200p)
– Frecuencia de actualización de 120 Hz
– HDR10+
– brillo máximo de 1500 nits
Procesador Snapdragon 8 Gen 1
O
Exynos 2200
(varía según la región)
boca de dragón 888
O
Exynos 2100
(varía según la región)
RAM hasta 12 GB hasta 16 GB
Almacenamiento hasta 1TB hasta 512GB
Software Una interfaz de usuario 4.1 basada en Android 12 One UI 3.1 basado en Android 11 (actualizable a One UI 4.0 basado en Android 12)
Cámaras traseras – Cámara principal de 108MP (f/1.8), OIS
– 12MP (f/2.2) ultra gran angular, FOV de 120 grados
– Teleobjetivo de 10MP (f/2.4), zoom óptico de 3x, 69 mm y OIS
– Periscopio de 10 MP (f/4.9), zoom óptico de 10x, 230 mm, 1,12 µm y OIS
– Cámara principal de 108MP (f/1.8), OIS
– 12MP (f/2.2) ultra gran angular, FOV de 120 grados
– Teleobjetivo de 10MP (f/2.4), zoom óptico de 3x, 72 mm y OIS
– Periscopio de 10MP (f/4.9), zoom óptico de 10x, 240 mm, 1.22 µm y OIS
cámara para selfies 40 MP (f/2.2) 40 MP (f/2.2)
Ranura para bolígrafo S No
Clasificación del IP Clasificación IP68 (resistente al agua y al polvo) Clasificación IP68 (resistente al agua y al polvo)
Conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, 5G Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, 5G
Bateria cargando 5000 mAh
Carga rápida de 45W
Carga inalámbrica de 15W
5000 mAh
Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica de 15W
Colores negro fantasma
blanco fantasma
borgoña
Verde
negro fantasma
Plata fantasma
Precios comienza en $ 1,199 comienza en $ 1,199

Samsung Galaxy S22 Ultra: el teléfono inteligente Note-licious de la serie S

Entonces, sí, el Galaxy S22 Ultra es más sinónimo de la serie Note que de la serie S. El Galaxy 21 Ultra también incluía soporte para S Pen, pero carecía del encanto de la línea Note. El diseño más cuadrado, la ranura dedicada para S Pen, la batería masiva y el regreso de la variante de almacenamiento de 1 TB con el Galaxy S22 Ultra nos muestran que Samsung se toma en serio la idea de ofrecer a los usuarios ansiosos un reemplazo de Note. Entonces, si está usando el Note 10 o el Note 20 Ultra, puede pensar en actualizarse al S22 Ultra para obtener una experiencia similar a la de Note sin compromisos. Ahora, ¿qué piensas sobre la última serie Galaxy S22? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba