Android

Snapdragon 8 Gen 1: todo lo que necesita saber

Qualcomm finalmente presentó su conjunto de chips insignia que impulsará la mayoría de los teléfonos inteligentes Android de gama alta en 2022. Y de acuerdo con los rumores, el conjunto de chips móviles Snapdragon de próxima generación se llama Snapdragon 8 Gen 1, y ya está en los titulares por su nueva microarquitectura. Después de Snapdragon 888, Qualcomm decidió escindir Snapdragon como una marca independiente y revisar su esquema de nombres. El Snapdragon 898 ahora se llama Snapdragon 8 Gen 1. Hay muchas cosas que van con el conjunto de chips, incluido y especialmente el núcleo Cortex-X2 mejorado, la tecnología de proceso de 4 nm, las nuevas capacidades de inteligencia artificial y más. Entonces, si desea aprender todo sobre el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, siga nuestro explicador detallado a continuación. Hemos discutido todo sobre Snapdragon 8 Gen 1, incluida la CPU, GPU, ISP, etc.

Conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 detallado (2021)

En este artículo, hemos explicado todo sobre el Snapdragon 8 Gen 1 (también conocido como Snapdragon 898) anunciado por Qualcomm. Hemos incluido la hoja de especificaciones y hemos ofrecido un buen vistazo a la CPU, la GPU, el ISP, la IA, el módem y otras tecnologías. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a cualquier sección relevante de su elección. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos!

Especificaciones de Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 1
UPC CPU Kryo, CPU de ocho núcleos
Núcleos de CPU 1x 3.0GHz (Corteza-X2)
3x 2,5 GHz (corteza A710)
4x 1,8 GHz (corteza A510)
Proceso tecnológico 4nm de Samsung
GPU Adreno GPU; Juego de élite Snapdragon
Aprendizaje automático e IA motor de inteligencia artificial de séptima generación; Centro de detección de tercera generación
ISP ISP de 18 bits; Vista de boca de dragón
Capacidad de la cámara 3.2 Gigapixeles por segundo, 240 fotos de 12MP en un segundo
Capacidad de vídeo 8K HDR, RAW de 18 bits, motor Bokeh dedicado
Módem Módem 5G-RF, descarga máxima de hasta 10 Gbps
Soporte Wi-Fi WiFi 6 y WiFi 6E
Bluetooth Bluetooth 5.2

CPU Snapdragon 8 Gen 1

Comenzando con la CPU primero, el Snapdragon 8 Gen 1 es desarrollado en el proceso de 4nm de Samsung, lo que lo convierte en el segundo SoC después de MediaTek Dimensity 9000 que se basa en el proceso de fabricación de 4 nm. Y al igual que el Dimensity 9000, el SoC Gen 1 emplea un único y potente núcleo ARM Cortex-X2 con frecuencia de 3,0 GHz.

El núcleo Cortex-X2 se combina con tres nuevos núcleos Cortex-A710 a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 de bajo consumo a 1,8 GHz. Los tres núcleos se basan en ARM nueva microarquitectura Armv9lo que brinda un mejor rendimiento y eficiencia de la batería.

El ARM Cortex-X2 es el sucesor del Cortex-X1, que consume mucha energía, y que no fue bien recibido en el Snapdragon 888 debido a problemas de calentamiento excesivo y agotamiento de la batería. Sin embargo, con el Cortex-X2, Qualcomm quiere revertir los problemas del año pasado y traer un núcleo altamente potente con un mejor rendimiento térmico.

Se está promocionando que el Cortex-X2 ofrece una mejora del rendimiento del 16 % sobre el X1. Pero eso no es todo. Lo que encuentro interesante es que los nuevos núcleos A710 y A510 también han experimentado grandes mejoras. El nuevo Cortex-A710 ofrece un salto de rendimiento del 10 % sobre el núcleo Cortex-A78 con un 30 % menos de energía, y eso es realmente bueno.

Del mismo modo, el El núcleo Cortex-A510 brinda una mejora del rendimiento del 35 % con un 20 % de eficiencia energética sobre el antiguo núcleo A55. Anteriormente, lamentamos el hecho de que ARM no estaba mejorando el núcleo A55 desde 2017, pero es alentador ver el progreso este año. Y nos alegra ver que Qualcomm no ha perdido la oportunidad de incluir el nuevo núcleo Cortex-A510 para tareas de alta eficiencia.

En resumen, los tres núcleos combinados, el Snapdragon 8 Gen 1 es un 20 % más rápido y un 30 % más eficiente desde el punto de vista energético que el Snapdragon 888 del año pasado. Aunque parece un aumento marginal, no es un mal número, especialmente cuando se considera la eficiencia energética. números.

En cuanto a los puntajes de Snapdragon 898 AnTuTu o Geekbench (también conocidos como números de referencia de Snapdragon 8 Gen 1), aún no tenemos cifras. A medida que probemos los primeros teléfonos inteligentes con este chip en las próximas semanas, actualizaremos el artículo con puntajes de uno y varios núcleos. Por ahora, podemos decir que la CPU del nuevo Snapdragon 8 Gen 1 trae una actualización completa con la nueva arquitectura Armv9, mejores núcleos de eficiencia energética y un potente núcleo X2.

GPU Snapdragon 8 Gen 1

En el lado de la GPU, el Snapdragon 8 Gen 1 incluye una nueva GPU Adreno. Según la empresa, trae un 30% de mejora del rendimiento con un 25 % menos de consumo de energía en comparación con Snapdragon 888. Si ponemos los números en perspectiva, la GPU Adreno 660 del año pasado experimentó una mejora del 35 % en el departamento de rendimiento.

Básicamente, en el frente de la GPU, no estamos viendo nada sustancial de Qualcomm este año. Las mejoras han sido constantes en el mejor de los casos, y Qualcomm necesita mejorar significativamente su juego para vencer a Apple en el departamento de GPU.

GPU Snapdragon 8 Gen 1

Dicho esto, para los jugadores, el nuevo Snapdragon SoC presenta Snapdragon Elite Gaming, que promete traer gráficos de escritorio a sus teléfonos inteligentes. tiene un dedicado Motor de movimiento de cuadros para un rendimiento de juego sostenido sin disminuir la velocidad de fotogramas. Admite renderización de velocidad de fotogramas de hasta 144 Hz.

Además, Snapdragon 8 Gen 1 admite la representación volumétrica para generar una atmósfera hiperrealista en tiempo real. Además de eso, si te encantan los juegos HDR, el chipset Gen 1 no te decepcionará. Obtiene soporte para HDR real de 10 bits y Adreno Fast Blend para acelerar la combinación de múltiples capas rápidamente mientras juega.

Sin mencionar que Qualcomm trajo la capacidad de actualizar los controladores de GPU de forma independiente con Snapdragon 888. Y lo mismo continúa con Snapdragon 8 Gen 1. Y para mejorar la experiencia de juego, Qualcomm se ha asociado con estudios de juegos como Tencent, Niantic, Krafton, etc. Considerándolo todo, diría que las mejoras en el departamento de GPU en el chip Gen 1 están en la línea esperada. Sin embargo, con motores dedicados y nuevas tecnologías, Qualcomm está tratando de mejorar significativamente el rendimiento de los juegos en los teléfonos inteligentes Android.

Snapdragon 8 Gen 1 ISP

Sobre la base de la arquitectura ISP triple del año pasado, el Snapdragon 8 Gen 1 incluye un nuevo ISP de 18 bits que puede disparar hasta 3,2 gigapíxeles en un segundo. A modo de comparación, el ISP Spectra 580 del año pasado podía capturar 2,7 gigapíxeles por segundo. Puede tomar 240 fotos con una resolución de 12MP en un segundo, lo cual es una locura.

Y para mejorar el rango dinámico, el ISP admite más de 4 niveles de exposición en tiempo real. Además, la fotografía con poca luz también ha experimentado múltiples mejoras. Es capaz de capturar 5 veces más luz en el mismo período de tiempo que el ISP del año pasado.

Snapdragon 8 Gen 1 ISP

En el frente de video, el ISP de 18 bits puede graba videos 8K HDR y una foto de 64MP sin sudar. Sin mencionar que también puede capturar imágenes RAW de 18 bits, en caso de que te guste la edición de video profesional. Me encanta el hecho de que el nuevo ISP tenga un motor Bokeh dedicado. Le permitirá crear un fondo borroso mientras graba un video y admite más de 300 puntos de referencia faciales para la detección facial basada en IA. Pero tenga en cuenta que solo está limitado a una resolución de 4K. Finalmente podrá grabar videos similares al modo cinemático del iPhone en los teléfonos inteligentes Android.

Snapdragon 8 Gen 1 AI y ML

En el frente de AI y ML, Qualcomm ha sido el líder, solo quizás recientemente desplazado por el chip Google Tensor. Qualcomm no pone un número por adelantado en sus documentos oficiales, pero dice que el rendimiento de la IA ha visto un mejora de 4x que el Snapdragon 888 del año pasado. El nuevo motor de inteligencia artificial de séptima generación es capaz de realizar 2 veces más operaciones en el acelerador Tensor y, al mismo tiempo, se dice que es 1,7 veces más eficiente en términos de energía.

Snapdragon 8 Gen 1 AI y ML

También cuenta con el centro de detección de tercera generación para la captura de voz instantánea, la cancelación de ruido y la realización de otras operaciones de baja potencia en una red neuronal. En resumen, los coprocesadores de IA y ML en el conjunto de chips Gen 1 son potentes, pero nuevamente depende del OEM para brindarle una experiencia de IA significativa. ¿Podrán los fabricantes de teléfonos Android igualar las capacidades de inteligencia artificial de Google Tensor y Pixel 6? Sólo el tiempo dirá.

Módem Snapdragon 8 Gen 1 5G y tecnología inalámbrica

Este año, Qualcomm no está entusiasmado con la 5G ni con la promesa de un mundo más conectado e inteligente. El módem 5G integrado en Snapdragon 8 Gen 1 definitivamente se ha actualizado y ahora es compatible 10 Gbps de descarga máxima velocidad. El módem X60 5G del año pasado tuvo un rendimiento máximo de 7,5 Gbps. Además, el nuevo módem es compatible con las tecnologías de radio habituales, como la agregación de portadoras 5G, las bandas 5G mmWave y sub-6GHz.

Módem y tecnologías inalámbricas Snapdragon 8 Gen 1

En cuanto a Wi-Fi, el subsistema FastConnect en Snapdragon 8 Gen 1 viene equipado con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. También obtiene soporte para Bluetooth 5.2. Pero la mejor parte es que Qualcomm está agregando Compatibilidad con audio sin pérdidas con calidad de CD a través de Bluetooth, lo cual es asombroso. Además, agrega soporte para Bluetooth LE para consumo de Bluetooth de baja potencia.

Aprenda todo sobre Snapdragon 8 Gen 1

Eso fue todo sobre el nuevo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 anunciado por Qualcomm. En términos de rendimiento, el conjunto de chips Gen 1 no es un gran avance, pero se ha movido a una nueva arquitectura Armv9, que según ARM, mejorará a partir del próximo año. Es seguro decir que el último SoC de Qualcomm no está en el ámbito del conjunto de chips de la serie A de Apple. Pero debe esperar nuestra comparación detallada de A15 Bionic y Snapdragon 8 Gen 1. De todos modos, esa fue nuestra opinión. Pero ¿qué piensas? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba