Móviles

¿Cargar tu teléfono durante la noche es una mala idea?

Existen muchos mitos en torno al uso adecuado de las baterías de los teléfonos, la frecuencia con la que se deben recargar y cómo garantizar que se les aproveche al máximo. Desafortunadamente, una breve búsqueda en Internet a menudo arroja mucha información incorrecta o engañosa.

Entonces, ¿cargar su teléfono durante la noche es malo para la batería? Lee este artículo para saber la verdad.

¿Cargar su teléfono durante la noche puede sobrecargar la batería?

Según el dispositivo, puede ser importante cargar la batería solo durante un período de tiempo específico para evitar sobrecargarla y arruinarla.

Sin embargo, con la mayoría de los dispositivos modernos (y todas las baterías de teléfonos celulares actuales), los chips de protección monitorean cuando la batería interna de iones de litio alcanza su capacidad máxima. Cuando esto sucede, la carga se detiene inmediatamente. Así que no puedes sobrecargar la batería de esta manera.

El problema es que debido a que el teléfono sigue regresando al 99 % de su capacidad, el cargador se activará y lo cargará al 100 %. Esto se llama carga lenta y no es bueno para la duración de la batería, como veremos a continuación.

¿Cargar su teléfono durante la noche provocará un incendio?

Lo más probable es que el calor generado al cargar la batería de su teléfono no sea suficiente para iniciar un incendio. Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan dejar el teléfono en un espacio abierto y no combustible por si acaso. Eso significa que no lo cargues debajo de una pila de papeles o ropa suelta y mucho menos debajo de tu almohada.

Si ahoga su teléfono y deja que el calor generado por la carga se acumule significativamente, también puede dañar la batería de su teléfono. Sin embargo, eso no significa que debas enfriarlo demasiado.

Las baterías de iones de litio no pueden soportar el calor o el frío extremos, y cualquiera de los dos puede dañarla. Las temperaturas inferiores a 32 ℉ (0 ℃) o superiores a 158 ℉ (70 ℃) pueden degradar sus baterías de iones de litio.

¿Cargar mi teléfono durante la noche degradará la batería?

Lo más probable es que dejar el teléfono cargado degrade la batería. Como mencionamos anteriormente, si deja su teléfono cargándose durante la noche, es probable que esté haciendo una de dos cosas que dañarán la vida útil de la batería. O lo dejas cargar durante horas y dejas que se caliente demasiado.

Si necesita cargar su teléfono durante la noche, debe seguir estos consejos para minimizar cualquier daño potencial:

  • Cargue su teléfono sobre una superficie dura y fría para evitar que se sobrecaliente. Evite colocarlo debajo de la almohada (o cualquier cosa que retenga el calor).
  • Retire la funda de su teléfono antes de cargar.
  • Desconecte su teléfono si se despierta durante la noche.
  • Cíñete al cargador y al cable de carga oficiales del fabricante de tu teléfono. Estos están especialmente diseñados para su teléfono y es menos probable que tengan defectos que puedan dañar su batería o ralentizar la carga.
  • Si está utilizando un banco de energía, asegúrese de que sea de alta calidad y que no dañe la batería.

¿Solo necesito recargar mi batería cuando llega al 0%?

No. Dejar que las nuevas baterías de iones de litio alcancen el 0 % de su capacidad puede dañarlas. Las baterías inherentemente pierden capacidad con el tiempo, así es como funcionan.

Este mito proviene de las baterías viejas de níquel-cadmio (NiCad). Estos desarrollarían una «memoria» que reduciría efectivamente su capacidad si no los descarga por completo.

Los expertos recomiendan mantener las baterías de iones de litio entre el 30 y el 80 por ciento. Lo ideal es que controle la carga de su teléfono y trate de mantenerla entre estos valores. Si vas un poco más abajo o más arriba, no es el fin del mundo.

¿Cómo sacarle el máximo partido a tus baterías?

La solución más fácil es cargar su batería solo cuando pueda monitorearla. De esta manera, puede ceñirse a los márgenes recomendados de alrededor del 30-80 % y maximizar su vida útil. Esto significa cargar completamente su teléfono antes de acostarse o después de despertarse, en lugar de dejar que se cargue durante la noche.

Otra opción es invertir en un «cargador inteligente» que puede programar para que se apague después de un número específico de horas. De esta manera, puede cargar su teléfono durante la noche sin preocuparse por la duración de la batería.

Si está cargando durante la noche, intente evitar el uso de cargadores rápidos, ya que pueden causar una acumulación innecesaria de calor con el tiempo que podría dañar su batería.

Si quieres saber más sobre las baterías, lee nuestra guía definitiva para cargar.

mantente energizado

Cargar su teléfono durante la noche no es necesariamente una mala idea, dependiendo de cómo lo haga. Pero, si no tiene cuidado, podría reducir la duración de la batería, lo que lo llevaría a comprar un teléfono nuevo antes de lo esperado.

Sin embargo, por lo general, las baterías de los teléfonos solo duran unos pocos años, incluso con las mejores prácticas. Entonces, si a veces necesita cargar su teléfono durante la noche, no se preocupe demasiado.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba