Móviles

Cómo acceder al portapapeles en dispositivos Android

El portapapeles es donde su dispositivo Android almacena elementos copiados recientemente. Esto le permite copiar y pegar fácilmente texto, fotos, archivos, etc. Pero el portapapeles no siempre ha sido fácilmente accesible en los teléfonos Android, entonces, ¿dónde está el portapapeles en Android?

En este artículo, explicaremos cómo puede acceder al portapapeles en un teléfono Android y qué aplicaciones de terceros lo ayudarán a administrar su portapapeles para obtener la mejor experiencia.

Cómo acceder al historial del portapapeles en Android

El portapapeles es una característica de muchos sistemas operativos, incluidos Android, Windows y Mac, pero si bien estos últimos sistemas le brindan más control sobre el portapapeles, ese no siempre fue el caso con Android.

La mayoría de los dispositivos Android solo le permiten ver y pegar el último elemento copiado en su portapapeles. Sin embargo, algunos modelos más nuevos ahora le permitirán acceder al historial completo del portapapeles, una característica increíblemente útil si a menudo copia y pega cosas (como memes) a sus amigos.

Desafortunadamente, no está claro qué dispositivos o versiones de Android tienen esta función de portapapeles incorporada y cuáles no, por lo que solo tendrá que probarlo en su dispositivo para averiguarlo. Algunos teléfonos Samsung, incluido el Samsung Galaxy S20, tienen la opción de ver el historial del portapapeles de Android de forma nativa.

Para acceder al historial del portapapeles:

  1. Navegue a una aplicación que tenga capacidad de texto, como Mensajes, Correo electrónico o Notas.
  2. Mantén presionado el dedo en el campo de texto donde dice «Escribe un mensaje».
  3. Toca Portapapeles.

  1. Desplácese hacia abajo para encontrar el texto copiado que desea pegar.

Use aplicaciones de terceros para acceder al historial del portapapeles

Las aplicaciones de gestión de portapapeles y teclados de terceros ofrecen funciones adicionales a los teclados Android integrados, incluida la capacidad de ver y editar el portapapeles. Aquí están las mejores opciones de portapapeles disponibles:

gboard

Gboard es el teclado oficial de Google. Es una de las aplicaciones de teclado de terceros más populares y es muy fácil de usar. De hecho, muchos modelos de Android más nuevos vienen con el teclado Gboard preinstalado.

Para configurar y usar la aplicación Android Gboard:

  1. Primero, debe asegurarse de tener Gboard instalado y configurado como su teclado predeterminado. Si está utilizando Gboard por primera vez, debe descargar e instalar Gboard desde Google Play Store.
  2. A continuación, abra Configuración > Administración general.

  1. Toca Lista de teclados y Predeterminado.

  1. Habilite Gboard, luego toque Teclado predeterminado.

  1. Selecciona Tablero de Google.

  1. Abra una aplicación que use el teclado, luego toque el ícono del portapapeles arriba de las letras.

  1. Presiona Habilitar portapapeles.

  1. Ahora, cada vez que copie un elemento en el portapapeles, aparecerá aquí en Reciente.

Nota: Puede guardar elementos del portapapeles en su portapapeles de Gboard de forma indefinida fijándolos. Para anclar un elemento, manténgalo presionado y toque Anclar.

Gboard está disponible en iOS a través de Apple App Store, por lo que los usuarios de iPhone también pueden acceder al historial de su portapapeles.

SwiftKey

SwiftKey es una aplicación de teclado desarrollada por Microsoft. También permite a los usuarios tener un mejor control sobre su portapapeles, permitiéndoles ver fácilmente su historial de portapapeles.

Para usar SwiftKey:

  1. Descargue e instale SwiftKey desde Google Play Store.
  2. Configure SwiftKey como el teclado predeterminado yendo a Configuración > Administración general > Lista de teclados y Predeterminado.

  1. Habilite SwiftKey y luego toque Teclado predeterminado.

  1. Seleccione SwiftKey.

  1. SwiftKey ahora debería estar habilitado, así que abra una aplicación que use texto.
  2. Copie los elementos que desea colocar en su portapapeles, luego toque el ícono del portapapeles. Sus elementos copiados aparecerán en una lista.

Nota: Al igual que con Gboard, puede anclar elementos tocando el icono de alfiler junto a la entrada. Esta funcionalidad agregada del portapapeles asegurará que sus elementos recientes permanezcan en su portapapeles para siempre.

Controladores de portapapeles

Los administradores de portapapeles independientes como Clipper proporcionaron funciones de portapapeles adicionales que facilitaron su uso. Sin embargo, a partir de Android 10, Google revocó la capacidad de estas aplicaciones de terceros para acceder a los datos del portapapeles, citando preocupaciones de seguridad.

Use administradores de portapapeles para almacenar fácilmente fragmentos, texto e imágenes

Un administrador de portapapeles le permite guardar elementos que envía a menudo a las personas. Esto es sorprendentemente útil para quienes trabajan desde sus teléfonos inteligentes Android y escriben la misma información o saludos varias veces al día.

Afortunadamente, cuando se trata de aplicaciones de teclado, hay muchas para elegir, ¡y Gboard y SwiftKey son dos de las mejores!

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba