Móviles

Cómo arreglar la rotación automática que no funciona en Android

Si tiene habilitada la rotación automática, se supone que la pantalla de su teléfono Android girará cuando gire el teléfono 90 grados o más. A veces, sin embargo, puede notar que esto no sucede.

Es posible que una aplicación de terceros, un problema del sistema o un sensor defectuoso impidan que su teléfono reconozca el movimiento. Afortunadamente, tiene varias formas de solucionar este problema en su teléfono.

Solucione los problemas de rotación automática reiniciando su teléfono Android

Una manera fácil de solucionar la mayoría de los problemas en su teléfono Android es reiniciar su teléfono. Cuando hace esto, su teléfono borra varios archivos temporales, algunos de los cuales pueden evitar que la pantalla de su teléfono gire automáticamente.

Reiniciar un teléfono Android es fácil. Para hacer esto, mantenga presionado Energía botón en su teléfono. así que elige Para reiniciar en el menú que se abre.

Cuando su teléfono esté nuevamente encendido, colóquelo de lado y vea si la pantalla gira.

Habilitar la rotación de pantalla desde la configuración de Android

Si ha habilitado la opción de rotación automática de pantalla en el menú de Configuración rápida de su teléfono, intente habilitar esta opción en la aplicación Configuración y vea si eso ayuda a resolver su problema. Si tiene un mosaico que no funciona en la configuración rápida, este método debería resolver su problema.

  1. lanzarlo Ajustes aplicación en su teléfono Android.
  2. Grifo Monitor en la lista de artículos.
  3. Activa la opción que dice Rotación de pantalla automatico.

Use la opción de rotación de pantalla en la aplicación

Algunas aplicaciones no respetan la opción de orientación predeterminada de su teléfono, lo que significa que esas aplicaciones no rotarán incluso si ha habilitado la opción de rotación automática. Afortunadamente, la mayoría de estas aplicaciones ofrecen una opción para rotar la pantalla.

Por ejemplo, si está utilizando una aplicación de reproducción de video, es probable que la aplicación tenga la capacidad de cambiar el modo de video a horizontal. Por lo general, puede encontrar esta opción en la pantalla de reproducción de video de la aplicación.

Por lo tanto, si se encuentra con una aplicación que no gira, vale la pena comprobar si la aplicación tiene una opción de rotación.

No toques la pantalla de tu teléfono

Asegúrese de no tocar la pantalla de su teléfono cuando intente girarlo. Esto se debe a que si toca la pantalla, su teléfono evitará que la pantalla gire.

Puede tocar los bordes de la pantalla cuando gira el teléfono de costado, y esta puede ser la razón por la cual la pantalla no gira. Mantenga un espacio entre sus dedos y la pantalla de su teléfono, luego coloque el teléfono de lado.

Vuelva a calibrar los sensores de su teléfono para solucionar el problema de rotación automática

Su teléfono Android usa los sensores incorporados para detectar si ha girado su teléfono para que el teléfono también pueda girar la pantalla. Si hay un problema con estos sensores, su teléfono no sabrá cuándo girar la pantalla.

Afortunadamente, puede recalibrar los sensores de su teléfono para solucionar la mayoría de los problemas. Hay opciones integradas y aplicaciones de terceros dedicadas para calibrar los sensores del teléfono.

Si tienes un teléfono LG, por ejemplo, puedes dirigirte a Ajustes y seleccione el General > Movimienot opción para calibrar los sensores de su teléfono. Si tiene otro teléfono, pruebe aplicaciones gratuitas como Accelerometer Calibration y Physics Toolbox Sensor Suite para calibrar sus sensores.

En la mayoría de las aplicaciones de calibración, dibujará el número 8 para volver a colocar los sensores en su lugar.

Eliminar aplicaciones instaladas recientemente

Si la rotación automática solo dejó de funcionar después de instalar una aplicación en particular, esa aplicación podría ser la culpable. Algunas aplicaciones interfieren con las funciones integradas de su teléfono, y su aplicación instalada recientemente puede ser una de ellas.

Afortunadamente, puede solucionar este problema eliminando esta aplicación de su teléfono. Así es cómo.

  1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono Android.
  2. Grifo Aplicaciones y notificaciones.

  1. Seleccione la aplicación que cree que es potencialmente la culpable. Si no ves todas tus aplicaciones, toca el Ver todas las aplicaciones opción.
  2. Grifo Desinstalar en la página de la aplicación para eliminar la aplicación de su teléfono.

  1. Seleccione CORRECTO en el mensaje que se abre para eliminar la aplicación seleccionada.
  2. Reinicia tu teléfono.

Actualiza tu teléfono Android

Es importante mantener actualizado el sistema operativo de su teléfono. Si no lo hace, se producirán varios problemas con el teléfono como el que está experimentando. Las nuevas versiones de software corrigen los errores existentes y traen nuevas funciones.

Es fácil actualizar la mayoría de los teléfonos Android y puede hacerlo desde la aplicación Configuración.

  1. Acceso Ajustes aplicación en su teléfono.
  2. presione el Sistema opción.
  3. Seleccione Actualizaciones del sistema.

  1. Espere a que su teléfono verifique si hay actualizaciones disponibles. Si hay una actualización disponible, instálela en su teléfono.

Use una aplicación de control de rotación de pantalla

Si aún no puede hacer que la rotación automática funcione en su teléfono, intente usar otro método para rotar la pantalla de su teléfono. Algunas aplicaciones le permiten usar la función de rotación automática sin depender de su sistema telefónico.

Una de estas aplicaciones es Rotation Control, que está disponible de forma gratuita en Play Store. Con esta aplicación, puede agregar varias opciones de rotación de pantalla a su teléfono. Esto debería ayudar cuando la opción de rotación integrada de su teléfono no funciona.

Para usar la aplicación, instálela y ábrala en su teléfono. Luego configura las opciones que necesitas y listo. Una cosa buena de esta aplicación es que puede evitar que las aplicaciones cambien sus opciones de rotación de pantalla predeterminadas, lo cual es genial.

Solucionar problemas de rotación automática de pantalla en Android

Puede ser frustrante cuando las personas esperan que la pantalla de su teléfono gire automáticamente, pero no sucederá. Si alguna vez tiene problemas con este problema, use uno de los métodos indicados anteriormente para solucionar todos los problemas de rotación automática en su teléfono. Esperamos que esta guía le ayude.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba