Móviles

Cómo configurar varios perfiles de usuario en Android

¿Tiene varios miembros de la familia que necesitan usar un teléfono? Algunos dispositivos Android ofrecen soporte multiusuario para que cada persona pueda tener su propio espacio de usuario. Esto significa que puede compartir su teléfono con colegas y amigos sin preocuparse por su acceso a sus archivos.

En este tutorial, explicaremos qué son los perfiles de usuario y cómo la funcionalidad difiere del modo invitado en Android, y luego explicaremos cómo configurar múltiples perfiles de usuario en un teléfono Android.

¿Qué son los perfiles de usuario en Android?

Los perfiles de usuario le permiten compartir su dispositivo con amigos y familiares. Cada perfil de usuario tiene su propio espacio en el disco duro para pantallas de inicio personalizadas, cuentas y sus propias aplicaciones y configuraciones. Esto es similar a cómo trabajan varios usuarios en macOS o en una PC con Microsoft Windows.

Los archivos, las aplicaciones y los SMS no se comparten entre los usuarios. Esto significa que cada usuario deberá organizar sus aplicaciones y conexiones por separado (por ejemplo, cada usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de Gmail respectiva).

Hay cuatro tipos de usuarios:

  1. Usuario del sistema: este es el propietario del dispositivo o la primera cuenta creada en el teléfono. El propietario del dispositivo también puede controlar el nivel de acceso de otros usuarios, evitando que realicen llamadas telefónicas o envíen mensajes de texto.
  2. Usuario secundario: Esto incluye cualquier usuario creado después del primer usuario. No pueden cambiar ninguna configuración para otros usuarios. Estos usuarios se ejecutan en segundo plano y pueden mantener la conectividad de la red (es decir, permanecen conectados a su red Wi-Fi).
  3. Usuario invitado: el perfil de invitado es un perfil parcialmente restringido que el propietario del dispositivo puede crear temporalmente.
  4. Usuario administrador: Esto incluye cualquier usuario con derechos de administrador.

El único inconveniente de los múltiples perfiles de usuario es que pueden afectar negativamente el rendimiento de su teléfono. Esto se debe a que cada perfil tiene su propio almacenamiento de aplicaciones, lo que significa que las aplicaciones se instalan varias veces.

Nota: Todas las versiones de Android admiten varias cuentas de usuario. Sin embargo, algunos dispositivos no lo hacen. Los teléfonos Google Pixel admiten cuentas de usuario, pero los teléfonos Samsung Galaxy no. Por el contrario, las tabletas de Samsung sí lo hacen. Esto contrasta con Apple, donde ninguna versión de iPhone iOS admite múltiples usuarios.

Cómo agregar perfiles de usuario en Android

Para definir varias cuentas de usuario:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Sistema.

  1. Presiona Varios usuarios.

  1. Habilite Usar varios usuarios.

  1. Presiona Agregar usuario.

  1. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme. Presiona OK.

  1. Ahora aparecerá una ventana emergente que le pedirá que configure el usuario. Seleccione Configurar ahora y complete el proceso. Debe iniciar sesión o crear una cuenta de Google y elegir un PIN de bloqueo o una huella digital.

¡Eso es! Ahora puede personalizar el perfil de usuario como desee.

Nota: Puede agregar tantos perfiles de usuario como desee.

Cómo cambiar entre perfiles de usuario

Si desea cambiar de usuario, simplemente siga estos pasos:

  1. Abra Configuración > Sistema > Múltiples usuarios. También puede acceder deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración rápida y tocando el ícono de persona en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Toque Cambiar a… para el otro usuario al que desea cambiar.

Cómo eliminar perfiles de usuario

Si ya no necesita un perfil de usuario adicional, puede eliminarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abra Configuración > Sistema > Múltiples usuarios.

  1. Toque el perfil que desea eliminar.
  2. Presiona Eliminar.

Cómo usar el modo invitado en Android

El modo invitado es similar a agregar una nueva cuenta de usuario de Android, pero ofrece una solución más temporal y las mismas protecciones de seguridad.

Para habilitar el modo invitado:

  1. Abra Configuración > Sistema > Múltiples usuarios.
  2. Seleccione Agregar invitado o Invitado (si ya se creó).

  1. Su teléfono configurará automáticamente la cuenta de invitado con las aplicaciones predeterminadas habilitadas.

Nota: Recuerde que un perfil de invitado puede eliminar o agregar aplicaciones de Android y personalizar la pantalla de bloqueo y la visualización del teléfono.

Administre efectivamente su dispositivo

Ya sea que comparta una tableta con miembros de la familia o necesite que varios miembros del equipo tengan sus permisos y configuraciones de usuario en un dispositivo, varias cuentas de usuario son la respuesta. Con este tutorial, debería poder crear y administrar fácilmente una nueva cuenta de usuario.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba