Móviles

Cómo desbloquear un número en iPhone y Android

A veces, bloquear llamadas no deseadas de compañías de telemercadeo, números desconocidos y ciertas personas en sus contactos puede brindarle tranquilidad. Pero, ¿qué pasa si accidentalmente bloqueas a un amigo en el proceso? ¿O quieres desbloquear a alguien pero no recuerdas cómo se hace? Este tutorial lo guiará a través del proceso de desbloqueo de un número en dispositivos iOS y Android.

Notar: Los pasos de este tutorial pueden variar según el modelo de su dispositivo (principalmente para Android) y la versión de su sistema operativo. Usamos un teléfono inteligente Nokia con el sistema operativo Android 10 (con interfaz de usuario estándar) y un iPhone con iOS 14.7.1 instalado. Los dispositivos Android (de Samsung, OnePlus, etc.) que ejecutan una interfaz de usuario de Android personalizada pueden tener diferentes pasos para desbloquear contactos. Si ninguno de los métodos a continuación se aplica a su dispositivo, visite el sitio web del fabricante para obtener instrucciones claras.

Desbloquear un número en iPhone

Si recuerda los contactos que bloqueó, puede desbloquearlos fácilmente desde la aplicación Teléfono. Pero si no puede devolver la llamada a los contactos, consulte la lista de números bloqueados en el menú de configuración del teléfono y desbloquéelos según corresponda.

En esta sección, le mostraremos diferentes técnicas para desbloquear contactos en su iPhone y iPad.

1. Desbloquear un contacto desde la aplicación del teléfono

Inicie la aplicación Teléfono, toque el ícono de información junto al número que desea desbloquear, luego toque Desbloquear esta persona que llama.

Si el contacto no está en la sección «Recientes», vaya a la contactos seleccione el contacto que desea desbloquear (utilice la barra de búsqueda para localizar el contacto más rápido) y seleccione Desbloquear esta persona que llama.

2. Desbloquear contactos desde el menú Configuración

Este es el mejor enfoque a seguir si desea tener una vista rápida de todos los contactos bloqueados en su iPhone.

  1. Abre el Ajustes aplicación, seleccione Llamary seleccione Contactos bloqueados.

  1. Grifo Editar en la esquina superior derecha.

  1. presione el icono menos a la izquierda del contacto que desea desbloquear y seleccione desbloquear. Esto desbloqueará los números y los eliminará de la lista de contactos bloqueados. Grifo Hacer para guardar el cambio.

Anexo: reactivar llamadas desconocidas

iOS y iPadOS vienen con una función que reenvía automáticamente las llamadas de números desconocidos/no registrados al correo de voz. Piense en ello como un «bloque blando». Si no está recibiendo llamadas de números que no ha bloqueado, la función «Silenciar llamada desconocida» probablemente esté activa.

Dirigirse hacia Ajustes > Llamar > Silenciar llamadas desconocidas y desactivar Silenciar llamadas desconocidas.

Desbloquear un número en Android

Si has bloqueado un número en tu dispositivo Android y quieres deshacer la acción, existen diferentes formas de hacerlo.

1. Desbloquear un número del registro de llamadas

Un número o contacto bloqueado en el registro de llamadas de su teléfono tendrá una imagen tachada, es decir, un círculo tachado con una línea. Para desbloquear el contacto/número, púlselo, seleccione el desbloquear icono y presione desbloquear de nuevo en el aviso de confirmación.

De lo contrario, presione el botón imagen de visualización tachadapresione el icono de menú de tres puntosy seleccione Desbloquear números.

2. Desbloquear número/contacto desde el menú de configuración del teléfono

Si el contacto bloqueado no está en su registro de llamadas, vaya al menú de configuración del marcador para desbloquear el número.

  1. Inicie la aplicación Teléfono, toque el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione Ajustes.

  1. Seleccione Números bloqueados.

  1. presione el X junto al número que desea desbloquear y seleccione desbloquear en el aviso.

También debes desactivar la opción «Bloquear llamadas de personas no identificadas». Esto desbloqueará automáticamente las llamadas de números que no están en su lista de contactos.

3. Desbloquear número/contacto de la aplicación Google Contacts

Si la aplicación de marcación nativa de su dispositivo Android no tiene un menú para ver los contactos bloqueados, puede desbloquear números desde la aplicación Contactos.

  1. Inicie Contactos, toque el icono de menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda, luego seleccione Ajustes.

  1. Ve a la sección «Gestionar contactos» y selecciona Números bloqueados.

  1. presione el icono x junto al número bloqueado y seleccione desbloquear en el aviso.

4. Desbloquear número/contacto de la aplicación Mensajes

Cuando reporta un mensaje de texto o multimedia como spam, Android agrega el número a la lista de contactos bloqueados. Aquí se explica cómo verificar los números bloqueados a través de la aplicación Mensajes predeterminada y cómo desbloquearlos:

  1. Abra la aplicación Mensajes, toque el icono de menú de tres puntosy seleccione spam y bloqueado.

  1. Seleccione la conversación del número/contacto que desea desbloquear y seleccione desbloquear en la página siguiente.

Desbloquear contactos usando aplicaciones de terceros

Si bloqueó un contacto a través de aplicaciones de identificación de llamadas de terceros, es posible que no reciba llamadas ni mensajes de texto de esa persona, incluso si el número no está en la lista de contactos bloqueados de su dispositivo. Verifique los detalles de contacto en la aplicación o abra la lista de números bloqueados en el menú de configuración de la aplicación y desbloquee el número.

Mejor aún, haga que la aplicación de teléfono del sistema que viene con su dispositivo sea la aplicación predeterminada para llamadas telefónicas.

Dirigirse hacia Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones predeterminadas > aplicación de teléfono y seleccione la aplicación de teléfono Android predeterminada del sistema.

Bloquea y desbloquea números según sea necesario

Es importante aclarar que el bloqueo y desbloqueo de números son acciones específicas del dispositivo. Cambiar su tarjeta SIM a otro dispositivo es un método simple e indirecto para desbloquear un número.

El restablecimiento de fábrica de su teléfono inteligente iPhone o Android también borrará la lista de contactos bloqueados y desbloqueará todos los números. Aunque esto es extremo, ya que perderá sus archivos y configuraciones, es un método válido para desbloquear contactos y lo proporcionamos con fines educativos.

Háganos saber si tiene alguna pregunta o recomendación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba