Móviles

Cómo encontrar el número de una persona que llama desconocida

Pocas personas disfrutan de contestar llamadas telefónicas de personas desconocidas. Tal vez te ponga ansioso o tal vez quieras evitar el riesgo de hablar con un vendedor telefónico o responder una llamada automática. En cualquier caso, hay varias formas de averiguar el nombre y el número de la persona que llama.

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar el número de una persona que llama desconocida. Puede llamar a servicios especiales vinculados a bases de datos públicas, consultar determinados sitios web o utilizar aplicaciones de identificación de llamadas. Identifique a la persona que llama y evite que extraños al azar desperdicien su precioso tiempo.

1. Marca *69

Si alguna vez usó *67 para ocultar su número de teléfono al llamar a alguien, es posible que también esté familiarizado con *69. Este servicio es lo opuesto a *67. Al marcar * 69 inmediatamente después de una llamada perdida de una persona desconocida, puede encontrar su número, así como su nombre y dirección si están incluidos en una base de datos pública. El servicio funciona incluso para llamadas anónimas u ocultas. Puede revelar un número de teléfono oculto y la hora exacta en que lo llamaron.

Utilice esta información para devolverles la llamada y verificar si la llamada fue una estafa o spam. No espere una conversación civilizada con spammers y estafadores. No los persuadirá para que lo eliminen de su lista de llamadas. En su lugar, bloquea su número para que nunca vuelvas a recibir llamadas no deseadas.

Tenga en cuenta que no todas las compañías telefónicas ofrecen este servicio y algunas pueden cobrarlo dependiendo de su plan telefónico. No se sorprenda con los cargos adicionales en su próxima factura de teléfono. El servicio también está disponible solo en los Estados Unidos y funciona tanto para teléfonos móviles como fijos.

2. Marca *57

Similar al *69, este servicio solo lo ofrecen ciertas compañías telefónicas y tiene un costo adicional. La diferencia es que solo debe usar * 57 cuando esté seguro de que la persona desconocida lo está acosando. De hecho, marcar *57 lo pondrá automáticamente en contacto con las autoridades policiales locales. La policía podrá rastrear las llamadas no deseadas que reciba y actuar en consecuencia. Si este es el servicio que necesita, asegúrese de comunicarse con la policía local después de marcar *57 para confirmar que necesita sus servicios.

Use *57 con precaución y solo cuando esté absolutamente seguro de que necesita ayuda adicional para deshacerse de las llamadas telefónicas no deseadas.

3. Contacta con la compañía telefónica

Su proveedor de servicios telefónicos puede ayudarlo a encontrar el número de una persona desconocida. Le proporcionarán el registro de sus llamadas entrantes y salientes, con el número de la persona que llama desconocida sin máscara. Eso podría ser suficiente para que te acostumbres, pero la compañía telefónica puede darte aún más detalles. Si la información está disponible, puede encontrar el nombre y la dirección de la persona que llama problemática, así como su compañía telefónica.

Las compañías telefónicas también pueden proporcionar un servicio de identificación de llamadas anónimo. Esto significa que si el servicio está activado, su teléfono verificará la autenticidad de cada llamada realizada a su número. Si alguien intenta llamarte desde un número oculto, el servicio de identificación de llamadas anónimas lo obligará a revelar su número antes de que se establezca la conexión con tu teléfono. Luego podrá ver el identificador de llamadas en la pantalla de su teléfono.

Los operadores móviles incluso pueden ayudarlo a combatir las llamadas automáticas por una tarifa mensual adicional. Pero tenga en cuenta que este servicio aún es nuevo y puede que no sea 100% confiable.

4. Instala una aplicación

Hay varias aplicaciones para teléfonos móviles que puede instalar y usar como rastreadores de números de teléfono. Estas aplicaciones buscarán en las bases de datos en línea información sobre personas desconocidas y mostrarán sus detalles, como el nombre, la dirección y el número de teléfono. A continuación, puede optar por denunciar y bloquear a los spammers, vendedores telefónicos o llamadas automáticas.

Elija sabiamente la aplicación de identificación de llamadas desconocidas, ya que la mayoría de ellas no están conectadas a bases de datos ricas y guías telefónicas. Lea reseñas de aplicaciones y vea cuáles son las experiencias de otras personas. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones son gratuitas, pero otras tienen planes de pago mensuales. Aquí hay varias aplicaciones probadas y verificadas por los usuarios:

1. Ha sido verificado

Esta aplicación es una excelente opción para adquirir los detalles de un número desconocido pero mostrado. Esto le evitará buscar manualmente el número de teléfono y los detalles detrás de él. BeenVerified tiene una base de datos con miles de millones de números de teléfono y en solo dos pasos le permitirá saber quién está detrás de una llamada telefónica no deseada. Todo lo que tienes que hacer es navegar a la barra de búsqueda, ingresar el número de teléfono y esperar unos segundos para que la aplicación muestre toda la información.

2. Hablando

Es una aplicación completamente gratuita para teléfonos inteligentes que puede rastrear números de teléfono. Tiene la opción de búsqueda inversa de teléfono, donde una vez que ingrese el número de teléfono, mostrará los detalles como el nombre de la persona que llama, la dirección, la ubicación actual, los perfiles de redes sociales y mucho más nuevamente.

3. Trampa de llamadas

TrapCall es una aplicación que puede desenmascarar números bloqueados y ocultos. Puede usar esta aplicación si no se muestra el identificador de llamadas. Además de revelar números privados, TrapCall ofrece otros servicios. Puede bloquear automáticamente a los spammers, incluir en la lista negra números no deseados y grabar llamadas. TrapCall está disponible para dispositivos iOS y Android.

4. Llamador verdadero

Esta aplicación es similar a TrapCall. Simplemente enrutará todas las llamadas a través de la aplicación y revelará los números de teléfono. También tiene una lista de spam basada en informes de la comunidad y le notificará sobre cualquier llamada no deseada. Sin embargo, para usar esta aplicación, su teléfono debe tener acceso constante a wifi o al menos a una red 3G.

5. Revisa los sitios web

Si no desea que se instale una aplicación adicional en su teléfono móvil, siempre puede optar por buscar manualmente números de teléfono a través de ciertos sitios web. Hay varios sitios para identificar un número de teléfono, así que asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los mejores. Algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente, como TrueCaller, tienen sus sitios web con bases de datos ricas.

6. Silenciar llamadas desconocidas

Para todos los usuarios de iPhone, no necesita preocuparse por descubrir números desconocidos si desea bloquear llamadas desconocidas. Apple ha creado una pequeña función para sus dispositivos llamada Silence Unknown Callers. Esto significa que cuando te llama un número que no está en tu lista de contactos, tu teléfono simplemente no suena. Todavía pueden dejar un correo de voz, enviarle un mensaje de texto y registrarse como una llamada perdida.

Siga estos pasos para habilitar esta función:

1. Vaya a Configuración, luego Teléfono.

2. Seleccione el encabezado Desactivar llamadas desconocidas.

3. Deslice el interruptor junto al encabezado para encenderlo.

Si no puede saber quién lo llamó y no quiere responder a extraños al azar, simplemente silencielos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba