Móviles

Cómo reiniciar tu teléfono Android

Reiniciar su teléfono tiene muchos beneficios. Actualiza el sistema operativo de su teléfono y soluciona muchos problemas relacionados con el rendimiento y fallas en el funcionamiento de Android. Suponga que su teléfono se congela o algunas aplicaciones no responden y fallan; un reinicio rápido puede solucionar el problema.

Reiniciar los teléfonos Android es fácil, pero los pasos pueden variar según el modelo de su teléfono y la versión del sistema operativo. Si es la primera vez que usa un teléfono inteligente Android, le mostraremos diferentes formas de reiniciar el dispositivo.

Notar: Asegúrese de cerrar manualmente las aplicaciones antes de reiniciar su dispositivo Android para no perder ningún dato no guardado.

Usa el botón de encendido de tu teléfono

Casi todas las marcas y modelos de teléfonos inteligentes Android tienen un botón de encendido. Mantenga presionado el botón Botón de encendido durante 5-10 segundos para mostrar el menú de encendido. Luego seleccione Para reiniciar para apagar y volver a encender el dispositivo.

Realizar un reinicio completo

Es posible que un dispositivo Android congelado o que no responda no muestre el menú de encendido cuando mantiene presionado el botón de encendido. Fuerce el reinicio (también conocido como «reinicio completo» o «reinicio completo») del dispositivo para apagarlo y volverlo a encender.

Mantenga presionado el botón botón de encendido durante 15 a 30 segundos. O mantenga presionada la tecla Tecla de encendido y Tecla para bajar el volumen simultáneamente durante 7-10 segundos. Su teléfono permanecerá en una pantalla negra durante unos segundos y se volverá a encender automáticamente. Si no sucede nada, es probable que su dispositivo no admita la combinación de teclas. Trate de sostener el Energía y Sube el sonido botones durante al menos 15 segundos.

Si reinicia por completo un teléfono que no está congelado, el dispositivo puede capturar una captura de pantalla cuando mantiene presionadas las teclas de encendido y bajar volumen. Mantenga presionadas las teclas después de la captura de pantalla para iniciar el reinicio completo.

Cómo reiniciar automáticamente los teléfonos Android

Su teléfono puede volverse lento y desarrollar problemas después de largos períodos de uso. Configurar su teléfono para que se reinicie automáticamente en un horario puede optimizar su rendimiento. Afortunadamente, algunos fabricantes de teléfonos Android (por ejemplo, Samsung) están incorporando una función de reinicio automático en sus dispositivos.

Esto le permite programar períodos de tiempo (horas o días) en los que desea que su teléfono se apague y reinicie automáticamente.

  1. Abre el Ajuste aplicación y presione Dirección General.
  2. Grifo Reiniciar y seleccione Reinicio automático. O bien, puede mover el Reinicio automático desliza hacia la derecha y presiona Reinicio automático para configurar el programa de reinicio automático.

  1. Cerciorarse Reinicio automático está habilitado, luego seleccione los días y la hora en que su teléfono Samsung debe reiniciarse automáticamente.

En algunos modelos de Samsung Galaxy, vaya a Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo, luego toca el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione automatizando y presiona Reinicio automático en tiempos establecidos. Muévelo Seguro alternar a la derecha y establecer su programa de reinicio automático preferido.

Su teléfono solo se reiniciará cuando:

  • No se usa.
  • La pantalla o pantalla está apagada.
  • El bloqueo de la tarjeta SIM está deshabilitado.
  • El nivel de la batería está por encima del 30%.

Notar: La función de reinicio automático admite teléfonos Samsung que ejecutan al menos Android v5.0 Lollipop listo para usar. Es posible que no encuentre la opción en dispositivos más antiguos, incluso si los actualiza a Android Lollipop. Además, es posible que los teléfonos bloqueados por el operador no tengan la función de reinicio automático.

Retire y vuelva a insertar la batería

Si su teléfono tiene una batería extraíble y está congelada o no responde, retire la batería y espere unos segundos. Vuelva a insertar la batería, mantenga presionado botón de encendidoy espere a que se encienda la pantalla. Si su teléfono no se enciende, es probable que la batería esté agotada o insertada incorrectamente.

Verifique que la batería esté insertada correctamente y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, conecte un cargador a su teléfono, cargue la batería durante unos minutos y vuelva a intentarlo.

Reiniciar en modo seguro

Arrancar su teléfono en modo seguro puede ayudar a diagnosticar infecciones de malware y solucionar problemas de rendimiento. En el modo seguro, Android solo carga las aplicaciones del sistema que vienen con su teléfono listo para usar. La mayoría de las aplicaciones de terceros y otros servicios no esenciales se deshabilitan temporalmente hasta que inicie en modo seguro.

Método 1: Arranque Stock Android en modo seguro

Te mostramos cómo iniciar teléfonos Pixel y otros dispositivos que ejecutan Android en modo seguro.

  1. Primero, necesitas apagar tu teléfono. Mantenga presionado el botón botón de encendido durante al menos 5-7 segundos para mostrar el menú de encendido. O mantenga presionada la tecla botón de encendido y Bajar el volumen toque simultáneamente durante 5 a 7 segundos.
  2. Toque y mantenga Apagar hasta que aparezca la ventana emergente «Reiniciar en modo seguro» en la página.
  3. Grifo CORRECTO para iniciar Android en modo seguro.

Método 2: arranque el teléfono Android que no está en stock en modo seguro

El procedimiento para iniciar teléfonos que no son de Google en modo seguro depende del modelo del dispositivo y la versión de Android.

Para teléfonos Samsung, apague el dispositivo y espere 30 segundos. Luego presione y mantenga presionado botón de encendidoy suelte el botón cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla. Mantenga presionado el botón Tecla para bajar el volumen después de soltar el botón de encendido. Liberarlo Tecla para bajar el volumen cuando su teléfono se inicia en modo seguro.

De lo contrario, apague el teléfono, espere 30 segundos y luego mantenga presionado. Energía y Bajar el volumen botones simultáneamente. Suelte el botón de encendido cuando la pantalla de su teléfono se encienda, pero mantenga presionado el Bajar el volumen botón. Suelte el botón cuando su teléfono arranque en modo seguro. Verifique la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver si hay una inscripción de «Modo seguro».

Salida en modo seguro

Reinicie su teléfono normalmente para salir del modo seguro. En algunos teléfonos Samsung, puede salir del modo seguro desde el panel de notificaciones. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su teléfono, toque El modo seguro está habilitadoy seleccione Apagar. Esto reiniciará su teléfono, saldrá del modo seguro y restaurará todas sus aplicaciones.

Reinicie Android usando la herramienta Android Debug Bridge (ADB)

Si tiene una computadora con Windows, Mac o Linux y el botón de encendido de su teléfono está defectuoso, reinicie su teléfono usando la herramienta Android Debug Bridge (ADB). Instale la herramienta en su computadora, habilite la depuración USB en su teléfono, conecte su teléfono a su computadora con un cable USB.

Luego abra el símbolo del sistema (en Windows) o terminal (en macOS), escriba o pegue reinicio adb en la consola y presiona Entrar Dónde Volver en tu teclado.

[11-restart-android-phone-android-debug-bridge-adb]

Reinicia tu teléfono rápidamente

Reiniciar un teléfono Android es fácil. Si su teléfono sigue funcionando mal después de un reinicio o un reinicio completo, actualice su sistema operativo o comuníquese con el fabricante de su dispositivo. Realizar un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento completo puede solucionar el problema. Esto eliminará todas sus aplicaciones y datos, así que solo reinicie su dispositivo después de haber agotado todas las soluciones de solución de problemas.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba