Iphone

Apple iPhone 14 mejorará la duración de la batería, gracias al nuevo chip 5G: informe

Tras los informes de duración degradada de la batería en la serie iPhone 12 en 2020, Apple lanzó su serie iPhone 13 con baterías más grandes para ofrecer una mayor duración de la batería a los usuarios. Ahora, la compañía tiene como objetivo mejorar aún más la duración de la batería de su próxima serie de iPhone 14 con los nuevos conjuntos de chips 5G de TSMC. Apple podría deshacerse de Samsung en el proceso, según un informe reciente.

Apple se deshace de Samsung por los nuevos chips 5G de TSMC

De acuerdo a un reporte según la publicación taiwanesa Economic Daily News, TSMC superó a Samsung con su proceso de fabricación avanzado para chips de radiofrecuencia (RF) 5G. Como resultado, el gigante taiwanés de semiconductores pudo adquirir todos los pedidos de chips 5G de Apple que aparecerá en la serie iPhone 14.

Según los analistas de mercado, los nuevos conjuntos de chips 5G de TSMC utilizan el proceso de 6nm de la compañía. Se presentó por primera vez en el Foro de Tecnología de TSMC el año pasado. En ese momento, la compañía destacó la necesidad de tecnología de RF avanzada para admitir teléfonos inteligentes 5G y desarrollar conjuntos de chips más pequeños y con mayor eficiencia energética para dispositivos futuros.

Como son mucho más pequeños y más eficientes energéticamente que las ofertas anteriores de Samsung, Apple tendrá más espacio para colocar baterías más grandes dentro de los modelos de iPhone 14. Además, se espera que la duración de la batería experimente mejoras importantes con una mayor duración de la batería, incluso con 5G activado. En la actualidad, 5G afecta la duración de la batería y, por lo tanto, se recomienda que no esté encendido todo el tiempo.

Para aquellos que no lo saben, antes de que Apple lanzara la serie iPhone 13, un rumor sugería que los dispositivos podrían ser compatibles con la última tecnología Wi-Fi 6E. Eso, sin embargo, no sucedió. Pero ahora, los informes sugieren que Apple también podría integrar el soporte para la última tecnología Wi-Fi 6E en su próxima serie de iPhone 14.

maqueta de iphone 14 proMaqueta de iPhone 14 Pro | Imagen cortesía: Macrumors

Mientras tanto, otros rumores sugieren que el iPhone 14 Pro de Apple podría ser el primer dispositivo de Apple en presentar una cámara de 48MP y una pantalla de «agujero + píldora» en lugar de la infame muesca en el frente. Además, los informes sugieren que Apple ofrecerá pantallas ProMotion de 120 Hz con todos los modelos de iPhone 14. También podemos esperar algo de RAM, cámara y más actualizaciones.

Sin embargo, todos estos son rumores y Apple aún no ha confirmado nada. Por lo tanto, le sugerimos que tome estos detalles con cautela hasta que Apple anuncie oficialmente la serie iPhone 14 a finales de este año.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba