Iphone

Cómo cambiar contraseñas en iPhone (2022)

Cuando se enfrenta a las amenazas cada vez más inminentes de estafa, siempre vale la pena tener una capa adicional de protección. Probablemente, la mejor manera de evitar ser víctima de piratería es decir adiós a las contraseñas adivinables como 1234 o 4321 que invitan a tener problemas con ambas manos. Si bien nadie quiere lidiar con contraseñas difíciles, crear y administrar códigos de seguridad sólidos se ha convertido en un ejercicio sencillo en iOS. Sin mencionar que ya no tiene que depender de herramientas de terceros para generar y autenticar códigos. Entonces, si está listo para mejorar la seguridad de su cuenta, permítame mostrarle cómo cambiar la contraseña en iPhone y iPad con facilidad.

Cómo cambiar la contraseña en iPhone y iPad (2022)

¿Cómo funciona la gestión de contraseñas en iOS y iPadOS?

Gracias a iCloud Keychain, la gestión de contraseñas se ha vuelto sencilla en todos los dispositivos Apple. Al estar profundamente integrado en el ecosistema de Apple, el administrador de contraseñas incorporado le permite mantener actualizadas las contraseñas de su aplicación y sitio web, la información de la red Wi-Fi y la información de la tarjeta de crédito en todos los dispositivos (compatible con iOS 7 y posterior, iPadOS 13 y posterior, OS X 10.9 y posteriores).

Además, iCloud Keychain también ofrece recomendaciones de seguridad para evitar que sus códigos de seguridad se vean comprometidos. El administrador de contraseñas incorporado realiza un seguimiento de sus contraseñas y le avisa si se encuentran en fugas de datos conocidas. Combine esta experiencia perfecta con el cifrado AES de 256 bits durante el almacenamiento y la transmisión, y el llavero de iCloud deja muy poco espacio para quejas.

Cambiar la contraseña de ID de Apple en iPhone y iPad

Puede cambiar la contraseña de su ID de Apple directamente desde la configuración del perfil.

1. En su dispositivo iOS/iPadOS, abra el Aplicación de configuración y toca tu perfil en el centro superior.

2. Ahora, elige Contraseña y seguridad y luego toca Cambia la contraseña.

cambiar la contraseña de ID de Apple en iPhone y iPad

3. A continuación, ingrese la contraseña de su dispositivo y luego escriba su nueva contraseña y confirme. Finalmente, golpea Cambio en la parte superior derecha para terminar.

Confirmar cambios en la contraseña de ID de Apple

Cambie las contraseñas de su aplicación y sitio web en iPhone y iPad

Con iCloud Keychain, administrar las contraseñas de aplicaciones y sitios web en iPhone y iPad es bastante sencillo.

1. Para comenzar, abra el Aplicación de configuración en su dispositivo y seleccione contraseñas.

Contraseñas en la configuración de iOS.

2. Ahora, autenticar utilizando su Face ID/Touch ID.

autenticarse con Face ID y Touch ID en iPhone

3. A continuación, debería ver una larga lista de entradas de llavero. Toque en una entrada específica y luego golpear Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Editar contraseña guardada para sitios web en iPhone

4. Ahora, ingrese su nueva contraseña en el campo de contraseña y golpear Hecho en la parte superior derecha para confirmar.

Toca Editar en la parte superior derecha del iPhone

Tenga en cuenta que también tiene la opción de cambiar la contraseña en el sitio web. Para hacerlo, toca Cambiar contraseña en el sitio web para navegar al sitio web y luego hacer lo necesario.

Cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo en iPhone y iPad

Al configurar el iPhone, iOS le permite crear una contraseña de pantalla de bloqueo para la seguridad deseada. Además, siempre puede modificar la contraseña según sus necesidades para asegurarse de que su primera línea de protección se mantenga sólida.

1. Abra el Aplicación de configuración en tu iPhone y iPad. Después de eso, desplácese hacia abajo y elija Face ID y contraseña o Touch ID y contraseña dependiendo del modelo de su dispositivo.

Ajustes de Face ID y contraseña en iPhone

2. Ahora, ingrese su código de acceso existente y golpear Cambiar contraseña.

Cambiar contraseña en iPhone y iPad

3. A continuación, ingrese su contraseña anterior. Entonces, escriba su nueva contraseña y verifíquela. Ahora, deberá esperar unos momentos para que se actualice el código de acceso.

Cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo en iPhone y iPad

Configurar un código de acceso alfanumérico personalizado en iPhone y iPad

Para una protección mejorada, debe configurar un código de acceso alfanumérico personalizado en su iPhone. Lo que lo hace mucho más fuerte y difícil de adivinar es la combinación de números, letras y caracteres especiales.

1. Para comenzar, inicie el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad -> Face ID y código de acceso/Touch ID y código de acceso -> ingrese su código de acceso -> Cambiar código de acceso.

Cambiar contraseña de iPhone a código alfanumérico

2. A continuación, debe escriba su contraseña anterior y luego elige Opciones de contraseña.

Configure un código de acceso de 4 dígitos en iPhone y iPad

3. A continuación, seleccione el Código alfanumérico personalizado opción en el menú.

Código alfanumérico personalizado en iOS

4. Finalmente, introducir letras, números y caracteres especiales para crear un código de acceso fuerte y verificarlo.

Configurar un código de acceso alfanumérico personalizado en iPhone y iPad

Configurar un código de acceso de 4 dígitos en iPhone y iPad

Desde una perspectiva de seguridad, un código de acceso de 4 dígitos es vulnerable y, por lo tanto, debe evitarlo. Probablemente, esa es la razón por la que Apple lo ha ocultado ligeramente en el menú de contraseñas. Si no le importa la amenaza de seguridad, consulte los pasos rápidos para configurar un código de acceso de 4 dígitos en su dispositivo iOS.

1. En su iPhone o iPad, inicie el Aplicación de configuración -> Face ID y código de acceso/Touch ID y código de acceso -> ingrese su código de acceso existente -> Cambiar código de acceso.

Cambiar contraseña en iPhone y iPad

2. Ahora, escriba su contraseña anterior y golpear Opciones de contraseña.

Configure un código de acceso de 4 dígitos en iPhone y iPad

3. A continuación, elija el Código numérico de 4 dígitos en el menú.

elija el código numérico de 4 dígitos en el menú

4. A continuación, ingrese su nueva contraseña y confirme.

Configurar un código de acceso de 4 dígitos en iPhone y iPad

Cambiar la contraseña del correo de voz en iPhone y iPad

Según sus necesidades, también puede configurar una contraseña sólida para su correo de voz para evitar el acceso no autorizado.

1. Abra el Aplicación de configuración en tu iPhone o iPad y elige Teléfono.

Elija Teléfono en la configuración de iOS

2. Ahora, toque Cambiar la contraseña del correo de voz. Luego, actualice el cuadro de contraseña con el nuevo código. Al final, asegúrese de tocar Hecho para confirmar.

Use el autenticador de contraseña incorporado en iOS y iPadOS

Con iOS 15 y versiones posteriores, ya no necesita depender de aplicaciones de terceros como Google Authenticator y Authy para administrar códigos de autenticación de dos factores. ¡Sí, leíste eso bien! Apple ha incorporado un autenticador de contraseña de dos factores directamente en el llavero de iCloud que le permite generar códigos 2FA de manera más segura.

1. Inicie el Aplicación de configuración en su dispositivo y elija contraseñas.

autenticarse con Face ID y Touch ID en iPhone

2. Ahora, seleccione una entrada especifica y luego toca Configurar código de verificación. Después de eso, elija la forma preferida de configurar el código de verificación. Puede ingresar al clave de configuración o escanee el código QR.

Use el autenticador de contraseña incorporado en iOS y iPadOS

Teniendo en cuenta lo notable que es esta característica, hemos creado una guía detallada sobre cómo configurar y usar el autenticador de contraseña integrado en iOS 15 y versiones posteriores. Entonces, si desea obtener más información sobre su función de seguridad, asegúrese de verificarla.

Cambie la contraseña en iOS y iPadOS con facilidad

Entonces, así es como puedes cambiar las contraseñas en tu iPhone con facilidad. Una combinación sólida de contraseñas con autenticación de dos factores puede contribuir en gran medida a mantener su cuenta protegida. Además, también se recomienda seguir cambiando las contraseñas de vez en cuando para evitar que los códigos de seguridad se vean comprometidos. Por cierto, ¿tiene alguna idea que compartir sobre la administración de contraseñas en iOS y el tipo de mejoras que le gustaría ver en este frente? En caso afirmativo, agradeceríamos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación. Si desea explorar más consejos prácticos de este tipo, explore nuestro extenso resumen de accesos directos de iPhone.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba