Iphone

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo?

Apple lanzó ayer el nuevo iPhone 14 Pro, y aunque se ve casi exactamente idéntico al iPhone 13 Pro (al menos desde atrás), hay algunas mejoras importantes en todo el dispositivo. De hecho, el iPhone 14 Pro podría ser el iPhone más emocionante en mucho tiempo. Entonces, si se pregunta si el nuevo teléfono inteligente vale el precio inicial de $ 999, aquí hay una comparación detallada entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 12 Pro.

iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro comparados

Comparamos el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro en una variedad de categorías, incluido el diseño, las especificaciones, las cámaras y los elementos de la interfaz de usuario (verá por qué). Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para navegar por este artículo.

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: comparación rápida de especificaciones

iPhone 14 Pro iPhone 13 Pro
Dimensiones 147,5 x 71,5 x 7,85 (mm) 146,7 x 71,5 x 7,65 (mm)
Peso 206g 204g
Monitor Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
460 ppp
120Hz
Siempre en exhibición
Brillo exterior máximo de 2000 nits
Brillo HDR máximo de 1600 nits
Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
460 ppp
120Hz
Brillo máximo de 1000 nits (típico)
Brillo HDR máximo de 1200 nits
Procesador A16 biónico A15 biónico
Opciones de almacenamiento 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
Protección de ingreso IP68 IP68
Cámara trasera 48MP, f/1.78 (Primaria)
12MP, f/2.2 (Ultra gran angular)
12MP, f/2.8 (Telefoto)
Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar
Zoom digital hasta 15x
12MP, f/1.5 (Primaria)
12MP, f/1.8 (Ultra gran angular)
12MP, f/2.8 (Telefoto)
Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar
Zoom digital hasta 15x
Cámara frontal 12 MP, f/1.9 12MP, f/2.2
Conectividad 5G (sub-6GHz)
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth 5.3
GPS de doble frecuencia
Emergencia SOS vía Satélite
5G (sub-6GHz)
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth 5.0

Diseño

Comenzando con el diseño, el iPhone 14 Pro lleva adelante el mismo diseño trasero que el iPhone 13 Pro. Obtiene el mismo acabado mate esmerilado en el vidrio trasero y un acabado brillante alrededor del módulo de la cámara, junto con el marco de acero inoxidable que se ve bien, pero es un imán de huellas dactilares.

Hay tres cámaras en la parte trasera de ambos teléfonos, aunque este año, Apple ha actualizó la cámara principal a un tirador de 48MP. La protuberancia de la cámara también es más grande.

Sin embargo, el mayor cambio de diseño está en el frente. los la muesca del iPhone 13 Pro desapareció y ahora se reemplaza con un recorte en forma de píldora. Apple también ha hecho que la matriz Face ID sea un 30% más pequeña que el año pasado, por lo que la píldora es considerablemente más pequeña que la muesca. Los biseles alrededor de la pantalla también son más delgados en el iPhone 14 Pro, dice Apple, pero solo por un pequeño margen. De hecho, el tamaño de la pantalla del iPhone 14 Pro es de 15,54 cm en comparación con los 15,40 cm del iPhone 13 Pro.

recorte de agujero de pastilla iphone 14 pro

Todavía hay el mismo puerto Lightning en la parte inferior, junto con las rejillas del altavoz y el micrófono. La ubicación de los botones sigue siendo la misma y no hay sorpresas con el botón de encendido, los botones de volumen o el control deslizante de alerta. Todo es exactamente igual que los iPhones anteriores.

Monitor

La pantalla del iPhone 14 Pro también es bastante similar a la del iPhone 13 Pro, con solo algunas diferencias menores en lo que respecta al hardware en sí. obtienes lo mismo pantalla de 6,1 pulgadas en ambos teléfonos (6,7 pulgadas si obtiene los modelos Pro Max), y el la densidad de píxeles sigue siendo la misma a 460 ppp. Aunque la resolución de los dos teléfonos es diferente, debido a la pantalla un poco más grande en el 14 Pro.

La diferencia entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro se nota en los niveles de brillo de la pantalla. Mientras que el iPhone 13 Pro admitía un brillo de pantalla típico de 1000 nits y un brillo HDR de 1200 nits, el El iPhone 14 Pro tiene un brillo HDR de 1600 nits. Además, la pantalla del iPhone 14 Pro puede llegar hasta 2000 nits en condiciones exteriores para una mejor visibilidad.

Ambas pantallas admiten la tecnología ProMotion de 120 Hz. Sin embargo, el iPhone 14 Pro usa un nuevo panel LTPO, que permite que la pantalla se ejecute a tan solo 1 Hz, lo que permite el tan esperado Siempre en exhibición característica también. El nuevo teléfono atenuará la pantalla y bajará la frecuencia de actualización hasta 1Hz para asegurarse de que puede ver las notificaciones y la hora sin activar el teléfono por completo. Apple también dice que el AOD en el iPhone 14 Pro también funcionará con notificaciones en vivo, por lo que si tiene un temporizador en ejecución o el puntaje de un juego en su pantalla de bloqueo, continuará actualizándose en tiempo real.

Diferencias de rendimiento entre iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro

Aunque las versiones no profesionales del iPhone 14 vienen con el mismo A15 Bionic que la serie iPhone 13 del año pasado, el iPhone 14 Pro trae el nuevo procesador A16 Bionic. Este el nuevo chip se basa en un proceso de 4 nmlo que significa que es más eficiente y rápido que el A15 Bionic que se construyó con un proceso de 5 nm.

El A16 Bionic tiene una CPU de 6 núcleos, con la misma configuración que el A15 Bionic. Hay 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia para acompañarlos. Junto a esto, hay una GPU de 5 núcleos para satisfacer todas las necesidades gráficas del iPhone 14 Pro. También hay un motor neuronal de 16 núcleos que habilita funciones como el nuevo motor fotónico para una mejor fotografía y otras funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el iPhone.

Además de estos (y el ISP), el A16 Bionic también tiene un motor de pantalla eso habilita funciones como la frecuencia de actualización de 1 Hz para la pantalla siempre activa, el brillo más alto (2000 nits) e incluso el anti-aliasing y otras animaciones que se ejecutan en todo el sistema, y ​​especialmente en Dynamic Island.

Aunque todavía tenemos que ver el rendimiento real del nuevo A16 Bionic, es una apuesta segura que será uno de los procesadores de teléfonos inteligentes más rápidos y debería ser considerablemente mejor que el A15 Bionic al que reemplaza. Dicho esto, debe tenerse en cuenta que el A15 Bionic no se queda atrás en ningún tramo de la imaginación, y será un conjunto de chips sólido para teléfonos inteligentes durante algunos años más.

Isla dinámica del iPhone 14 Pro

Hemos estado hablando de ello a lo largo de este artículo, así que, después de todo, ¿qué es Dynamic Island? Bueno, gracias a la nueva píldora + agujero recortado en la pantalla del iPhone 14 Pro, Apple ha creado un conjunto completamente nuevo de elementos de interfaz de usuario e interacciones del usuario que hacen que el iPhone parezca mucho más intuitivo, fácil de usar y, en mi opinión, hace que la píldora no solo sea aceptable, sino francamente deseable.

Básicamente, el iPhone 14 Pro (y Pro Max) usa el área alrededor del recorte en forma de píldora para cosas como mostrar ciertas notificaciones, mostrar información que de otro modo ocuparía una pantalla adicional y más. En los ejemplos mostrados por Apple, podemos ver notificaciones de AirDrop en Dynamic Island, animaciones de Face ID, reproducción de música, temporizadores y más.

Además, Dynamic Island permitirá a los usuarios tocar y mantener presionado para acceder a una especie de widget rápido para controlar la aplicación que se ejecuta en la isla. Esto significa que puede controlar fácilmente cosas como la música, los podcasts, los temporizadores, etc., sin tener que salir de la aplicación en la que está trabajando. La isla dinámica toma diferentes formas según la información que se muestra en ella.

También parece reemplazar las ventanas emergentes como las que aparecen cuando mueve el control deslizante de alerta, conecta AirPods, etc. Estas indicaciones ahora aparecerán en Dynamic Island en el iPhone 14 Pro, lo que debería hacer que se sientan menos intrusivas que están ahora mismo.

Cámaras

Pasando a las cámaras, el iPhone 14 Pro también trae mejoras en este frente. los La cámara principal configurada en el nuevo iPhone cuenta con una cámara principal de 48MP, combinada con una lente ultra gran angular y teleobjetivo de 12MP + 12MP.. Esta cámara principal de 48MP hace un binning de cuatro píxeles, por lo que de forma predeterminada obtendrá fotos de 12MP, pero capturará más luz. Además, el teléfono usa un recorte del mismo sensor para obtener una opción de zoom de 2x también.

cámara principal del iphone 14 pro

Por otro lado, el iPhone 13 Pro presentaba una configuración de cámara trasera triple de 12MP y sin botón de zoom 2x (aunque podía acercar digitalmente con el dial de zoom).

En el frente, el nuevo iPhone presenta el mismo sensor de 12MP, pero la apertura se ha aumentado a f/1.9 desde la apertura f/2.2 del iPhone 13 Pro. Esto significa que las selfies del iPhone 14 Pro deberían verse mejor en condiciones de poca luz. Además, el nuevo iPhone también trae enfoque automático a la cámara selfie. Para que pueda tomar selfies grupales con mejor enfoque y más detalles.

Doble SIM y eSIM

Los iPhone han tenido soporte para SIM dual por un tiempo, con una configuración nano SIM + eSIM en la mayoría de los países. Sin embargo, con el iPhone 14 Pro, Apple está eliminando la bandeja SIM de los modelos estadounidenses de iPhone. Esto significa que los clientes de EE. UU. solo podrán usar una eSIM en el iPhone 14 Pro.

El iPhone 13 Pro, por otro lado, tenía una bandeja SIM que podía contener una tarjeta nano SIM y también era compatible con una eSIM adicional.

Precios

El iPhone 14 Pro se lanzó a $ 999 para la variante básica de 128 GB, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene un precio de $ 1099 para la variante básica de 128 GB. Esto es bueno, porque Apple ha mantenido el precio de los nuevos iPhones igual que el año pasado, a pesar de que hubo algunos rumores de que el precio del nuevo iPhone 14 Pro podría subir un poco.

En India, el iPhone 14 Pro tiene un precio de Rs. 1,29,900 mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene un precio de Rs. 1,39,900. El iPhone 13 Pro el año pasado se lanzó en India a Rs. 1,19,900 mientras que el iPhone 13 Pro Max se lanzó a Rs. 1,29,900.

iPhone 14 Pro: ¿Debería actualizar?

Llegando a la pregunta más importante de todas, ¿vale la pena el iPhone 14 Pro? Bueno, la respuesta depende. Para empezar, si tiene el iPhone 12 o posterior, realmente no necesita actualizarlo en este momento. Por un lado, su teléfono le durará fácilmente un par de años más, entonces, ¿por qué gastar el dinero? Sin embargo, la única razón por la que recomendaría a alguien con un iPhone 12 o más nuevo que obtenga el iPhone 14 Pro es para obtener el nuevo diseño, Dynamic Island y, por supuesto, el nuevo sistema de cámara.

Por otro lado, si está usando un iPhone más antiguo, como yo (iPhone XR), actualizar al iPhone 14 Pro podría ser una obviedad para usted. Después de todo, obtendrá un procesador mucho más rápido, cámaras enormemente mejoradas, una mejor pantalla con mayor brillo y una frecuencia de actualización ProMotion de 120 Hz.

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Cuál elegirás?

Ya sea que esté considerando actualizar al iPhone 14 Pro desde el iPhone 13 Pro, o simplemente actualizar después de un par de años desde un iPhone antiguo (como yo), es bueno saber que el nuevo iPhone 14 Pro viene con un montón de nuevos y geniales cosas. Obtiene el diseño completamente nuevo, los elementos dinámicos de la interfaz de usuario de la isla, una cámara mejorada de 48MP y el nuevo procesador A16 Bionic. Todo eso, con el mismo precio inicial de $999. Entonces, ¿qué opinas sobre el nuevo iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro? Háganos saber en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba