Iphone

¿La linterna del iPhone no funciona? ¡10 soluciones para probar! (2022)

La linterna ha sido durante mucho tiempo una herramienta útil para iPhone que la mayoría de nosotros usamos en entornos oscuros o con poca luz. Ya sea mientras caminamos por la naturaleza o buscamos a tientas en una habitación oscura, encendemos la linterna para encontrar nuestro camino o detectar algo. Es por eso que Apple lo ha hecho accesible directamente desde la pantalla de bloqueo de su dispositivo iOS para que pueda ponerlo en acción con facilidad. Aunque esta útil característica está diseñada para funcionar de manera confiable, no es inmune a fallas. Pero no se preocupe, hemos anotado los 9 consejos profesionales para reparar la linterna de su iPhone si no funciona.

10 formas de arreglar el problema de la linterna del iPhone que no funciona (2022)

¿Qué podría estar impidiendo que funcione la antorcha del iPhone?

El problema de la linterna podría estar relacionado tanto con el hardware como con el software. Si se debe a un error de software aleatorio, puede deshacerse de él probando algunos trucos de software confiables. Sin embargo, si se debe a una falla de hardware, deberá comunicarse con Apple o con un centro de servicio de iPhone autorizado. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, hemos sugerido las soluciones que probablemente solucionarán el problema de la linterna que no funciona en su iPhone.

1. Asegúrese de que la aplicación de la cámara esté cerrada

Como tanto el flash de la cámara como la linterna usan la misma bombilla, es mejor mantener la aplicación de la cámara cerrada mientras activas la linterna para evitar posibles conflictos. Por lo tanto, si la aplicación de la cámara está abierta en segundo plano, asegúrese de forzar el cierre (deslice hacia arriba desde la barra de inicio o presione dos veces el botón de inicio para que aparezca el selector de aplicaciones y luego deslice hacia arriba la tarjeta de la aplicación para cerrar la aplicación). ).

2. Retire cualquier funda o protector de pantalla

Lo creas o no, algunas fundas/cubiertas de iPhone, accesorios e incluso películas tienden a bloquear el flash y evitan que funcione normalmente. Por lo tanto, retire cualquier funda o película y luego intente usar la linterna en su iPhone. Si comienza a funcionar ahora, su carcasa/película tuvo la culpa y no su iPhone.

Quitar funda del iPhone

3. Reinicia tu iPhone

Otra forma de arreglar la antorcha de tu iPhone si no funciona es intentar un reinicio simple. Así es como puede reiniciar su iPhone dependiendo de si tiene Face ID o Touch ID.

  • En iPhone sin botón de inicio: Mantenga presionado el botón para subir/bajar el volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Después de eso, arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Reinicia tu iPhone
Imagen cortesía: Apple
  • En iPhone con botón de inicio: Mantenga presionado el botón lateral/superior y luego arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral/superior para reiniciar su dispositivo.

4. Restablecimiento completo de su iPhone

El restablecimiento completo, también conocido como reinicio forzado, es un poco más efectivo que un simple reinicio cuando se trata de solucionar problemas extraños de iOS. Por lo tanto, deberías probar esto también.

  • En iPhone 8 o posterior: Presione y suelte el botón para subir el volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Forzar reinicio iPhone
Imagen cortesía: Apple
  • En iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhone 6s/6s Plus o anterior: Mantenga presionado el botón de inicio y el botón lateral/superior a la vez hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.

5. Pruebe el flash LED usando la linterna en el Centro de control

Una forma rápida de probar si la linterna funciona o no es usando el centro de control. Además, también puede ajustar el brillo de la linterna usando su control deslizante.

  • En iPhone con Face ID: Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al centro de control.
  • En iPhone con botón de inicio (Touch ID: Deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla para abrir el centro de control.
Pruebe la linterna usando el centro de control en el iPhone

Ahora, toque el ícono de la linterna para verificar si funciona normalmente. Además, toque y mantenga presionado el ícono de la linterna para acceder al control deslizante y luego asegúrese de que el brillo esté configurado en el nivel más alto.

6. Pruebe el flash LED usando la cámara

También debe verificar si la bombilla de flash funciona o no. Una manera fácil de hacer esto es simplemente usar la aplicación de cámara de tu iPhone. Esto es lo que debe hacer.

  • Abra la aplicación de la cámara en su iPhone y diríjase a la opción ‘Foto’. Aquí, toque el ícono de la flecha (o deslice hacia arriba en el visor) para ver configuraciones adicionales.
¿La linterna del iPhone no funciona?  10 mejores maneras de arreglar!
  • Ahora toca el ícono de flash y elige ‘Encendido’ en lugar de ‘Auto’ o ‘Apagado’.
¿La linterna del iPhone no funciona?  10 mejores maneras de arreglar!

Intente hacer clic en una foto y vea si se dispara el flash. Si es así, entonces el problema no está relacionado con el flash LED del hardware, sino con una falla del software.

7. Restablecer todas las configuraciones

Restablecer el iPhone a los valores predeterminados de fábrica es el tipo de solución que resulta útil cuando se trata de problemas persistentes. Dado que siempre ha sido como un solucionador de problemas para solucionar problemas importantes relacionados con el software, también vale la pena probarlo.

  • iOS 15 o posterior: Vaya a la aplicación Configuración en su iPhone -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer todo el iPhone.
  • iOS 14 o anterior: Dirígete a la aplicación Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
Restablecer todas las configuraciones en iOS

8. Actualización de software

Si la linterna continúa funcionando mal en su iPhone, actualice el software. Si el problema se debe a un error de software raro, actualizar el software puede resolverlo.

  • Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone -> General -> Actualización de software. Ahora, permita que iOS busque la actualización.
  • Cuando muestre la última actualización, descárguela e instálela como de costumbre.
Actualizar software en iOS

9. Restaure su iPhone a una copia de seguridad anterior

Esta ha sido durante mucho tiempo una solución nuclear para iPhone, especialmente cuando se enfrenta a un problema complejo. Entonces, si ninguno de los trucos mencionados anteriormente ha funcionado para solucionar el problema de que la linterna del iPhone no funciona, restaure su iPhone desde la copia de seguridad anterior.

Tenga en cuenta que borrará todo su iPhone eliminando todo lo que existe en su dispositivo iOS. Por lo tanto, no continúe hasta que haya realizado una copia de seguridad completa de su dispositivo.

  • Si tiene una copia de seguridad de iCloud (Aplicación de configuración -> Banner de ID de Apple -> iCloud -> Copia de seguridad de iCloud), puede restaurar su dispositivo sin usar Finder/iTunes. Dirigirse a Aplicación de configuración -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Borrar todo el contenido y la configuración.
Borra tu iPhone
  • Una vez que su dispositivo se haya borrado con éxito, siga el asistente de configuración para configurar su dispositivo. En el camino, obtendrá una opción para restaurar su iPhone desde una copia de seguridad de iCloud.
Restaurar iPhone desde la copia de seguridad de iCloud
Imagen cortesía: Apple

Nota:

  • Con iOS 15 o posterior, puede obtener una copia de seguridad gratuita e ilimitada de iCloud, que puede usar para hacer una copia de seguridad de su dispositivo en la nube y luego restaurar sus datos. Si su dispositivo ejecuta la última versión de iOS, asegúrese de aprovechar el almacenamiento gratuito e ilimitado para realizar una copia de seguridad y restaurar su dispositivo.

Alternativamente, también puede usar su Mac o PC con Windows para restaurar su iPhone desde la copia de seguridad anterior.

  • Conecta tu iPhone a su computadora usando un cable USB y luego inicie Buscador/iTunes. Ahora, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo si aún no lo ha hecho.
  • Después de eso, haga clic en Restaurar copia de seguridad -> seleccione la copia de seguridad más reciente y golpear Restaurar.
Restaurar iPhone desde la copia de seguridad de iTunes o Finder

10. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si la linterna de su iPhone aún no ha comenzado a funcionar normalmente, existe una buena posibilidad de que el problema esté relacionado con el hardware. Y en esta situación, usted debe póngase en contacto con el soporte técnico de Apple sin ningún retraso.

Solucionado el problema de la linterna que no funciona en el iPhone

¡Eso es todo! Con suerte, la linterna de tu iPhone ha vuelto a la normalidad. Como dije anteriormente, si el problema se debe a un mal funcionamiento del software, un restablecimiento completo o una actualización de software es más que capaz de resolver el problema. Sin embargo, si se debe a una falla del hardware, ponerse en contacto con un centro de reparación de iPhone confiable siempre es el camino correcto. De todos modos, háganos saber el truco que ha arreglado la linterna de su iPhone. Y si conoce alguna otra solución confiable para resolver este problema, infórmenos sobre eso también.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba