Iphone

¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema

A veces, te encuentras con un problema extraño que no solo es difícil de explicar sino también difícil de creer. La imposibilidad de eliminar aplicaciones en iOS 15 es uno de esos problemas que ha preocupado a muchos usuarios de iPhone en algún momento u otro. Créanme, también he estado en el extremo receptor de este problema un par de veces. Entonces, puedo relacionarme con la frustración por la que puede estar pasando. Afortunadamente, hay algunos consejos viables para solucionar el problema «No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone y iPad». Con eso en mente, ¡hablemos sobre las formas y los medios para resolver el problema!

10 consejos para solucionar el problema ‘No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad’

Tener una buena comprensión de qué aplicaciones puede o no puede eliminar en su dispositivo iOS puede resultarle muy útil. Por lo tanto, sería mejor echar un vistazo primero a la historia del bloatware en iOS.

¿Qué aplicaciones puede/no puede eliminar en iPhone y iPad?

Todas las empresas de tecnología quieren tener el mayor control posible sobre su software. Y Apple no es una excepción a esta antigua tradición. Es por eso que se nos presenta una tonelada de bloatware (aplicaciones integradas), lo queramos o no. Entonces, si se topó con algunas aplicaciones integradas que casi nunca usa en su iPhone y se preguntó por qué diablos existen en su dispositivo, no está solo para hacer esta pregunta que existe desde hace mucho tiempo. Después de todo, deberías tener el derecho absoluto de decidir qué aplicaciones deberían o no existir en tu iPhone.

Con iOS 12 y versiones posteriores, Apple ha ofrecido un poco más de libertad para eliminar aplicaciones integradas. Si no eres fanático del bloatware, estarías satisfecho con este movimiento.

Lista de aplicaciones propias que puede eliminar en iPhone y iPad

  1. mapas
  2. Medida
  3. Música
  4. Libros
  5. Calculadora
  6. Calendario
  7. Brújula
  8. Contactos (Nota: vale la pena señalar que incluso si elimina la aplicación Contactos, su información de contacto permanecerá disponible en otras aplicaciones como Mensajes, Teléfono, Mensajes, FaceTime y Correo).
  9. FaceTime
  10. archivos
  11. Casa
  12. tienda Itunes
  13. Correo
  14. Noticias
  15. notas
  16. Traducir
  17. TELEVISOR
  18. Memos de voz
  19. Reloj
  20. Tiempo
  21. podcasts
  22. Recordatorios
  23. Atajos
  24. Cepo
  25. Aptitud física
  26. Consejos

Lista de aplicaciones integradas que no puede eliminar en su iPhone o iPad

  1. Cámara
  2. Reloj
  3. Ajustes
  4. Tienda de aplicaciones
  5. Encuentrame
  6. Salud
  7. Mensajes
  8. Teléfono
  9. Fotos

Si todavía está ejecutando versiones anteriores de iOS como iOS 10 u 11, no le queda otra opción que vivir con las aplicaciones no deseadas. Para evitar que estas aplicaciones se presenten una y otra vez, puede crear una carpeta de aplicaciones y descargar todas las aplicaciones originales inútiles allí.

Deshabilitar la restricción de eliminación de aplicaciones

Lo primero que debe hacer para solucionar el problema «No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad» es asegurarse de que no haya restricciones para eliminar aplicaciones. Es posible que antes haya restringido la eliminación de aplicaciones en su dispositivo usando Screen Time y haya olvidado desactivarlo más tarde. Por lo tanto, asegúrese de que no esté bloqueando su camino.

  • Navegar a la Aplicación de configuración en su dispositivo iOS o iPadOS -> Tiempo de pantalla -> Restricciones de contenido y privacidad.
¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema
  • Ahora, toque Eliminación de aplicaciones y seleccione Permitir.
¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema

A continuación, diríjase a la pantalla de inicio y luego intente eliminar cualquier aplicación para verificar si el problema desapareció. Lo más probable es que debería resolver el problema.

Eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones

El proceso de eliminación de aplicaciones en la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones es ligeramente diferente. Si eres nuevo en el ecosistema de Apple, es posible que te confundas un poco.

Eliminar aplicaciones en la pantalla de inicio

  • Toca y mantén presionado el ícono de la aplicación que desea eliminar -> Eliminar aplicación -> Eliminar aplicación. Finalmente, toca Borrar en el menú emergente para confirmar.
Eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio en iPhone y iPad

Eliminar aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones

  • Dirígete a la aplicación que deseas eliminar -> toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación -> Eliminar aplicación -> Eliminar.
¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema

Eliminar aplicaciones más rápido en iPhone y iPad

Hay una forma bastante ingeniosa de eliminar varias aplicaciones más rápido en dispositivos iOS y iPadOS. Guarde este ingenioso truco para los momentos en los que desee eliminar varias aplicaciones sin perder mucho tiempo.

Editar pantalla de inicio en iPhone y iPad
  • Toque y mantenga presionado el ícono de una aplicación y luego elige Editar pantalla de inicio en el menú contextual. Ahora, todas las aplicaciones en su dispositivo comenzarán a moverse y mostrarán un botón de eliminación «-«.
  • Simplemente, golpea el botón «-» -> Eliminar aplicación y listo!

Forzar el reinicio de su iPhone o iPad

Cuando trato con problemas extraños o inesperados, me aseguro de probar el truco de reinicio completo. Afortunadamente, me ha rescatado muchas veces. Entonces, te recordaría la efectividad de este truco y también te sugiero que lo pruebes.

Forzar reinicio iPhone
Imagen cortesía: Apple
  • En iPhone 8 o posterior y iPad sin el botón de inicio: Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral/superior hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón lateral a la vez hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhone 6s o anterior o iPad con botón de inicio: Mantenga presionado el botón de inicio y el botón lateral/superior hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.

Ajuste la sensibilidad 3D Touch/Haptic Touch

Ligeramente enterrada en la configuración de Accesibilidad, existe una opción para ajustar la sensibilidad 3D Touch/Haptic Touch. Si no puede abrir el menú contextual que aparece cuando mantiene presionado el ícono de una aplicación, ajustar la sensibilidad de 3D o Haptic Touch podría funcionar para solucionar el problema.

¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema
  • Navegar a la Aplicación de configuración en su iPhone -> Accesibilidad -> Toque -> 3D/ Toque háptico (dependiendo del modelo de iPhone que tengas). Ahora, elige Rápido o lento opción.
  • Después de eso, toque y mantenga presionada la imagen en la pantalla para probar la duración del toque.

¿Intenta eliminar una aplicación que aún se está descargando? Cancelar la descarga en su lugar

Si está intentando eliminar una aplicación que se está descargando actualmente, cancele la descarga. Ya verás “Cargando”/ “Esperando” debajo de la aplicación si la descarga aún está en curso. Y cuando mantenga presionado el ícono de la aplicación, faltará la opción de eliminar. Si no desea descargar la aplicación, seleccione «Cancelar descarga» en el menú contextual para deshacerse de él.

Descarga de aplicaciones en iOS y iPadOS

Eliminar aplicaciones de la aplicación de configuración

Es posible que muchas personas no sepan el hecho de que iOS también ofrece una forma bastante simple de eliminar aplicaciones directamente desde la aplicación Configuración. Puede desplazarse por todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo, averiguar cuánto almacenamiento ha consumido cada una de ellas y elegir eliminar las que ya no necesita.

Probablemente, la mejor parte de este método es que le permite eliminar aplicaciones junto con sus documentos y datos asociados, lo que puede ser muy útil para los momentos en los que desea ordenar su dispositivo.

Eliminar aplicaciones de la aplicación Configuración en iPhone y iPad
  • Abre el Aplicación de configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone/iPad -> Ahora, busque la aplicación que desea eliminar y tóquela. Después de eso, golpea Eliminar aplicación y confirme la acción.

Actualiza el software

Si la eliminación de la aplicación aún no funciona, intente actualizar el software. Aunque es posible que no tenga que llegar tan lejos en circunstancias normales, los problemas inexplicables no son nuevos para iOS.

Actualización de software en iPhone y iPad
  • sumergirse en el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad -> General -> Actualización de software. Ahora, permita que iOS busque la actualización disponible. Si hay alguna actualización disponible, hazlo de inmediato.

Cerrar sesión en Apple ID y volver a iniciar sesión

¿Sin solución todavía? No se moleste, ahora cerraremos la sesión de Apple ID y volveremos a iniciar sesión. Dado que es un método seguro, no debe preocuparse por perder ningún medio o datos.

  • Abre el Aplicación de configuración en tu dispositivo -> Bandera de identificación de Apple en el centro superior. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión. Ahora, iOS te dará la opción de guardar una copia de datos importantes como calendario, contactos, etc.
  • Para mayor seguridad, active los interruptores para cada opción antes de cerrar sesión en el ID de Apple. Luego, vuelva a iniciar sesión con su ID y contraseña de Apple.
Cerrar sesión de ID de Apple en iOS

Restablecer todos los ajustes

El restablecimiento de fábrica es como una solución nuclear que resulta útil para solucionar problemas complejos de iOS. Entonces, si aún no puede eliminar aplicaciones en su dispositivo iOS, no debe dejar de probarlo. Tenga en cuenta que borra toda la configuración existente, devolviendo todo, desde Wi-Fi hasta VPN, a un estado limpio. Sin embargo, no daña sus medios y datos.

  • En iOS 15 o posterior: Vaya a la aplicación Configuración en su iPhone/iPad -> General -> Transferir o restablecer iPhone/iPad -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
¿No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad? 10 formas de solucionar el problema
  • En iOS 14 o anterior: Dirígete a la aplicación Configuración en tu dispositivo -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.

Se solucionó el problema «No se pueden eliminar aplicaciones en iPhone»

¡Eso es todo al respecto! Con tantas soluciones confiables, no creo que el problema siga existiendo en su dispositivo. Como se mencionó anteriormente, es más probable que resuelva el problema cuidando la configuración de eliminación de la aplicación. Si eso no ayuda, el restablecimiento completo y la capacidad de eliminar aplicaciones de la aplicación Configuración son otros consejos confiables que puede intentar para solucionar el problema. De todos modos, ¿cuál de estos trucos te ha ayudado a solucionar el problema de eliminación de aplicaciones en tu dispositivo iOS? Asegúrese de hacernos saber sus comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba