Iphone

Su próximo iPhone podría tener un puerto USB-C, gracias a la nueva propuesta de la UE

Con los puertos microUSB desapareciendo lentamente de los principales productos de tecnología de consumo, USB-C y el puerto Lightning de Apple son los dos principales puertos de carga que se encuentran en los teléfonos inteligentes en la actualidad. Si bien Apple se cambió a USB-C en su línea de iPad, el gigante de Cupertino continúa usando el antiguo puerto Lightning en los iPhone. Eso podría cambiar potencialmente en el futuro, ya que la Unión Europea está proponiendo un cargador común para dispositivos electrónicos.

UE propone USB-C como cargador común para dispositivos electrónicos

Propuesto como un paso importante contra los desechos electrónicos y las molestias para los consumidores, el La propuesta de la UE quiere establecer USB-C como el estándar de oro para dispositivos electrónicos. Eso incluye todos los teléfonos inteligentes (sí, incluido el iPhone de Apple), tabletas, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles.

Si esta propuesta se lleva a cabo, es probable que Apple sea el gigante tecnológico más afectado. Y será interesante ver si Apple finalmente cambiará a un puerto USB-C en el iPhone debido a la presión de la UE. Una solución para Apple sería vender iPhones con USB-C en Europa mientras continúa usando el puerto Lightning en otro lugar. Sin embargo, probablemente sea un asunto costoso incluso para una empresa de un billón de dólares como Apple.

Por otro lado, se ha rumoreado durante mucho tiempo que Apple está trabajando en iPhones sin puerto y esta nueva ley podría ser el momento adecuado para que Apple se deshaga del puerto de carga en su línea de teléfonos inteligentes. Dado que estas propuestas son aplicables a los cargadores con cable, Apple podría hacer que el desarrollo de iPhones sin puerto sea una prioridad en el futuro previsible.

El gigante de Cupertino, como era de esperar, está en contra de la propuesta de la UE de integrar un puerto USB-C en los iPhone y ha emitido un comunicado oficial. “Seguimos preocupados porque la regulación estricta que obliga a un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”, dice Apple.

Es importante señalar que todo esto es solo una propuesta por el momento. Para que la propuesta se convierta en ley, el Parlamento Europeo y el Consejo deben aprobarla. Sin embargo, el ritmo al que la propuesta está volando a través del proceso de comisión sugiere que finalmente se adoptará y entrará en vigencia muy pronto. Además, las empresas de tecnología tendrán 24 meses (2 años) a partir de la fecha de adopción para una transición sin problemas.

Otros aspectos destacados de la propuesta incluyen la tecnología de carga rápida armonizada, la separación de los cargadores de la caja (Apple y Samsung estarán felices con este movimiento, y pronto también Google) y brindar información relevante sobre el rendimiento de la carga al cliente. La UE cree que estas medidas ayudarán a limitar la cantidad de nuevos cargadores comprados y podrían ahorrar 250 millones de euros al año.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba