Móviles

¿La cámara de tu teléfono está borrosa? Pruebe estas 14 correcciones

No hace mucho tiempo, las fotos borrosas de la cámara del teléfono eran lo mejor que se podía esperar. Hoy en día, todos esperan tomas nítidas que rivalicen con la calidad de las tomadas por una cámara digital dedicada.

Es posible que se esté rascando la cabeza con las fotos borrosas que su teléfono produce repentinamente, o simplemente no puede enfocar en el visor antes de tomar una foto de su gato haciendo algo divertido e hilarante para las redes sociales. Pruebe algunos de estos consejos de solución de problemas para solucionar el problema.

1. Limpia la lente de tu cámara

Una lente de cámara sucia es el culpable más obvio de las fotos borrosas en un teléfono. La suciedad depositada en la lente no solo puede causar desenfoque o distorsión, sino que también puede interferir con la función de enfoque automático de su teléfono.

Use un paño de microfibra limpio para lentes de cámara o anteojos para limpiar sus lentes. No rocíe ningún agente de limpieza sobre la lente o el paño, ya que el vidrio exterior de la lente de la cámara de su teléfono puede tener una capa que reacciona mal a ciertos químicos.

Si tiene un teléfono resistente al agua, puede enjuagar suavemente el cristal exterior de la lente de la cámara con una pequeña cantidad de agua limpia y fresca para eliminar los residuos minerales, como pequeñas partículas de arena. Aunque el cristal de la lente de la cámara exterior moderna está hecho de materiales duros y resistentes como el zafiro, los minerales duros atrapados entre la tela y el cristal aún pueden rayarlo.

2. Usa el modo correcto

Su aplicación de cámara probablemente ofrece muchos modos de disparo diferentes. Si activó accidentalmente un modo especial, como el modo retrato o macro, es posible que no pueda enfocar el sujeto para una toma normal. Alternativamente, es posible que deba activar uno de estos modos, como el modo macro, cuando el sujeto está demasiado cerca de la cámara para estar enfocado.

3. Retire la película protectora o el protector de pantalla.

Comencemos con algo que puede parecer un poco tonto, pero si ve una imagen un poco borrosa en el visor de su aplicación, es posible que tenga algo en la pantalla que distorsione la imagen.

Si acaba de sacar un teléfono nuevo de la caja, asegúrese de no haber dejado la película protectora en la pantalla. Lea atentamente la guía de inicio rápido, ya que algunos teléfonos (como el Samsung Galaxy S21 Ultra) tienen un protector de pantalla aplicado de fábrica que no debe quitarse a menos que esté dañado.

Algunos protectores de pantalla afectan negativamente la claridad de la pantalla y hacen que todo se vea borroso. Puede verificar esto fácilmente abriendo una aplicación sin cámara e inspeccionando elementos de la pantalla como el texto. Si todo en la pantalla parece un poco suave, considere quitar el protector de pantalla o reemplazarlo por uno que tenga una mejor clasificación de claridad.

4. Limpia tu pantalla

Limpia bien el teléfono con un paño de microfibra limpio para evitar que una película de grasa en la pantalla desenfoque la imagen.

5. Compruebe si hay condensación en la lente

Si su teléfono ha estado expuesto al agua oa mucha humedad, puede causar condensación entre la lente y el cristal exterior de la cámara. Aunque la cámara se puede sellar contra la entrada de líquidos, aún debe permitir que el aire iguale la presión dentro del conjunto de la cámara con la atmósfera exterior. Es por eso que el líquido puede condensarse dentro del vidrio si usa el teléfono en condiciones más cercanas a la selva amazónica que a la humedad agradable.

Si ve condensación dentro de la cámara, lo único que puede hacer es esperar a que se evapore. Mantenga el teléfono a temperatura ambiente y humedad normal para acelerar este proceso. Si el problema no desaparece o sigue reapareciendo, es posible que su teléfono haya sufrido daños por agua y necesitará que lo evalúe un profesional.

6. Quítate la funda del teléfono

La mayoría de las fundas de los teléfonos tienen muchos recortes para las cámaras de su teléfono, pero algunos diseños pueden superponerse demasiado, especialmente cuando se usa la cámara de ángulo más amplio de su teléfono. Para los teléfonos que usan sensores especiales para medir la distancia de enfoque, la carcasa puede ocultar parcialmente ese sensor aunque no oculte parte de la lente.

Si bien no es probable, si cree que su caso es el problema, es una buena idea eliminarlo rápidamente y tomar algunas fotos de prueba para descartar la posibilidad.

7. Presione para enfocar

A veces, la función de enfoque automático de su teléfono falla. En la mayoría de los casos, puede corregir esto tocando el sujeto que desea enfocar en el visor de la aplicación de la cámara.

En la aplicación de la cámara del iPhone, puede tocar cualquier parte del marco para mover el enfoque, pero dado que las aplicaciones de la cámara del teléfono Android no están estandarizadas, el método exacto de ajuste del enfoque puede diferir de una marca de teléfono a otra. Si tocar para enfocar no parece funcionar en su teléfono Android, consulte el archivo de ayuda de la aplicación de la cámara para obtener instrucciones.

8. Cambiar a otra cámara

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos están equipados con varias cámaras independientes. Si su imagen está borrosa, intente cambiar a una cámara con una distancia focal más adecuada. Incluso si está en la cámara correcta para la foto que desea tomar, cambiar a una cámara diferente y luego volver a cambiar a veces puede restablecer cualquier falla temporal que esté causando los problemas. La cámara principal suele ser la que tiene la mejor claridad, gracias a su sensor de imagen de mayor número de megapíxeles.

Si todas sus cámaras traseras están borrosas o cambiar entre ellas no soluciona el problema, también puede intentar cambiar a la cámara selfie y luego volver a las cámaras traseras. Hemos visto a algunos usuarios informar que esto les ha ayudado.

9. Usa el modo manual

De forma predeterminada, la aplicación de su cámara está mayormente automatizada. Intenta seleccionar la mejor configuración de enfoque y exposición para usted, por lo que solo tiene que preocuparse por encuadrar y sincronizar su disparo si está tomando una foto de un sujeto que la función de enfoque automático no puede manejar correctamente.

Algunas aplicaciones de cámara de teléfonos Android vienen con un modo manual o «Pro», que es más como usar una cámara DSLR. Por ejemplo, en un teléfono Samsung Galaxy, puede seleccionar el modo Pro y ajustar manualmente la configuración de la cámara con la rueda de enfoque en pantalla.

Si bien vale la pena consultar nuestra guía de configuración de la cámara, aquí hay algunos trucos rápidos y complicados que puede hacer en modo manual para eliminar el desenfoque y la borrosidad:

  • Utilice una velocidad de obturación rápida, lo que ayuda a reducir el desenfoque de movimiento.
  • Ajuste el ISO para escenas con poca luz.

Muchos modos manuales tienen una guía de enfoque visual, donde las partes de la imagen que están enfocadas se resaltarán en un color para que sepa que las cosas buenas están enfocadas.

10. Pruebe una aplicación de cámara de terceros

Desafortunadamente para los usuarios de iPhone, la aplicación predeterminada de Apple no incluye un modo manual similar, ni tampoco algunas marcas de teléfonos Android. Su mejor opción es usar una aplicación de cámara de terceros que desbloquee el control manual de sus cámaras.

En el iPhone, sugerimos ProCamera, aunque es un poco caro a $15. Camera+ es una buena alternativa a casi la mitad del precio. Si usas Android, la mejor opción en nuestra opinión es la cámara FV-5 por $4.99. Algunos teléfonos Android no funcionan bien con esta aplicación, así que pruébela en la ventana de reembolso en Google Play o pruebe primero la aplicación FV-5 Lite, pero hay muchas aplicaciones de cámara Android para elegir.

11. Fuerza el cierre de la aplicación o reinicia tu teléfono

Las aplicaciones de cámara para teléfonos inteligentes no son tan confiables como el firmware que encontrará en una cámara dedicada. Después de todo, hay tantos procesos ejecutándose en un teléfono inteligente y constantemente se introducen o descubren errores de software. Si la aplicación de su cámara no se enfoca en nada, podría ser un problema temporal con la aplicación.

Lo primero que debe hacer es forzar el cierre de la aplicación. En iOS, deslícese hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro para que aparezca el carrusel de aplicaciones. Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que aparezca la aplicación de su cámara, luego deslícese hacia arriba para cerrarla.

En Android, toque el botón del sistema Android en el extremo izquierdo (tres líneas verticales) y aparecerá el carrusel de aplicaciones. Deslice hacia la izquierda o hacia la derecha para encontrar la aplicación de la cámara y deslícela hacia arriba y fuera de la pantalla para cerrarla.

Si cerrar y volver a abrir la aplicación no funciona, reinicia completamente tu teléfono e inténtalo de nuevo.

12. Buscar actualizaciones de la aplicación de la cámara

Si los problemas de enfoque de la cámara se deben a un error, vale la pena verificar si hay una versión actualizada de la aplicación disponible para descargar. Las actualizaciones de la aplicación de la cámara pueden ocurrir como una actualización independiente o como parte de una actualización importante del sistema operativo.

Esto es especialmente probable si su cámara funciona bien con una aplicación de terceros, pero no con la aplicación estándar, ya que esto sugiere que no hay ningún problema físico con su cámara.

13. Golpea tu teléfono contra tu palma

Este último truco puede sonar un poco extraño, pero golpear el teléfono contra la palma de la mano puede solucionar algunos problemas de la cámara. Esto se debe a que el ensamblaje de la cámara tiene piezas móviles diminutas que pueden atascarse en una posición determinada, lo que impide que la cámara cambie de enfoque.

Con la cámara activada, presione con firmeza pero con cuidado la parte posterior de su teléfono contra la palma de la mano. Con suerte, esto restablecerá los componentes electromecánicos a sus posiciones correctas.

14. Envíe su teléfono para revisión

Si probó todo en esta lista y solo obtiene imágenes borrosas, podría ser el momento de echar un vistazo profesional a la cámara de su teléfono, ya que es posible que deba reemplazar el módulo en sí.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba