Móviles

Las 9 mejores aplicaciones para aprender ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos de todos los tiempos. Tiene una curva de aprendizaje, con muchas reglas y estrategias. Si quieres aprender a jugar al ajedrez pero no tienes a nadie que te enseñe, una excelente manera de comenzar a jugar al ajedrez es usar una aplicación para teléfonos inteligentes.

Muchas aplicaciones pueden enseñarle cómo jugar, conectarlo con otros jugadores para juegos de ajedrez en línea para probar sus habilidades y mostrarle técnicas para ganar más juegos. Este artículo presenta las mejores aplicaciones de ajedrez para iPhone y Android para ayudar a los principiantes a aprender a jugar.

Aprende ajedrez con el Dr. Wolf

Esta aplicación proporciona lecciones fáciles de digerir, enseñándote durante los juegos y lecciones independientes divididas en niveles principiante, intermedio y avanzado. Puede aprender los conceptos básicos, las aperturas de ajedrez y las estrategias jugando contra el personaje de entrenador de ajedrez de IA del Dr. Wolf. Después de algunos juegos, puedes revisar tus errores y aprender mejores estrategias.

Además de las lecciones detalladas, la aplicación está bien diseñada y es fácil de usar, lo que lo alienta a seguir jugando y aprendiendo. La aplicación es gratuita y sencilla, lo que resulta útil a la hora de aprender un juego complejo.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Ajedrez – Juega y Aprende

Si está buscando probar sus habilidades contra jugadores de ajedrez reales, esta aplicación, basada en el sitio web chess.com, es la mejor para ponerlo en contacto con juegos en vivo. Para comenzar un juego en línea básico, todo lo que tiene que hacer es tocar Nuevo juego, y puede establecer la duración del juego y su nivel de habilidad y ser emparejado.

Hay otras características de la aplicación chess.com que pueden ser útiles para los nuevos jugadores. Por ejemplo, puede jugar un juego con un oponente de la computadora, resolver acertijos para probar su conocimiento y participar en torneos de ajedrez. Tanto para principiantes como para jugadores avanzados, esta aplicación gratuita es imprescindible para jugar al ajedrez en línea.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Entrenador Magnus – Entrena Ajedrez

Esta aplicación tiene muchas lecciones y juegos para ayudarte en el proceso. Esta es la aplicación oficial del gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen, cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Ajedrez. Hay otra buena aplicación de ajedrez bajo su marca llamada Play Magnus, pero Magnus Trainer es la mejor para aprender ajedrez.

Una característica que lo distingue del resto es que realiza un seguimiento de su conocimiento de varias habilidades de ajedrez y las representa en un diagrama para ayudarlo a seguir su progreso e identificar áreas de mejora. Muchas funciones de la aplicación son gratuitas, pero puede desbloquear todas las lecciones por $7.99 al mes, $74.99 al año o una suscripción de por vida por $299.99.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Tácticas y lecciones de ajedrez.

Para lecciones en profundidad, esta aplicación lo guía a través de varios aspectos del juego y ofrece acertijos para resolver para ayudarlo a aprender. La aplicación ofrece lecciones como Introducción a las tácticas, Ataques, Finales, Aperturas, Defensa y más.

Los acertijos de la aplicación y algunas lecciones son gratuitos, pero puede pagar $3.99 al mes o $29.99 al año para acceder a la aplicación completa. Es una aplicación útil para perfeccionar habilidades intermedias como jugador de ajedrez.

Descargar para iOS

tigre de ajedrez

Si te gusta aprender haciendo, Chess Tiger es un gran lugar para jugar al ajedrez mientras aprendes estrategias y movimientos. Con esta aplicación podrás ver sugerencias de las mejores jugadas a realizar, las amenazas que tienen tus piezas, y podrás avanzar o retroceder la partida para analizarla mejor.

También puedes cambiar de tablero en el juego para ver la perspectiva de tu oponente. Desafortunadamente, esta aplicación no tiene lecciones escritas, pero es una aplicación gratuita que puede mostrarte los mejores movimientos para hacer mientras juegas.

Descargar para iOS

Tácticas de ajedrez profesionales

Chess Tactics Pro tiene los rompecabezas más útiles de cualquier aplicación, desde los niveles de habilidad más simples hasta los más complejos. También puede pagar paquetes de rompecabezas, que incluyen cientos de rompecabezas para aprender habilidades. Cada paquete de rompecabezas cuesta $1.99, o puedes comprarlos todos por $9.99.

También puedes jugar en el modo de progresión, comenzando con acertijos fáciles y volviéndose progresivamente más difíciles a medida que los completas. En general, es una gran aplicación para acertijos de ajedrez si los encuentra útiles.

Descargar para iOS

Descargar para Android

ajedrez real en 3D

¿Cansado de jugar ajedrez 2D? Esta aplicación te permite jugar ajedrez 3D sin conexión contra una computadora o en modo de juego de pase con un amigo. Esta aplicación puede ser beneficiosa porque puedes ver el tablero de ajedrez desde todos los ángulos, como en la vida real.

La mejor parte es que esta aplicación es completamente gratuita. Algunas lecciones básicas están disponibles si está comenzando como un principiante completo.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Ajedrez: aprende y juega al ajedrez

Esta es otra aplicación donde puedes aprender sobre estrategia de ajedrez mientras juegas. Puedes jugar sin pistas durante cada juego o recuperar piezas para que evalúen tu juego. El juego aparece en tus estadísticas rastreadas y contribuye a tu clasificación en la aplicación.

Esta aplicación te permite ver los mejores movimientos disponibles, estadísticas del juego a lo largo del tiempo, múltiples modos de juego para mejorar tus habilidades. También hay un modo de práctica que te muestra los movimientos y amenazas sugeridos por tu oponente. Aunque la mayor parte de la aplicación es gratuita, puedes comprar la versión completa por $14.99.

Descargar para iOS

fracasos sociales

Mientras aprendes mejor jugando con otros, Social Chess te permite jugar con oponentes reales. Puedes jugar con otros a través de partidas aleatorias, o puedes ver otros juegos que se están jugando actualmente. También puede ver jugadores por nivel de habilidad, ver oponentes anteriores o buscar ciertos jugadores para comenzar juegos.

Esta es una excelente aplicación de ajedrez gratuita para jugar juegos reales entre sus sesiones de aprendizaje.

Descargar para iOS

Descargar para Android

Mejora tus habilidades de ajedrez con estas aplicaciones

Independientemente de su nivel de habilidad, puede beneficiarse de aprender más. Si eres un principiante completo, puede ser confuso al principio entender cómo jugar y las mejores estrategias. Estas aplicaciones hacen que el aprendizaje sea divertido y pueden ayudar con cualquier nivel de dificultad. Pronto podrás sentirte seguro jugando a este popular juego de estrategia.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba