Móviles

Los 5 mejores teléfonos Android para juegos que vale la pena comprar en 2021

Los juegos móviles se han convertido en la forma más común de juego. Incluso si no tiene una consola, una PC para juegos o una computadora de mano para juegos, probablemente haya pasado algún tiempo jugando juegos móviles.

Si te tomas en serio los juegos móviles y te encanta jugar de manera competitiva o te enfocas en títulos de alta gama con gráficos intensos, quizás quieras saber qué teléfonos Android para juegos vale la pena comprar.

¿Por qué comprar un teléfono para juegos?

La principal razón para comprar un teléfono para juegos es la gestión del calor. Todos los teléfonos inteligentes modernos funcionan bien en ráfagas cortas, pero después de unos minutos de carga constante, se ralentizan significativamente.

Los teléfonos para juegos tienen las especificaciones y el sistema de enfriamiento para brindar un rendimiento estable durante largas sesiones de juego. Estos teléfonos pueden sacrificar características como la calidad de la cámara o la delgadez para brindar una mejor experiencia de juego.

También pueden presentar funciones especiales de software y hardware, como botones laterales físicos con la capacidad de asignar controles en pantalla a un controlador físico.

La marca Asus ROG (Republic of Gamers) es muy respetada en la comunidad de juegos de PC. Así que no sorprende que Asus decidiera extenderlo al creciente segmento de juegos móviles. Este ROG Phone 5 es el modelo insignia que cuenta con el último chipset Snapdragon 888, 16 GB de RAM y una fantástica pantalla Samsung AMOLED de 144 Hz con un rápido tiempo de respuesta de 1 ms.

Tiene un rendimiento de batería optimizado para juegos y refrigeración interna avanzada. Sin embargo, puede usar AeroActive Cooler 5 para aumentar el rendimiento de enfriamiento y agregar botones físicos en la parte posterior del teléfono. Si bien el ROG Phone 5 no tiene disparadores físicos, tiene «AirTriggers», que son puntos sensibles al tacto en los bordes del teléfono que hacen el mismo trabajo. Estos se pueden asignar a controles en pantalla usando el software Game Genie. ¡Muy útil para juegos de disparos!

El ROG Phone 3 es, como sugiere su nombre, el hermano más económico del ROG Phone 5. El mayor descuento proviene del hardware base. En lugar de un Snapdragon 888, obtienes el Snapdragon 865 Plus. Sin embargo, el 865 apenas se queda atrás en el departamento de rendimiento y sospechamos que la mayoría de los jugadores apenas notarían la diferencia en el título competitivo típico de eSports. También obtiene el mismo enfriamiento avanzado, por lo que el 865 Plus debería superar el mismo conjunto de chips en otros teléfonos sin capacidad de enfriamiento.

La pantalla ofrece la misma tecnología de baja latencia de 144 Hz y hay una versión ROG Phone 3 del enfriador con clip. ROG Phone 3 también tiene la misma tecnología Air Trigger y admite un accesorio de gamepad con clip. Honestamente, creemos que la mayoría de las personas deberían elegir el ROG Phone 3 en lugar del ROG Phone 5, que es más caro, porque obtienes casi todos los beneficios por un precio significativamente más bajo.

En competencia directa con el ROG Phone 3, el RedMagic también usa el Snapdragon 865 Plus. También tiene una pantalla AMOLED de 144 Hz y refrigeración líquida avanzada. En lugar de gatillos táctiles, RedMagic ofrece botones de gatillo físicos, que son preferibles desde una perspectiva de juego, debería obtener aproximadamente los mismos números por menos dinero.

Un área de debilidad está en el departamento de software. En general, Asus ha tenido más tiempo y dinero para perfeccionar su software de juegos personalizado para sus teléfonos. Aunque con el tiempo, empresas como Nubia deberían ponerse al día.

Lenovo es otra marca de computadoras de confianza que ha entrado en el campo de los teléfonos para juegos con su serie de teléfonos Legion. El Duel ofrece una gran combinación de características en el nivel medio superior para teléfonos inteligentes para juegos.Tiene una pantalla Snapdragon 865 Plus, 144Hz AMOLED. Tiene más RAM que el Nubia y se ve más atractivo, pero el Duel es un poco más caro.

También tiene la opción de optar por el Legion Pro 5G, que usa la misma CPU y GPU, pero aumenta la asignación de RAM a 16 GB. Los teléfonos para juegos son excesivos para la generación actual de juegos móviles.

El S21 Ultra no es un teléfono dedicado para juegos, pero con especificaciones de primer nivel, es poco probable que se queje de su rendimiento. Viene con una pantalla de 120 Hz, una batería confiable y algunas de las mejores cámaras de cualquier teléfono inteligente, pero el precio es asombroso. Sin embargo, si no desea un teléfono para juegos que grite «estética de jugador» pero aún quiera matar a Fortnite o PUBG, esta es una excelente opción.

Las desventajas son la falta de soporte de enfriador externo y la ausencia de botones físicos para jugar. Sin embargo, hay muchos complementos de controlador físico para elegir, ¡así que no crea que necesita un teléfono para juegos cargado con RGB para obtener un gran rendimiento!

¿La alternativa de Apple?

Este artículo trata sobre los mejores teléfonos para juegos con Android, pero vale la pena considerar la alternativa de Apple. Los iPhone aún tienen la mejor potencia de CPU y GPU del mercado, y la App Store ciertamente tiene una mejor selección de juegos premium.

Incluso los modelos básicos como el iPhone 12 Mini ofrecen la experiencia completa del silicio de Apple bajo el capó. Si está buscando la mejor experiencia de juego móvil, sería un crimen dejar la línea de iPhone fuera de sus consideraciones.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba