Snapchat

Código fuente de Snapchat Publicado en GitHub; Derribado poco después

En un desarrollo curioso, el código fuente de Snapchat fue publicado en GitHub por un pirata informático que dice ser de Pakistán. Se cree que el código filtrado es para la versión iOS de la aplicación, y desde entonces ha sido eliminado por el sitio propiedad de Microsoft después de ser servido. con un aviso de eliminación de DMCA por un representante de Snap Inc.

De acuerdo con la práctica prevaleciente, el sitio no restaurará los archivos a menos que la persona que subió el archivo presente una reconvención válida. Como se puede ver a continuación, la página de listado actualmente muestra un aviso que dice ‘Repositorio no disponible debido a eliminación de DMCA’.

Código fuente de Snapchat Publicado en GitHub;  Derribado poco después

Según los informes, el repositorio contencioso se tituló originalmente ‘Fuente-SnapChat’y publicado en GitHub por un usuario identificado como ‘i5xx’, quien afirmó que el código se filtró originalmente en otro lugar. Se cree que i5xx nunca identificó la fuente de la filtración, y actualmente se están realizando investigaciones para descubrir los detalles exactos que rodean lo que se describe como una de las mayores infracciones de software con derechos de autor desde que un componente central del código fuente de iOS se filtró en línea a principios de este año.

Si bien Snap aún no ha emitido una respuesta oficial a los medios sobre el desarrollo, un investigador de seguridad cibernética citado por NewsWeek parece ser de la opinión de que el código de Snapchat podría haber sido parte de la propia aplicación. También parecían sugerir que las 21 mil líneas de código encontradas en el repositorio de GitHub muy probablemente representan una pequeña parte de la base de código de Snapchat.

“Es plausible que la aplicación Snapchat se envió con el código fuente, lo que permitió a @i5aaaald explorar los archivos con su iPhone con jailbreak… Teniendo en cuenta el bajo volumen (21 mil líneas de código para un total de 2 MB de archivos sin comprimir), el código completo no era no se filtró”

No se sabe mucho sobre el presunto pirata informático en este momento, pero según NewsWeek, su cuenta de Twitter es @i5aaaaldy las investigaciones iniciales aparentemente han revelado que podría ser de un pequeño pueblo llamado Tando Bago en el Distrito de Badin de la provincia de Sindh en Pakistán. La situación aún se está desarrollando, por lo que esperamos obtener más información sobre este tema en los próximos días.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba