Snapchat

Cómo cambiar tu nombre de usuario de Snapchat en 2022 [Guide]

Hay momentos en los que ya no está satisfecho con su nombre de usuario actual en una plataforma de redes sociales y prefiere uno nuevo. Snapchat, al igual que otras aplicaciones de mensajería populares, ofrece una forma de cambiar su nombre. Aunque todo lo que podías hacer era cambiar tu nombre para mostrar de Snapchat durante años. Ahora, la plataforma de mensajería está implementando una nueva opción para cambiar su nombre de usuario real sin tener que eliminar su cuenta. Si está buscando una manera de cambiar su nombre de usuario de Snapchat, siga leyendo para descubrir cómo puede hacerlo.

Cambia tu nombre de usuario de Snapchat (actualizado en febrero de 2022)

La opción de cambiar su nombre de usuario de Snapchat se está implementando gradualmente y no está disponible de inmediato para todos los usuarios en este momento. Asegúrate de actualizar la aplicación Snapchat a la última versión disponible en Play Store y App Store para estar entre los primeros en cambiar el nombre de usuario. En caso de que no vea la opción «Cambiar nombre de usuario» incluso después de actualizar Snapchat, puede intentar forzar el cierre de la aplicación y borrar el caché. Mientras tanto, también hemos detallado cómo puede cambiar su nombre para mostrar y su nombre de usuario de Snapchat antes del período de espera de 1 año. Dicho esto, vamos a sumergirnos.

Nombre para mostrar de Snapchat vs Nombre de usuario

Nombre de usuario de Snapchat resaltado

Antes de detallar los pasos para cambiar su nombre para mostrar y su nombre de usuario de Snapchat, analicemos brevemente la diferencia entre los dos. Su el nombre para mostrar es tu nombre de perfil de Snapchat, y eso es lo que ven los usuarios en la ventana de conversación. No solo es posible que cambie su propio nombre para mostrar, sino que otros también pueden cambiar su nombre para mostrar en su extremo.

En cuanto a su nombre de usuario de Snapchat, elige uno único cuando crea una cuenta por primera vez. Pero ahora, si te estás preguntando, ¿Hay alguna forma de cambiar tu nombre de usuario de Snapchat? Bueno, hemos respondido a su consulta en detalle en la sección a continuación, así que siga leyendo para obtener más información.

Cambiar el nombre de usuario de Snapchat en Android e iOS (método oficial)

Snapchat finalmente comenzó a implementar la opción de cambiar su nombre de usuario. Vale la pena mencionar que solo puedes cambiar tu nombre de usuario de Snapchat una vez al año. Hemos utilizado un dispositivo Android para esta demostración, pero los pasos siguen siendo los mismos en iPhone. Con eso fuera del camino, aquí le mostramos cómo cambiar su nombre de usuario de Snapchat.

1. Abra Snapchat y toque su icono de Bitmoji (o perfil) en la esquina superior izquierda para abrir su perfil. Cuando aparezca la página de perfil, toca el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha.

Cómo cambiar tu nombre de usuario de Snapchat

2. A continuación, toque en «Nombre de usuario» en la sección «Mi cuenta» y toque en «Cambiar nombre de usuario» para modificar su nombre de usuario actual de Snapchat.

cambia tu nombre de usuario en snapchat

3. Snapchat ahora te avisará que puedes cambiar tu nombre de usuario solo una vez al año. Toque «Continuar» para aceptar, escriba su nuevo nombre de usuario en el cuadro de texto «Nombre de usuario» y presione el botón «Siguiente».

confirmar la advertencia de cambio de nombre de usuario anual

4. Luego debe ingresar su contraseña y presionar el botón «Confirmar». Cuando aparezca el mensaje de confirmación, presione “Continuar” para confirmar los cambios.

confirmar contraseña y nuevo nombre de usuario

5. ¡Y eso es todo! Snapchat le mostrará una ventana emergente que confirma que ha cambiado correctamente su nombre de usuario de Snapchat. Como se mencionó anteriormente, tendrá que esperar un año para volver a cambiar su nombre de usuario.

confirmación de nuevo nombre de usuario

Cambiar el nombre para mostrar de Snapchat en Android e iOS

1. Abre Snapchat y toca tu icono de Bitmoji en la esquina superior izquierda. Desde la página de perfil, toque el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

abra la configuración de Snapchat para cambiar el nombre de usuario de Snapchat

2. En la configuración de «Mi cuenta», toque «Nombre» para cambiar su nombre para mostrar. Aunque podría tener la tentación de tocar el campo Nombre de usuario presente a continuación en la configuración de Snapchat, no sucede nada cuando lo hace y no puede cambiarlo aquí.

cambiar el nombre para mostrar de Snapchat

3. Todo lo que tiene que hacer ahora es ingresar un nuevo nombre para mostrar de Snapchat y presione el botón verde «Guardar».

presione guardar para cambiar el nombre para mostrar de Snapchat

4. Después de guardar el nuevo nombre para mostrar, aparecerá inmediatamente en su perfil de Snapchat, como puede ver en la imagen a continuación:

nuevo nombre para mostrar de Snapchat

Cómo cambiar el nombre de usuario de Snapchat antes de 1 año (Android e iOS)

Como se mencionó anteriormente, tendrá que esperar un año entero para cambiar su nombre de usuario de Snapchat si lo cambió recientemente. En caso de que tengas que cambiar el nombre de usuario inmediatamente, la única opción viable es eliminar tu cuenta de Snapchat y crear una nueva. Puede consultar la guía vinculada para obtener instrucciones sobre cómo eliminar su cuenta de Snapchat. Si bien el proceso para crear una nueva cuenta no es complicado, la advertencia aquí es que no puede transferir sus datos a la nueva cuenta y, en su lugar, tendrá que comenzar de nuevo. Dicho esto, estos son los pasos para crear una nueva cuenta de Snapchat.

1. Elimine su cuenta actual de Snapchat siguiendo las instrucciones de la guía vinculada anteriormente. Entonces, haga clic en el botón «Registrarse» desde la pantalla de inicio. En la página siguiente, ingrese su nombre y apellido, y toque el botón «Registrarse y aceptar».

regístrate snapchat

2. Después de ingresar su nombre, debe agregar los detalles de su cumpleaños. Puede usar el selector de fecha incluido para especificar su cumpleaños y tocar «Continuar» para continuar.

ingrese el nombre y cumpleaños

3. Ahora, ingrese un nuevo nombre de usuario y establecer una contraseña. Como se mencionó anteriormente, no puede cambiar su nombre de usuario antes del período de enfriamiento de un año, por lo que sería una buena idea elegir un nombre de usuario del que no te arrepientas más tarde.

establecer nombre de usuario y contraseña

4. Ingrese su dirección de correo electrónico para completar el proceso de registro. También tiene la opción de usar su número de teléfono y autenticarse con OTP. Y eso es. Ha aprendido con éxito la solución alternativa para cambiar su nombre de usuario de Snapchat.

introduce email o telefono

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario de Snapchat?

Snapchat está implementando una nueva función que permite a los usuarios cambiar sus nombres de usuario. Hemos agregado todos los pasos para cambiar su nombre de usuario en este artículo.

P: ¿Con qué frecuencia puedo cambiar mi nombre de usuario de Snapchat?

Snapchat oficialmente te permite cambiar tu nombre de usuario una vez al año. Sin embargo, puede cambiar su nombre para mostrar varias veces sin un período de espera. Si desea cambiar su nombre de usuario dentro de un año, deberá crear una nueva cuenta.

P: ¿Por qué no puedo cambiar mi nombre de usuario de Snapchat?

No puede cambiar su nombre de usuario de Snapchat si lo cambió dentro de un año. Si no ha cambiado su nombre de usuario en un año, asegúrese de estar usando la última versión de la aplicación Snapchat para usar un nuevo nombre de usuario para su cuenta de Snapchat.

Cambia tu nombre en Snapchat fácilmente

La opción de cambiar el nombre de usuario en Snapchat es una de las funciones más solicitadas, y es bueno ver que la empresa finalmente está implementando la función. Cuando cambie el nombre de usuario, tenga en cuenta el factor de enfriamiento anual y planifique su cambio de nombre de usuario en consecuencia. Mientras lo hace, eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo recuperar su cuenta de Snapchat en caso de que haya perdido el acceso a una cuenta anterior. Si tiene otras consultas, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba