Snapchat

Cómo hacer un perfil público en Snapchat en 2022 (Guía)

En un intento por atraer a los creadores en ciernes, Snapchat amplió su función de perfil público para todos a fines de 2020. La función brinda a los usuarios la oportunidad de aumentar su número de seguidores en la plataforma y llegar a una audiencia más amplia. Si eres un creador que tiene planes de comenzar a publicar regularmente en Snapchat, así es como puedes cambiar a un perfil público en tres sencillos pasos. Además del proceso, explicamos qué son exactamente las cuentas públicas en Snapchats y enumeramos los criterios para obtener una. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos.

Crear y administrar un perfil público en Snapchat (2022)

¿Qué es un perfil público en Snapchat?

Como sugiere el nombre, un perfil público en Snapchat ayuda a ampliar el alcance de su cuenta. Con un perfil público, puede agregar una foto, biografía, descripción, ubicación, Historias y Lentes a su perfil. Además, otros usuarios de Snapchat pueden suscribirse a tu perfil. Sí, verá un recuento de suscriptores separado en su perfil además de los amigos que ha agregado en Snapchat.

Además, un perfil público otorga a los usuarios acceso a «un conjunto único de características de perfil» para mostrar su creatividad y encontrar muchos fans nuevos para su contenido, según el pagina de soporte de la empresa.

Los perfiles públicos anteriormente estaban limitados a creadores verificados selectos, pero desde entonces la compañía ha abierto la función a todos. Snapchat todavía tiene un «Cuenta de creador” para creadores establecidos, y tiene algunos criterios de elegibilidad, incluido el hecho de que debe tener al menos 100 suscriptores, una cuenta de una semana y un amigo.

Requisitos para obtener un perfil público de Snapchat

Aquí hay algunos requisitos esenciales que debe cumplir antes de comenzar a crear su perfil público en Snapchat:

  • El requisito previo más básico e importante para crear un perfil público es que debe tener 18 años o más para optar por esta función.
  • Debe ser un usuario de Snapchat por más de 24 horas
  • Debe tener al menos 1 amigo bidireccional, lo que significa que usted y su amigo se enviaron una solicitud de amistad y la aceptaron. Tener al menos un amigo en Snapchat para hacer un perfil público.
  • También debe cumplir con las Pautas de la comunidad de la compañía, lo cual es obvio.

Cómo crear un perfil público de Snapchat

1. Abra la aplicación Snapchat y toque el icono de Bitmoji en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando se abre su perfil, toque el menú horizontal de tres puntos junto a «Agregar a Spotlight» en la sección «Spotlight & Snap Map».

2. Desde la ventana emergente que aparece, seleccione «Crear perfil público» y toque «Continuar» en la pantalla de incorporación.

crear perfil publico snapchat

3. Ahora, toque «Comenzar» y presiona «Crear» del banner de confirmación. El banner destaca que su nombre se mostrará en todos sus Snaps que publique en Spotlight o Snap Map. Tus Lentes también aparecerán en tu perfil público.

confirmar la creación de la cuenta pública

4. Ya está todo listo. Puede acceder a su perfil público en la sección «Perfiles públicos». Al abrir la sección «Mi perfil público», se muestran las pestañas Historias y Spotlight, como se ve en la captura de pantalla a continuación.

acceder al perfil público de snapchat

Cómo eliminar el perfil público de Snapchat

Si ya no está interesado en mantener su perfil público en Snapchat, puede optar por eliminarlo. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

1. Primero, abra su perfil presionando su icono de Bitmoji en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, vaya a «Mi perfil público». Aquí, debe tocar el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha.

opción de acceso para eliminar el perfil público de Snapchat

2. Desde la página de configuración de su perfil, toque «Eliminar perfil público» en la parte inferior de la pantalla y presione «Eliminar» en el mensaje de confirmación. Y eso es. Eliminarás con éxito tu cuenta pública en esta plataforma de mensajería efímera.

eliminar perfil publico de snapchat

Preguntas frecuentes (FAQ)

P. ¿Por qué no puedo crear un perfil público en Snapchat?

Hay algunos requisitos esenciales que debe cumplir antes de poder crear un perfil público en Snapchat. No puede hacer un perfil público de Snapchat si tiene menos de 18 años, ha tenido Snapchat por menos de 24 horas, tiene menos de 1 amigo bidireccional (se siguen) o no cumple con los Principios de la Comunidad.

P. ¿El número de suscriptores de Snapchat es visible para el público?

Si bien puede ver su número de suscriptores desde el momento en que crea un perfil público, solo aparecerá al público una vez que alcance los 100,000 suscriptores en Snapchat. El recuento de suscriptores aparecerá automáticamente en su perfil público, pero tendrá la opción de activar o desactivar su visibilidad.

P. ¿Alguien puede ver si veo su perfil público en Snapchat?

La respuesta es no. Cuando abre el perfil de Snapchat de alguien para verificar su nombre de usuario, número de suscriptores, lentes o Historias antiguas, no se notifica al usuario. Puede navegar fácilmente por su perfil y su contenido a su propio ritmo sin tener que preocuparse de que lo llamen.

Cambiar a perfil público en Snapchat

Convertir su cuenta de Snapchat en un perfil público tiene su propio conjunto de beneficios y ayuda a mejorar su visibilidad y compromiso. Si usted es alguien que tuvo dificultades para descubrir cómo hacer pública su cuenta de Snapchat, esperamos que este artículo lo haya ayudado en el proceso. En caso de que seas nuevo en Snapchat, no olvides consultar nuestras guías sobre cómo cambiar el nombre de usuario de Snapchat y eliminar tu cuenta de Snapchat.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba