Snapchat

El CEO de Snapchat llama a Facebook y les pide que copien sus ‘prácticas de protección de datos’ también

En nombre de la inspiración, Facebook ha clonado una gran cantidad de funciones de su archirrival Snapchat, especialmente para Instagram. La plataforma de redes sociales y sus empresas hermanas, WhatsApp e Instagram, ahora cuentan con miles de millones de usuarios para la función Historias que fue pionera en Snapchat.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, ha abordado hoy las prácticas de clonación de Facebook en la conferencia Code. Spiegel disparó contra la empresa atrapada en el escándalo global de Cambridge Analytica, diciendo que realmente apreciaría ‘si Facebook también copiara sus políticas de protección de datos’.

En el escenario, Spiegel dijo que Facebook no ha realizado los cambios adecuados para proteger los datos de los usuarios. Solo ha revisado sus políticas de privacidad de datos en la superficie para ofrecer a los usuarios una sensación de seguridad, pero necesita hacer «cambios reales» en la forma en que se manejan los datos. Snapchat también vende datos de anunciantes para anuncios dirigidos, pero su API no es tan compleja como la de Facebook. Spiegel dijo que Facebook podría usar la señal de Snapchat y recopilar menos datos sobre los usuarios.

Además, Spiegel continúa describiendo cómo la aplicación de Snapchat difiere de otras plataformas de redes sociales. Snapchat es más que solo sus características que han sido clonados, y que está diseñado para promover la comunicación con sus seres queridos, en lugar de transmitir información en público.

Bien, los comentarios contra Facebook no fueron bien recibidos por el director de seguridad de la empresa, Alex Stamosquien usó Twitter (sí, Twitter y no Facebook) para reprender a Snapchat diciendo que no sería un «movimiento inteligente» copiar sus políticas de datos.

https://twitter.com/alexstamos/status/1001651414228226054

Si bien Spiegel puede parecer bastante confiado en la recopilación de datos de Snapchat, todavía está experimentando un estancamiento en el crecimiento de los usuarios y también tiene su parte de preocupaciones sobre la privacidad. Por otro lado, las Historias de Instagram y el Estado de WhatsApp se han convertido en los principales impulsores de la actividad de los usuarios en las respectivas aplicaciones, que es más de lo que Snapchat puede decir de todos modos.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba