Snapchat

Instagram amenazado con garrapatas azules de personas influyentes que comparten contenido de Snapchat

Parece que Instagram, propiedad de Facebook, se enfrenta a serias críticas por parte de los investigadores de la Comisión Federal de Comercio (FTC) con respecto a las tácticas que el gigante de las redes sociales ha adoptado a lo largo de los años para hacer frente a la competencia.

Según un informe de la Wall Street JournalSe pidió a los influencers de Instagram que no compartieran nada relacionado con Snapchat, incluidos los identificadores de Snap en sus biografías. Los abogados de Snapchat estaban tan frustrados con Facebook con este movimiento que directamente nombraron el documento interno que trata este problema. “Proyecto Voldemort”una referencia al antagonista de la serie de Harry Potter (para los que no son Potterheads).

El informe también indicó que si algún influencer continuaba publicando contenido de Snapchat en su perfil de Instagram, se lo amenazaba con eliminar su «estado verificado» (la marca azul) si no dejaba de hacerlo. Esta es una gran preocupación ya que el estado verificado ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo que asegura la legitimidad de una persona para sus seguidores.

Videos que contienen filtros de Snapchat y el El hashtag #snapchat también se ocultó desde los resultados de búsqueda de Instagram y la pestaña «Explorar», donde muchas personas encuentran contenido nuevo para mirar o descubrir personas interesantes para seguir. Hice una verificación cruzada tratando de buscar «Snapchat» en Instagram y noté que decían «Las publicaciones recientes de #snapchat están actualmente ocultas porque la comunidad ha informado sobre algún contenido que puede no cumplir con las pautas de la comunidad de Instagram» redirigiéndome a una página de soporte de ayuda.

Instagram también impide que los usuarios agreguen enlaces a los perfiles de Snapchat en la biografía. Recibí una notificación que decía «Los enlaces que le piden a alguien que lo agregue en otro servicio no son compatibles con Instagram».

Claramente, Snapchat no está contento con las acciones de Facebook y tienen razones sólidas para su comportamiento. Todas las demás características nuevas introducidas por Snapchat se eliminan y se introducen en Instagram en unos pocos meses, lo que hace que las personas encuentren menos razones para apegarse a Snapchat.

Entonces, ¿qué piensas del enfoque de Facebook para establecer un monopolio en las redes sociales? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba