La aplicación Facebook Messenger estará mucho menos desordenada en 2018

Sería impropio llamar a Facebook Messenger “simplemente una aplicación de mensajería”. En los últimos años, especialmente desde la escisión de Messenger de la aplicación principal de Facebook en 2014, la plataforma ha acumulado funciones como un catálogo de juegos, funciones de cámara de realidad aumentada inspiradas en Snapchat, una sección Discover para enganchar chatbots, una adaptación de Stories, es decir, Messenger Day. , y las propias «sugerencias M» respaldadas por IA de Facebook como un complemento de conocimiento.
La disponibilidad de tantas funciones en Facebook Messenger confundió su esencia original (mensajería fluida sin números de teléfono móvil) y Facebook ahora lo reconoce. Después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prometiera arreglar la fuente de noticias de Facebook, el vicepresidente de servicios de mensajería de Facebook, David Marcus, expresó su deseo de “simplificando y agilizando Messengersignificativamente en 2018.
De las varias capacidades que se han agregado a Facebook Messenger en los últimos años, Marcus dice que muchas “han encontrado su mercado de productos adecuado; algunos no lo han hecho“. Los que no lo han hecho son los Los equipos de desarrollo de Messenger desalojarán o revisarán. Si bien Marcus no criticó explícitamente características específicas, creo firmemente que Historias, Juegos y Chatbots podrían funcionar con mucha menos atención. Algunos de los posibles cambios anotados por Marcus en un Blog que pudimos ver en 2018 son:
- Charlas de grupo: El vicepresidente escribió que la compañía tiene «más en la tienda» en términos de mensajes grupales y, aunque no dio más detalles, sospechamos que Messenger podría recibir funciones mejoradas de llamadas grupales de voz y video, incluida la adición de Bonfire – La aplicación de chat de video de pantalla dividida de Facebook que se está probando poco y que permite múltiples participantes simultáneamente.
- Comunicación visual: En 2017, Messenger vio un aumento del doble en los chats de video, fue testigo del envío de 18 mil millones de GIF y 500 mil millones de emojis. El siguiente paso en esta dirección podría ser mensajes más amigables con las fotos, incluso integración de Historias dentro de las conversacionesalejándose del estilo broadcast.
- Comunicación en tiempo real: Marcus, curiosamente, menciona que Messenger debería poder ayudarlo a verificar la seguridad de sus amigos «después de un desastre natural” que da a entender que Las funciones de verificación de seguridad de Facebook podrían encontrar una plataforma de comunicación más privada en Mensajero.
- Atención al cliente y marketing de mensajes: Es poco probable que los mensajes y anuncios de las marcas abandonen la aplicación, pero es posible que veamos mejores capacidades como llamadas o incluso demostraciones de video. Se espera que Messenger se convierta en “un verdadero canal de Atención al Cliente en 2018“. Además, Marcus está promocionando «ricas experiencias de mensajería” de marcas de tamaños variables. Estos pueden materializarse en forma de anuncios interactivos, especialmente AR en la plataforma.
Equilibrar la simplificación con las funciones será, sin duda, un camino difícil de seguir y la forma en que Facebook Messenger lo lleva a cabo será digno de atención. Pero todos podemos estar de acuerdo en que en 2018, Messenger debe revisarse mucho.