Snapchat

La aplicación Snapchat rediseñada llegó para quedarse, sugiere el director ejecutivo Evan Spiegel

La reacción violenta contra el gran rediseño de Snapchat ha unido a celebridades y gente común por igual en su odio contra los nuevos elementos de la aplicación. Los usuarios frustrados han recurrido a firmar una petición en línea para convencer de alguna manera a Snap Inc de deshacer el cambio, pero el CEO de la compañía, Evan Spiegel, tiene planes completamente diferentes.

En la Conferencia de Internet y Tecnología de Goldman Sachs, Evan Spiegel respaldó el nuevo avatar de la aplicación y afirmó que la reacción masiva es una señal de que el rediseño es un movimiento efectivo. Además, trató de elaborar su punto de vista expresando que las quejas «validan la filosofía» detrás de la revisión del diseño de Snapchat.

La aplicación Snapchat rediseñada llegó para quedarse, sugiere el director ejecutivo Evan Spiegel
Imagen cortesía: The Verge

La tecnología es una pieza importante, pero creo que la parte más difícil que no puedes sortear es el tiempo que lleva aprender. Necesita gente que use el producto, que se comunique con sus amigos para aprender cómo proporcionar mejor ese feed.

Spiegel explicó que no es el diseño rediseñado y la nueva interfaz de usuario lo que frustra a los usuarios, sino el tiempo que lleva acostumbrarse. “La tecnología hasta cierto punto es un problema resuelto, el momento de… de aprender es un problema difícil de resolver. Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía”agregó.

El jefe de Snap pasó a defender el nuevo diseño de la aplicación citando su propio ejemplo y cómo finalmente llegó a gustarle. Explicó su punto de vista afirmando que “Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. A la gente le llevará tiempo adaptarse, pero al usarlo durante un par de meses me siento mucho más apegado al servicio”.

Bueno, el enfoque de Evan Spiegel sobre el cambio drástico seguramente es diferente al de los usuarios, a quienes les está costando acostumbrarse al nuevo diseño de Snapchat y están descargando su enojo en los canales de las redes sociales. Además, la ‘validación de una filosofía’ puede tener sentido para la empresa, pero no tanto para los usuarios, que están más preocupados por el producto final y su utilidad.

Y con la actual atmósfera hostil que rodea todo el fiasco del rediseño, existe una gran posibilidad de que la aplicación pierda una parte de sus usuarios frente a rivales como Instagram si no logra apaciguar a los fanáticos enojados, algo que Snapchat seguramente no puede permitirse.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba