Snapchat

La base de usuarios activos diarios de Snapchat crece a 210 millones

Al enfrentarse a una competencia intensa de Instagram, que clonó varias de sus funciones, incluidas Historias y mensajes efímeros, a Snap le ha resultado difícil aumentar su base de usuarios. La cantidad de usuarios de la aplicación ha estado bastante estancada y se ha movido a paso de tortuga, sin embargo, los últimos resultados trimestrales muestran que la base de usuarios de Snapchat está creciendo.

En un comunicado de prensa oficial, Snap revela su aplicación de mensajería tiene agregó una cantidad sustancial de 7 millones de usuarios en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019. Este es un incremento interanual del 13% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los DAU (base de usuarios activos diarios) han crecido de 203 millones en el segundo trimestre de 2019 a 210 millones en el tercer trimestre de 2019, con un buen crecimiento observado en todo el mundo.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, en un comunicado de prensa oficial dice: “Somos un negocio de alto crecimiento, con un fuerte apalancamiento operativo, un camino claro hacia la rentabilidad, una visión distinta para el futuro y la capacidad de invertir a largo plazo. Estamos entusiasmados con la ejecución de las muchas oportunidades que se nos presentan”.

No solo eso, Snap también vio que sus cifras de ingresos aumentaron un 50% año tras año. La compañía ganó $ 446 millones en el tercer trimestre de 2019 en comparación con los $ 296 millones anteriores en el mismo trimestre del año pasado. Spiegel ha atribuido los mejores números a la “rendimiento en la variedad de dispositivos,” que ahora incluye una aplicación rediseñada en Android. También habló sobre cómo la plataforma está creando valor para la comunidad a través de Discover, juegos AR, Social Map y más.

La plataforma Discover, que se utiliza para ofrecer contenido premium a los usuarios, ha alcanzado un hito de 10 millones de espectadores en más de 100 canales. El tiempo de visualización ha crecido un 40 % año tras año, lo cual es genial, y el thriller de terror Snap Original Dead of Night ha acumulado más de 14 millones de espectadores únicos en un mes.

En el tercer trimestre de 2019, agregamos más de 50 nuevos canales a nivel internacional en 8 mercados, y el tiempo dedicado a contenido premium a nivel internacional aumentó en más del 55 % año tras año.

Snap, si no lo ha oído, también fabrica productos de hardware portátiles y planea abordar las perspectivas de realidad aumentada (AR) en el futuro. Spectacles 3 se lanzó recientemente, sin embargo, está diseñado para un público especializado, pero ofrece comentarios a la empresa para mejorar sus dispositivos portátiles. Spiegel llama Espectáculos 3 “un paso importante hacia un futuro de realidad aumentada” y bueno, eso podría ser cierto.

Además de hablar sobre el crecimiento de usuarios y las finanzas, Snap también reveló lo que planea lograr en los próximos 10 años. Un objetivo a corto plazo es hacer que sea más sencillo para los usuarios monetizar Snapchat, especialmente el contenido AR. Los próximos tres a cinco años serían testigos de la mejora y monetización de su plataforma de mapas y juegos. Y finalmente, la compañía tiene como objetivo superponer el mundo con contenido de realidad aumentada, no solo pegatinas en los próximos diez años a través de sus dispositivos portátiles. ¿Suena plausible? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba