Snapchat

La base de usuarios de Snapchat India se duplicó con creces en el tercer trimestre de 2020: informe

Popular aplicación de mensajería efímera, Snapchat, según se informa, ha más que duplicado su número de usuarios en India durante el año pasado. En una entrevista con hora del EsteNana Murugesan, directora general de Mercados Internacionales de Snap Inc., dicho que la aplicación los usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 150% en el país YoY durante el tercer trimestre, convirtiéndolo en uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía.

De acuerdo con él, “La localización y las experiencias locales son una gran parte de nuestra estrategia de crecimiento en India. Actualmente estamos enfocados en asegurarnos de que somos culturalmente relevantes y locales para los indios… La localización definitivamente nos ha hecho parecer mucho más una aplicación local para la comunidad india y realmente nos ha ayudado a continuar nuestro impulso de crecimiento en el país»..

Si bien Murugesan no ofreció detalles específicos sobre la base de usuarios de Snapchat en India, los datos recientes de la empresa de investigación y análisis de mercado, Statista, sugieren que el crecimiento meteórico de la aplicación este año ha convirtió a India en el mercado más grande de Snapchat fuera de los EE. UU.con cerca de 33,8 millones de usuarios a julio de este año.

Aparentemente, uno de los grandes éxitos entre los usuarios indios es la plataforma de descubrimiento de contenido de la aplicación, Discover, que ofrece contenido seleccionado a través de más de 60 canales de 32 editores en varios géneros, incluidas noticias, Bollywood, belleza, comedia, cocina y deportes. Habiendo debutado en noviembre de 2018, la plataforma aparentemente ha visto aumentar su audiencia casi un 50% trimestralmente, según el director ejecutivo Evan Spiegel.

Habiendo ignorado en gran medida a la India en favor de los EE. UU. y otros mercados occidentales desde su creación, Snapchat solo recientemente comenzó a mirar hacia el país en busca de crecimiento, ya que sus números comenzaron a estancarse en los mercados desarrollados.

Como parte del plan, la compañía ha anunciado una gran cantidad de espectáculos originales y con licencia en el país en asociación con la firma de gestión de artistas y entretenimiento Only Much Louder, la empresa de comedia Weirdass Comedy y la firma de medios digitales Qyuki. La compañía también está trabajando con Moonfrog Labs para adaptar los títulos de Snap Games como ‘Ludo Club’ y ‘Ready Chef Go’ específicamente para atender al público indio, y este último pronto tendrá un desafío de cocina ‘Dosa Dash’.

Además de su enfoque mejorado en programas y juegos, Snapchat dice que también permite a los desarrolladores y estudiantes en la India crear más “culturalmente relevante” contenido utilizando IA y otras nuevas tecnologías. La compañía afirma haber capacitado a más de mil estudiantes a través de talleres en línea y fuera de línea durante el último año para crear experiencias basadas en IA. Algunas de las escuelas secundarias y universidades que participaron en el programa incluyen Pearl Academy, Indian School of Design and Innovation (ISDI), Symbiosis Pune y Manipal Institute of Technology, entre otras.

A juzgar por los últimos informes, el enfoque parece estar funcionando y la aplicación parece estar acelerando en un país dominado por plataformas rivales como Instagram. Según Murugesan, más de 40 millones de espectadores únicos en India vieron un programa en Snapchat durante el año pasado, y la compañía, sin duda, planea aumentar ese número en los próximos días.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba