Snapchat

La cámara AR y los filtros de Snapchat podrían llegar pronto a otras aplicaciones

A principios de este año, en marzo, los informes revelaron que Snapchat había comenzado a probar una nueva función de ‘Aplicaciones conectadas’ en una versión beta que permitiría a los usuarios conectar su cuenta de Snapchat con otras aplicaciones.

Resulta que Snapchat tiene planes para una integración aún más profunda con otras aplicaciones, con una reciente reporte desde TechCrunch destacando el lado orientado al desarrollador de la función ‘Aplicaciones conectadas’: una plataforma de desarrollador completa llamada Snapkit.

Fuentes familiarizadas con las discusiones de Snapchat han revelado que Snapkit SDK permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de terceros acceder a una serie de funciones de Snapchat, incluida la autenticación de inicio de sesión antes mencionada, los avatares de Bitmoji de Snapchat y, lo que es más interesante, el software de cámara habilitado para AR con todas las funciones de Snapchat.

La cámara AR y los filtros de Snapchat podrían llegar pronto a otras aplicaciones

El informe indica que Snapchat permitirá a los desarrolladores aprovechar sus herramientas de edición y su cámara AR para sus propias aplicaciones. “En lugar de tener que reinventar la rueda si quieren permitir el intercambio visual e inevitablemente crear una mala imitación, las aplicaciones podrían simplemente agregar la cámara pulida de Snapchat. La idea es que las fotos y los videos tomados con la cámara puedan usarse en esa aplicación y compartirse en Snapchat.”, dice el informe. Snapchat apuntaría a obtener integraciones como la reciente asociación de Spotify con Facebook e Instagram para Stories.

El inicio de sesión de Snapkit con la función Snapchat en realidad podría resultar más atractivo para los usuarios conscientes de la privacidad que la alternativa de Facebook, ya que Snapchat recopila muchos menos datos de usuario en comparación con Snapchat. Esto, en efecto, atraería a nuevos usuarios a Snapchat que buscan una alternativa de inicio de sesión fácil, pero que no quieren depender de Facebook luego de la reciente controversia de Cambridge Analytica.

Si bien las fuentes revelaron una serie de detalles sobre los esfuerzos de la compañía, no hay información concreta sobre un cronograma de lanzamiento para la integración de terceros antes mencionada.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba