Snapchat

Los nuevos GIF transparentes le dan una ventaja a las historias de Instagram

Si bien ayer informamos que Instagram está probando internamente un nuevo formato de Historias, la compañía se adelantó y presentó otra característica importante que impulsará aún más a los usuarios a crear muchas más Historias, y tal vez traer de vuelta a bordo a los fanáticos de Snapchat.

Instagram se ha asociado con Giphy para le permite incrustar GIF sin fondo en Historias. Sí, ni siquiera estoy bromeando en este momento: estos GIF son básicamente símbolos o acciones animados que pueden funcionar en otras fotos o simplemente con texto sin formato.

Instagram podría haber estado trabajando con Giphy durante bastante tiempo para reducir y seleccionar los GIF con fondos transparentes, que llevan adelante la estética de las Historias.

Ya sabíamos que la compañía estaba probando la función de Historias GIF en línea, pero no teníamos mucha información sobre su próximo lanzamiento. Ahora, parece que la función se está implementando para un conjunto más amplio de usuarios en Brasil y Filipinaslo que les permite superponer GIF transparentes en sus Historias.

Esta característica le daría a tus Historias un carácter adicional (o un ángulo divertido), sin obstaculizar el contenido que deseas compartir con el mundo. Los GIF ahora vivirán junto con la variedad de superposiciones creativas, como la ubicación, el hashtag o las pegatinas meteorológicas, los emojis, las encuestas y las marcas de tiempo. Así es como se verá la interfaz de selección de GIF cuando se trata de sus dispositivos:

historias de instagram GIF
Imagen cortesía: Mika Mota

Nota: Instalamos la última aplicación de Instagram (v29.0.0.3.95) en varios dispositivos de nuestras oficinas, pero no vimos el botón GIF en la sección Historias.

Si desea ver si ha recibido la función de GIF transparente, todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación de Instagram y capturar una foto/video después de deslizar hacia la derecha. Ahora eso ha capturado la historia, deslícese desde la parte inferior de la pantalla para revelar el menú de pegatinas. Aquí verá el botón de búsqueda de GIF, que puede tocar para buscar la pegatina animada perfecta que le gustaría agregar a sus Historias. Es así de simple.

Esta característica también le daría a Instagram una ventaja sobre su archirrival Snapchat, que no se ha subido del todo al tren de las pegatinas animadas. Lanzó un montón de ellos para la temporada navideña, pero por el momento se ha centrado en las pegatinas AR y en el rediseño de la aplicación. Snapchat también reveló recientemente que quiere que sus Historias lleguen a todas partes en Internet a través de aplicaciones y sitios web de terceros.

Instagram Stories puede haber sido un clon del pan y la mantequilla principal de Snapchat en el pasado, pero la compañía trabaja día y noche para convertirlo en una característica relevante y única dentro de su gran ecosistema. Entonces, ¿estás emocionado de incluir GIF animados en tus Historias de Instagram? Cuéntanos tus opiniones abajo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba