Snapchat

Prepárese para eliminar Snapchat si desea mantener sus datos privados

Si bien Snapchat y Facebook han estado codo a codo copiando funciones entre sí, la mayoría de las veces estas funciones son adiciones de calidad para cada plataforma. Sin embargo, parece que la copia no se limita a las funciones orientadas al usuario. Según un reciente reporte de Mashable, Snapchat está probando actualmente una nueva API para compartir datos que compartirá datos de usuario con aplicaciones conectadas. Si ha estado al día con la reciente campaña #DeleteFacebook, se dará cuenta de que fue una API de intercambio de datos similar la que causó problemas a Facebook.

Según el informe, Mashable obtuvo acceso a una versión beta de Snapchat con una nueva sección llamada «Aplicaciones conectadas» con texto que dice: “Estas aplicaciones están conectadas a su cuenta de Snapchat. Elija una aplicación para controlar a qué tiene acceso”. A partir de ahora, Snapchat solo tiene una API de publicidad que permite a los usuarios comprar anuncios a través de un panel de terceros, pero la plataforma no permite a los usuarios vincular su cuenta de Snapchat con otras aplicaciones. Sin embargo, con la nueva función, los usuarios de Snapchat podrán hacer precisamente eso.

Eliminar aplicaciones conectadas de Snapchat
(Imagen: Mashable)

En la superficie, la nueva función puede parecer bastante útil, ya que permitiría a los usuarios conectar su cuenta de Snapchat a otras aplicaciones y conectarse con sus amigos de Snapchat en otras plataformas. Sin embargo, en el interior, la función permitirá que las aplicaciones de terceros recopilen datos de los usuarios de Snapchat, que fue la razón exacta detrás de toda la controversia de Cambridge Analytica.

A partir de ahora, Snapchat no ha revelado qué tipo de datos se compartirán con aplicaciones de terceros conectadas y si los usuarios podrán controlar los datos que se comparten. Esperamos sinceramente que Snapchat tome nota de los errores de Facebook y elimine la nueva función por completo o se mantenga completamente transparente con sus usuarios sobre los datos que se comparten. ¿Cuál es tu opinión sobre la función? ¿#Eliminarías Snapchat para proteger tus datos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba