Snapchat

Qué son las rachas de Snapchat – Explicación (2022)

Snapchat Streaks es uno de los aspectos cruciales de Snapchat y mantiene a los usuarios enganchados a esta plataforma de mensajería efímera. Al gamificar el proceso de envío y recepción de Snaps a través de Snapchat Streaks, la compañía ha logrado crear una base de seguidores leales. En caso de que sea un nuevo usuario de Snapchat y se pregunte de qué se trata esta función, siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre Snapchat Streaks.

Rachas de Snapchat explicadas (2022)

¿Qué es una racha de Snapchat?

Snapchat Streaks, o Snapstreaks, es una medida de su actividad con un usuario de Snapchat. Cuando usted enviar o recibir Snaps de una persona al menos una vez durante 3 días consecutivos, comienza un Snapstreak. Puede identificar un Snapstreak activo buscando el emoji de fuego (🔥) junto al nombre del contacto en la pantalla de chat.

El número junto al emoji de fuego sigue aumentando para indicar la cantidad de días de un Snapstreak activo. Para mantener un Snapstreak, la aplicación requiere que envíes y recibas fotos y Snaps de video a tus amigos al menos una vez dentro de un período de 24 horas. Si no lo hace, el Snapstreak se perderá.

¿Qué cuenta para los Snapstreaks?

En este punto, es posible que se pregunte qué contribuye a un Snapstreak y qué no. Bien, Snapchat ha dejado en claro que solo dos actividades cuentan para Snapstreaks. Son los siguientes:

  • enviar y recibir instantáneas de fotos
  • enviar y recibir instantáneas de video

Es tan simple como eso. No obtendrá un Snapstreak si envía un mensaje de texto a la persona, publica Historias (incluso si es una historia privada) o para los Snaps enviados a conversaciones grupales. También vale la pena señalar que debes enviar el complemento directamente desde la interfaz de la cámara de Snapchat. Enviar el Snap desde el rollo de tu cámara o la pestaña Recuerdos no contará para tu Snapstreak.

¿Qué significan los emojis de racha de Snapchat?

Snapchat hace que sea obvio para los usuarios saber si tienen un Snapstreak activo. Sin embargo, el significado de los emojis junto a un Snapstreak puede resultar confuso para un nuevo usuario. Para Snapstreaks, hay principalmente 3 emojis: emoji de fuego (🔥), emoji de 100 (💯) y emoji de reloj de arena (⌛).

¿Qué significa el emoji 🔥 en Snapchat?

Tan pronto como aparezca el emoji de fuego junto al nombre de un usuario de Snapchat, puede estar seguro de que Snapstreak ha comenzado. Como se mencionó anteriormente, deberá enviar y recibir Snaps durante tres días consecutivos para que comience Snapstreak.

¿Qué significa el 💯 Emoji en Snapchat?

Si ha mantenido constantemente su Snapstreak durante 100 días, verá el emoji 100 junto al nombre de su amigo en lugar del emoji de fuego. La aplicación volverá al emoji de fuego el día 101.

¿Qué significa el emoji ⌛ en Snapchat?

El emoji de reloj de arena te ayuda a identificar un Snapstreak que está a punto de caducar. Desaparece poco después de enviar un nuevo Snap para mantener activo el Snapstreak. Si ve un emoji de reloj de arena junto al nombre de alguien en Snapchat, eso significa que le quedan alrededor de 4 horas para enviar o recibir un Snap (imagen o video) para guardar el Snapstreak.

Comparte la racha de Snapchat en la historia

Snapchat solía tener un filtro dedicado con el conteo de días de Snapstreak. Si bien eso ya no está disponible, todavía tienes una manera de hacer alarde de tu Snapstreak con tu amigo a través de Charms. Aquí está cómo hacerlo:

1. Abre Snapchat y ir a la página de perfil de la persona con la que tienes una racha. Puede acceder a la página de perfil tocando el nombre para mostrar de un usuario desde la ventana de conversación.

abrir pantalla de perfil

2. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección «Accesorios» y busque el amuleto Snapstreak. Ahora, toca para expandir el encanto Snapstreak y toma su captura de pantalla. Tenga en cuenta que Snapchat notificará a su amigo cuando tome una captura de pantalla del perfil de amistad.

captura de pantalla Snapchat Streaks encanto

3. Todo lo que tienes que hacer ahora es publica la captura de pantalla en tu historia de Snapchat. Abra la interfaz de creación de historias de Snapchat y elija la captura de pantalla del carrete de la cámara. Puede optar por mencionar a la persona en la Historia. Una vez hecho esto, elija «Mi historia» y presione el botón azul «Enviar» para mostrar su Snapstreak en su historia de Snapchat.

compartir Snapchat Streaks a la historia

5 consejos simples para aumentar Snapstreak

La forma más fácil de aumentar Snapstreak es enviar Snaps de fotos a la otra persona. Si te estás quedando sin ideas para enviar fotos, puedes enviar un Snap en blanco para mantener la racha. La mayoría de los Snapstreaks a largo plazo suelen estar en blanco, a menos que ambos participantes sean socialmente activos y extrovertidos.

Si considera que el envío de imágenes estáticas es redundante o aburrido, también puede optar por enviar instantáneas de video. Grabe un video todos los días y envíelo a la persona. Las instantáneas de video también se sienten más personales y ayudan a fortalecer el vínculo con su amigo.

Dado que las rachas caducan después de 24 horas, es importante mantener la coherencia y enviar Snaps entre sí con regularidad. Si a menudo te olvidas de enviar Snaps, puedes programar un recordatorio como medida extrema. Hay múltiples aplicaciones de recordatorio para iPhone y Android que te recuerdan que no te pierdas otro Snapstreak nuevamente.

  • Solucionar problemas de Snapchat si la aplicación no funciona

Si su aplicación Snapchat no funciona correctamente, no podrá enviar su Snap diario para conservar su Snapstreak. En tales casos, deberá actuar rápidamente para reparar su aplicación Snapchat. Hay varias formas de solucionar el problema de que la aplicación Snapchat no funciona, y puede consultar nuestra guía detallada vinculada aquí para obtener instrucciones detalladas que lo ayudarán con eso.

  • Solicitud para restaurar Snapstreak perdido

En caso de que haya perdido su Snapstreak debido a un problema técnico como una interrupción del servidor, comuníquese con el equipo de soporte de Snapchat y solicíteles que restablezcan su Snapstreak. Tenemos una guía dedicada que puede consultar para recuperar Snapstreak.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué significa el número junto a 🔥 en Snapchat?

El número al lado del emoji de fuego 🔥 se refiere al contador de rachas. Esencialmente denota la cantidad de días que ha estado en un Snapstreak con la persona. El número sigue aumentando mientras el Snapstreak esté activo.

P: ¿Puede una persona mantener viva una racha?

No, Snapchat requiere que ambos participantes envíen Snaps al menos una vez cada 24 horas para mantener vivo el Snapstreak.

P: ¿Qué puedo hacer para aumentar Snapstreak?

Debe enviar una foto o video Snaps para aumentar Snapstreak. Enviarles mensajes de texto en Snapchat no cuenta para tu Snapstreak.

P: ¿Puedo enviar una racha desde el carrete de mi cámara?

No, debe enviar una imagen o video desde la cámara de Snapchat para mantener Snapchat Streak. Enviar capturas de pantalla o fotos desde tu galería no mantendrá activo el Snapstreak.

P: ¿Cómo recuperar Snapstreak perdido?

Si perdiste Snapstreak debido a una falla técnica, puedes comunicarte con el equipo de Snapchat para restaurar Snapstreak. Eche un vistazo a nuestra guía dedicada a los pasos para restaurar Snapstreak perdido en Snapchat.

Inicie Snapstreak con amigos en Snapchat

Los usuarios jóvenes de Snapchat a menudo consideran que los Snapstreaks a largo plazo son un derecho de fanfarronear. Si ese es usted, esperamos que esta guía le haya resultado útil. En caso de que tenga alguna consulta relacionada con Snapstreak, infórmenos en los comentarios. Mientras tanto, también podría estar interesado en aprender cómo crear encuestas en Snapchat, encontrar su puntaje de Snapchat y guardar videos de Snapchat. Consulte las guías vinculadas y háganos saber si desea aprender algo más relacionado con Snapchat en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba