Snapchat

Snapchat agrega nuevas lentes que replican los desafíos de baile virales de TikTok

Aparentemente, Snapchat está probando una nueva estrategia para coexistir con TikTok. La empresa está aprovechando su experiencia en Realidad Aumentada para lanzar cuatro nuevos lentes que replican los desafíos de baile virales de TikTok. Para hacer esto realidad, la compañía se asoció con cuatro personalidades de TikTok, o como las llama Snapchat, ‘Snap Stars’.

Las cuatro lentes en cuestión son Star Burst de Jalaiah Harmon y Jye Trudinger, Be you de Sarati y Robin Delaporte, Alone de Loren Gray y Max van Leeuwen, y Be Happy de Dixie D’Amelio y Abbas Sajad. También, puedes crear tus propias lentes a través de Lens Studio de Snapchat.

Snapchat agrega nuevas lentes que replican los desafíos de baile virales de TikTok
Imagen: Snapchat

Estos lentes son posibles gracias al seguimiento de cuerpo completo en 2D de Snapchat, que permite a los usuarios crear lentes que se mueven con todo su cuerpo. Para ser específicos, esta función soporta 18 articulaciones y efectos de disparo basado en los movimientos del cuerpo.

Con este movimiento, Snapchat pretende posicionarse como una herramienta creativa en lugar de una plataforma de mensajería. Sin embargo, Snapchat aún no ofrece una biblioteca de música dedicada. La compañía planea agregar sonidos destacados este otoño para los usuarios de Nueva Zelanda y Australia.

El nuevo enfoque de Snapchat tiene un gran obstáculo: mantenerse relevante. Los desafíos de baile de TikTok suelen ser rápidos y tienden a quedar obsoletos con la próxima gran tendencia en semanas. Será interesante ver si los creadores de TikTok comienzan a usar Lens Studio de Snapchat para desarrollar lentes para las tendencias emergentes de TikTok.

Mientras tanto, Instagram, propiedad de Facebook, continúa sus esfuerzos para convertirse en el próximo TikTok. La compañía trajo la función a India el mes pasado y la expandió a más de 50 países a principios de este mes. Instagram también está probando la posibilidad de cambiar el botón Buscar de la barra de navegación inferior para ofrecer un botón Reels dedicado.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba