Snapchat

Snapchat agregó nuevos lentes para ayudar a los usuarios a combatir el coronavirus

Con la continua amenaza del coronavirus en países como EE. UU. y Europa, muchas empresas han puesto su granito de arena para alentar a las personas a mantener el distanciamiento social. Recientemente, Snapchat se unió al club al agregar dos nuevos lentes en su aplicación. Estos lentes fueron desarrollados por la empresa en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los dos nuevos lentes parecen bastante simples en comparación con los otros lentes de Snapchat. Sin embargo, como la mayoría de las lentes de la aplicación, estas dos también usan Realidad Aumentada (AR) para mostrar los resultados.

Ahora, uno de estos lentes brinda consejos para combatir el COVID-19 que causa el coronavirus en AR, mientras que el otro alienta a los usuarios a mantener una distancia social mínima con otras personas.

La lente que informa a los usuarios sobre «cómo no infectarse con el coronavirus» utiliza las capacidades AR de la cámara para mostrar sugerencias animadas útiles en el mundo real. Estas sugerencias incluyen un suave recordatorio para lavarse las manos con frecuencia y también recordar a los usuarios que no se toquen la cara innecesariamente. También explica la importancia de permanecer en casa en este momento difícil.

Filtros de la OMS de Snapchat

Por otro lado, la lente “My Social Distance” usa AR para dibujar un perímetro alrededor del usuario. Esta lente esencialmente le permite al usuario ver la distancia real recomendada por la OMS que se debe mantener en situaciones sociales.

Ahora, como estas lentes fueron desarrolladas por la empresa en colaboración con la OMS, ambos conducen a la sitio web oficial de la organización. Aquí, los usuarios pueden encontrar mucha más información sobre el nuevo coronavirus y también obtener las últimas actualizaciones de todo el mundo.

A medida que aumenta la cantidad de casos en los EE. UU., nunca ha habido un mejor momento para que las personas mantengan el distanciamiento social. Es, literalmente, la única forma de detener la propagación de esta enfermedad mortal.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba